Comunicado oficial

El Comité Organizador del Futbolista Anónimo ha estudiado las presuntas irregularidades que se cometieron durante la disputa del partido de Primera Ronda de la FA Cup entre Penkorro y AsierSag. El Comité ha decidido finalmente no tomar ninguna medida al respecto pese a poseer la documentación necesaria para entender qué pudo suceder. Los motivos de la decisión son los siguientes:

  • La edición de un artículo de la Wikipedia como estrategia de juego en el Futbolista Anónimo no estaba contemplada en las Bases Oficiales como motivo de sanción.
  • El Comité Organizador ha podido constatar que la edición del artículo concreto sobre la Copa Asia 2007 no tuvo incidencia en el resultado final.

Sin embargo, el Comité Organizador ha decidido incorporar a las Bases del Juego, desde ahora en adelante, la siguiente norma (aplicable a los tres torneos que conforman el Futbolista Anónimo):

  • La edición de uno o varios artículos de la Wikipedia como estrategia para intentar sacar ventaja en el Futbolista Anónimo será penalizada con la expulsión de todas las competiciones del participante que lleve a cabo la mencionada actividad. La coincidencia entre las IP’s utilizadas por los usuarios de la web y las IP’s que quedan registradas en el archivo de edición de la Wikipedia será considerada una prueba concluyente para determinar que la actuación ha sido antideportiva.

Related posts

15 comments

Yo puedo llegar a una única conclusión, y es que a quien haya hecho el cambio le ha salido la jugada perfecta. No perjudica a nadie en el juego, pero puede haber puesto en duda la honradez de algún participante.

Mejor dejarlo ahí.

En Liga puedo entenderlo pero en Copa si se encuentra el jugador, de que serviría una modificación de la wiki?! Personalmente no entiendo qué ha pasado y mucho menos el porqué… Salvo fastidiar a los que luego intentarán sacar la carta para practicar 😉

Es todo bastante entendible a nuestra manera de ver. Pero insisto en los puntos expuestos en el comunicado: ni ha modificado el resultado ni es sancionable porque hasta hoy no había ninguna norma que lo prohibiera. Obviamente no había ninguna norma que lo prohibiera porque no se nos había pasado por la cabeza que esto pudiera ocurrir.

Yo no sé exactamente qué ha pasado, realmente no entiendo cuál es el motivo de cambiar la wikipedia cuando tú has pasado la ronda de Copa, qué consigues con cambiar si tú has logrado el objetivo? Axel parece que lo sabe, y respeto que no quiera hablar, pero yo no entiendo la razón de la maniobra.

De todas formas, este año no sé si pasó algo similar. El día de Liga en el que el Futbolista Anónimo era un jugador del Bari, en la wikipedia en inglés estaban mal todos los jugadores del equipo, aparecían jugadores que ni siquiera existen. No sé si fue algún jugador del FA que acertó rápido el que lo cambió, pero fue algo muy raro.

Yo estoy de acuerdo, al que haga trampas expulsión a perpetuidad de todos los juegos del Futbolista Anónimo.

FOk, gracias por la aclaración. No pretendía echar mierda a nadie, simplemente era raro que justo ese día estuviese mal la plantilla del Bari.

Desde luego, es muy triste que en este juego, que al fin y al cabo solo sirve para pasar el rato, haya quién se ponga a manipular la wikipedia…

Voy a redactar un texto en el que explicaré lo que ha pasado, y posteriormente lo publicarán aquí los miembros de MI. De esta forma todos sabréis lo sucedido exactamente.

El futbolista Anónimo acabará siendo una competición famosa y llegará un día en el que recordaremos este hecho como se recuerda el momento en el que se instauró la norma del fuera de juego.

Yo por más que busco motivos a esta modificación de la wiki, no le encuentro aún explicación para hacerlo, desconozco quien ha sido ni me interesa ni tengo conocimientos para saberlo a través de la IP que figura en el registro de la wikipedia… Lo que si me interesa es la decisión que ha tomado el comité organizador, una decisión salomónica y acertada y la creación de una nueva regla, porque si esto pasa en una jornada de liga, el pitote hubiera sido mayúsculo.

En resumen, enhorabuena a penkorro por el pase a segunda ronda y muchos ánimos a Asier porque se que está pasando un mal trago por estos hechos…

Anotad la fecha de hoy… 20 de Diciembre de 2013, dentro de un año habrá que crear algún evento al respecto para conmemorarlo 🙂

Por cierto. Este mensaje no hace falta que sea publicado, pero es bastante sencillo editar el articulo de la wikipedia y que aparezca otra ip (algún proxy público) y NUNCA saber quien la ha editado. O simplemente utilizar para jugar una conexión a internet, y con otra (el móvil, por ejemplo) editarla.

Vamos, que si alguien quiere fastidiar puede hacerlo, pero suponemos que quien participa en esto no va a tener ese tipo de intenciones…

Buenos días,

Soy Informático. Nunca he jugado al FA, pero si lo sigo mucho. Si las IP de edición del articulo y juego coinciden, en mi opinión quedan bastante claros los hechos.

Pero la realidad es que no se puede asegurar a un 100%, y en este caso creo que prevalecería la presunción de inocencia.

La probabilidad de que hubiera sido modificado por otra persona es del 0,00000001% …. pero ese porcentaje hace que deba prevalecer la presunción.

Si usas una wifi pública, como la de un aeropuerto o una cafetería, otra persona podría navegar con tu misma IP. Si se conectan a tu wifi… también.

¿Pero que una persona desde su casa navegue con la ip del jugador afectado?

¿Posible? Si. ¿Real? No lo creo.

Cualquiera de las explicaciones de este tema no favorecen nada a que ocurran estas cosas con un juego cómo este y me parece totalmente correcta la implantación de esta regla.

Saludos.

Deja un comentario

*