Cupset gana la Previa de la Copa de la Liga

copadelaliga17may2014

Cupset aumentó su leyenda como jugador de extraordinaria velocidad y se llevó la Fase Previa de la Copa de la Liga del Futbolista Anónimo tras una intensa tarde de sábado que pudo seguirse en directo en este livetext. La clasificación del jugador gallego deja el cuadro final completamente definido y dibuja una estelar eliminatoria que lo enfrentará a wikipeix:

copadelaliga17may2014

Carta del desempate al_bertinik vs shelby_durden:

Aunque nací en el centro del país, juego en el equipo principal de la ciudad portuaria más importante de la nación. Con el equipo de mi ciudad llegué a vivir un ascenso. También conozco la capital del país, porque jugué cedido allí la temporada pasada. El pasado verano le marqué un gol a un gigante mundial en un partido amistoso.

Cartas del dcastro 0-6 Cupset:

Del jugador al que he sustituido esta temporada como titular en mi club se habla bastante en los últimos días, sobre todo porque una ausencia notable en su misma demarcación en la lista de convocados de su selección ha causado bastante revuelo. Yo conviví con él, con el jugador del que se dice que no es comprensible que vaya a ser titular en el Mundial, y de hecho él me dejaba en el banquillo normalmente. Pero se marchó, y esta temporada he sido titular mientras él era sorprendentemente suplente en su nuevo destino. Obviamente yo no voy a jugar el Mundial, pero es curioso cómo ha cambiado la vida.

Nos salvamos. Y aunque mi número de goles ha estado sensiblemente por debajo del que logré la temporada pasada con el filial de un conjunto gigantesco, lo cierto es que los de este año han tenido más valor, porque han contribuido a mantener en Primera a esta histórica aunque pequeña entidad por la que estoy jugando ya de manera definitiva. Lo cierto es que ya conocía el club debido a una cesión anterior. Además, soy nacido en la ciudad.

Es curioso. Mañana nos jugamos una plaza europea en la final del play-off los dos equipos que quedamos peor clasificados en la liga regular de entre los que empezamos este mini-torneo. En el último mercado de invierno regresé a este club en el que viví un histórico título hace ya algunos años bajo la dirección de uno de los entrenadores más prestigiosos del mundo.

Cartas del Deudermont 2-2 al_bertinik (al_bertinik gana tras desempate):

De los delanteros que figuramos en la relación oficial de la plantilla senior en la web del club, soy el más joven. El club se creó debido a los problemas financieros de la histórica entidad que representaba a esta ciudad, que estaría en el noveno o el undécimo lugar en el ranking del país por número de habitantes según si contáramos la localidad en sí misma o todo el término municipal. Ahora mismo hay dos clubes sustituyendo al histórico, pero el nuestro tiene la particularidad de que fue fundado por los hinchas que estaban descontentos con la dirección que tomaba el club oficial.

En los tres meses y medio que llevo aquí he marcado ya casi los mismos goles que en los dos años anteriores. Es habitual que los equipos de esta categoría pidan mi cesión, porque cuando llegué hace casi ya siete años para jugar por primera vez en este país me salí con unos grandes registros. Aunque a decir verdad, nunca llegué a igualar esos números. Por promedio, ahora es el único momento en el que estoy reproduciendo ese rendimiento.

Nací en una población cercana a la capital del país. Empecé a destacar en un minúsculo club del entorno de la capital que ahora forma parte de una pintoresca fusión. Sin embargo, mi carrera profesional la he desarrollado toda en un club situado en un punto geográfico del país muy alejado al de mi lugar de origen. Mi familia procede de otro continente, pero yo he sido internacional por mi país de nacimiento tanto en fútbol sala como en fútbol. Una sanción cortó mi progresión en la selección de fútbol. Quién sabe si hubiera debutado ya con la absoluta, teniendo en cuenta las dos últimas muy buenas temporadas que he hecho.

Pese a que el pueblo es pequeñísimo, hemos subido a primera división. Formamos parte de un municipio que, ya cuando su club más importante ganó la liga, llamó la atención por lo pequeño que era su núcleo principal. Yo jugué en ese club cuando era joven, y es gracioso que ahora hayamos alcanzado su misma categoría. Increíblemente lidero la tabla de goleadores de mi equipo esta temporada.

Cartas del Cupset 4-1 al_bertinik:

Cuando se habla de nuestro club en el exterior hay que matizar rápidamente de qué ciudad es, porque si no nos confunden con una entidad mucho más gigantesca del país vecino. Yo fui campeón de liga con un club de enorme dimensión en nuestro país, pero la verdad es que jugué muy poco durante esa temporada. En mi equipo de ahora comparto vestuario con un delantero que jugó en vuestro país, en un equipo que va líder en su categoría. Ésta está siendo mi mejor temporada en este club desde que llegué hace tres años procedente de un equipo ubicado fuera de la capital, en el Norte del país.

Fui internacional por mi país en todas las categorías inferiores, y de ahí que el gigantesco club que posee mis derechos me haya mantenido en nómina desde entonces. Pero llevo ya seis cesiones, y en ninguna he destacado lo suficiente como para que me requieran para jugar en la primera plantilla. Ya tengo veinticuatro años, así que la situación empieza a ser preocupante, porque además en mis últimas experiencias no he logrado ni tan siquiera imponerme como titular fijo en clubes de segunda división. Encima se nos escapó en el play-off el objetivo del ascenso…

El año que viene jugaremos el partido inaugural de una importante competición internacional. En la fase de clasificación fui el máximo goleador de mi selección. Tengo 23 años y nunca he salido del país, así que supongo que habrá gente interesada en verme.

Estos son los veinte jugadores que mantienen opciones de viajar con el equipo de MI a un partido europeo este verano:

viaje17may2014

 

 

Related posts

1 comments

Deja un comentario

*