Cupset se clasifica para la Copa de la Liga en una jornada sin sobresaltos

general abril 2

Uno de los jugadores con más recorrido de la historia del Futbolista Anónimo, Cupset, se ha erigido protagonista de la 29ª jornada de la Liga del FA 2014-15. El gallego, subcampeón de Copa en 2011, suma su primer 5 de la temporada –es la tercera jornada en la que puntúa– y accede con él a la fase previa de la hoy conocida como Copa de la Liga. Su velocidad le ha hecho imponerse a los jugadores que pelean por el título de la regularidad, al igual que ha hecho un Diónisos que, con el bonus de 4, alcanza la treintena de puntos en la tabla (es 38º). La carta de este sábado, emitida en el programa Marcador Internacional de Radio Marca, ha registrado 26 acertantes (25 en la primera hora) y no ha marcado diferencias en el top7. Es esta:

“No somos una ciudad de mar, aunque si sigues el río que pasa por aquí, pronto llegarás al océano. Yo, aunque soy canterano del club, no nací aquí, sino en una población mucho más pequeña del interior del país. También por mi lugar de nacimiento pasa un río. Soy más futbolista del filial que del primer equipo. De hecho, he jugado solo doce minutos en primera división. Ese día en el que debuté al menos no perdimos”

La parte alta de la clasificación solo registra un movimiento: kalac, campeón de la última FA Cup, no suma esta jornada y es adelantado por un dcastro que sumó en los primeros 60 minutos de juego. Ibai_Gorri, que tiene a falta de 4 jornadas más puntos que el campeón de 2013 (Tomàs Martínez, 83pts), sigue liderando con 5 unidades de ventaja sobre el empatado tándem MüllerDeudermont y sobre el campeón de la Copa de la Liga de 2014 Carlos Mateos:

general abril 2

Related posts

10 comments

Todo al revés.

“¿sigue un río y pronto llegarás al océano?”. Pues o es Portugal, o es Francia. Obviamente, como buen loser me decanto por Portugal. Miro Braga, miro Coimbra y un tal Pedro Nuno sale en Transfermarkt sección Squad >> Performance Data que ha jugado 12 minutos. Voy a ponerlo en el formulario pero veo que Cupset ya tiene el 5. Desencanto, frustración. Compruebo el jugador y veo que ha nacido en Figueira da Foz, ciudad costera. Ah, pues tampoco lo habría sacado.

Cambio a Francia y pienso será Burdeos o Nantes. Lógicamente, escojo Burdeos, sigo en Transfermarkt y un tal Frederic Guilbert pone que ha jugado 12 minutos y proviene del filial. No tiene datos de nacimiento. Miro por si acaso el Nantes y sale un tal Rongier que ha jugado 13. “Pues será el primero, pienso”. Busco el lugar de nacimiento del amigo Guilbert, cuesta encontrarlo porque no sale en wikipedia ni en transfer y hay que buscar en francés, y sin mucha motivación porque el 3 no me vale para nada lo meto y sale el OOOOPS de rigor.

En fin, a ver si hay más suerte el jueves en la Copa.

Yo primero miré en Países Bajos pensando en que el río podría ser el Rhin, y bueno, miré Utrecht, Dordrecht, etc. pero nada. Después cambié a Francia y directamente pasé de mirar los ríos y me centré en los equipos más cercanos al oceano. Lorient, Caen… y Nantes. Ahí estaba.
Pese a que fuí el primero del top10 en sacarla, luego vinieron acertando todos los demás, excepto Kalac. Me puse virtualmente 3º, pero de nuevo acabo fuera del Top-7 la jornada. Sigo necesitando un 5 con urgencia.

Yo fui a Rennes y Nantes primero pero no fui tan rápido como los 2 primeros, así que por una vez que me acerco al 5, no lo consigo. Otra carta más de velocidad. Y me temo que la semana que viene, con Barcelona-Valencia a las 16h, será chunga o de las que se me den mal…

Yo estuve un buen rato por Portugal y Países Bajos, de hecho como Tunguska llegué al tal Pedro Nuno ese. Después con el miedo de quedarme sin el 3 acechando me fui a Francia y lo encontré muy rápido. Como no tenga enorme suerte y saque un improbable 5 en lo que queda me quedaré a las puertas de seguir compitiendo….

Como siempre, mi mente es todavía más enrevesada que el propio FA. Con la pista de “al menos no perdimos” intuí que el equipo en cuestión no debía ir bien en la liga. ¿Qué c*ñ* pinta esa pista si no? Una vez decidido esto, y pensando que los Océanos incluyen mares, me dediqué a mirar por diferentes países europeos cruzando ambas cosas. Al no llegar a ningún sitio con esto, ya me puse por los países atlánticos, uno por uno, hasta llegar al jugador. Los tres puntos más goal-average de distancia me dan mucha tranquilidad, porque de aquí a final de temporada estoy seguro que pifiaré alguna carta.

Me pasó lo mismo que a Müller, por la pista final uno se decanta por pensar que el club tiene una cantidad ridícula de puntos, así que no fui a por el Nantes hasta bien entrada la primera hora.

Jajaja, me veo reflejado en Muller…. “al menos no perdimos” ¿Qué hace mi mente? asumir que el equipo va realmente mal en liga. Menos mal que consideré la pista del océano como tal y descartaba todos los mares por lo que las únicas opciones eran Portugal, Francia, Irlanda o Noruega, porque las Feroe o Islandia pues como que no…

Por este tipo de cosas las cartas nos parecen más fáciles esta temporada, cazamos al vuelo las pistas enrevesadas y cuando no son pistas enrevesadas…. nos liamos, jajaja. Es como cuando vas a un examen tipo test y encuentras varias preguntas en las que no dudas en la respuesta… automáticamente te extrañas y piensas que estas cayendo en alguna trampa y vuelves a repasar las preguntas una y otra vez, jajaja

Cuatro jornadas y sigue la carrera por acabar en el Top 7, veremos como acaba la cosa 🙂

Yo nada más escucharla estaba seguro de que era Portugal o Bélgica. Fail!

A los belgas los descarte pronto, pero en Portugal estuve probando y comprobando cosas un buen rato. Recorrido del Duero de cabo a rabo por no pensar un poco las cosas. Luego se me ilumino la lucecita y fui a la liga correcta, que no al equipo. Aunque una vez cambie, tardé poquito.

Y sí, la pista de que al menos ganó…también me hizo pensar que el año del equipo en cuestión sería era un desastre.

Pésima jornada. Primero porque, una vez más, no pude jugar, y como cada vez que no puedo jugar hay chorrocientos acertantes.

Segundo, el cinco para Cupset, rival dificilísimo para la previa de la Copa de la Liga.

Vaya plan.

Deja un comentario

*