Dablop saca el 5 en una jornada con sólo 27 acertantes

general nov 3 fa

Tras varias cartas consideradas como “muy asequibles” por la mayoría de los jugadores del FA, la del sábado 22 de noviembre sí marcó diferencias en la parte alta. Dablop se llevó el 5, lo que le permitía situarse segundo a sólo un punto de Ibai_Gorri en la clasificación general, y Shema sumó el 4. La carta, que tuvo 27 acertantes, se emitió en el Marcador Internacional de Radio Marca y se leía del siguiente modo:

Si miras el mapa de nuestro país, verás que en el Norte hay una importante concentración de clubes participantes en la liga de este año. Sólo dos ciudades portuarias tienen equipos en Primera; una de ellas tiene dos, y el derbi entre ambos es de gran rivalidad. Por debajo de esa ciudad, siempre hablando geográficamente, quedarían dos equipos. Y luego, puramente en el interior del país, en la zona centro, somos dos. El otro te sonará más, porque tiene mucha más tradición en Primera. Nosotros somos una entidad de creación muy reciente en realidad. Esta es mi primera temporada en el club, y lo cierto es que no he respondido a las expectativas a nivel goleador. Imagino que esperaban que reprodujera los notables números que tuve hace un par de años en un club de segunda situado en el norte del país, pero la verdad es que la diferencia de categoría se nota. De hecho, llevo tantos goles como expulsiones.

Después de esta jornada, la clasificación general de la Liga del Futbolista Anónimo 2014-15 quedaba así:

general nov 3 fa

Related posts

6 comments

Había alguna forma más sencilla para llegar al país correcto a parte del típico ensayo y error? Al final la saqué, pero consulté la distribución geográfica de los equipos de primera de medio mundo…

No, salvo que tuvieras la idea feliz de pensar en el momento oportuno en ese derbi de gran rivalidad. Yo la tuve a tiempo para sacar el 3 en esa semana, pero también miré muchos mapas de diversos países.

Era carta de ir mirando mapas uno tras otro…. porque derbis de máxima rivalidad a orillas del mar hay infinidad de ellos 😉

Se trataba de mirar paises con mar y con no demasiada costa. Si bien yo me atasqué con algunos (Letonia o Venezuela p.ej.) y Ecuador pasé de puntillas por no ver claro lo de “muchos equipos en el norte”. Acabé mirando hasta en Surinam. Total, que no acerté hasta la segunda hora.

Deja un comentario

*