Danidelacuesta gana dos veces una eliminatoria controvertida

Danidelacuesta demostró su tremenda categoría como jugador del Futbolista Anónimo al eliminar a Pelos_CDL en una eliminatoria histórica que ha provocado la introducción de una nueva norma en las reglas del juego. Ambos jugadores estaban citados para su partido de tercera ronda ayer por la noche y recibieron la siguiente carta a las 21:07:

Juego en el club de una ciudad que es capital de una entidad territorial que participó en la fase de clasificación de un Mundial, pese a que nunca fue un Estado independiente. En los tres últimos meses he jugado en tres clubes distintos, y ninguno es de mi continente. Con uno jugué en primera división de una liga muy débil, e incluso una competición continental. Los otros dos están en el mismo país, pero en divisiones distintas.

Danidelacuesta contestó correctamente a las 21:45, pero advirtió al Comité de que había un grave error de redacción. En efecto, la carta debía haber sido ésta:

Juego en el club de una ciudad que es capital de una entidad territorial que participó en la fase de clasificación de un Mundial, pese a que nunca fue un Estado independiente. En los doce últimos meses he jugado en tres clubes distintos, y ninguno es de mi continente. Con uno jugué en primera división de una liga muy débil, e incluso una competición continental. Los otros dos están en el mismo país, pero en divisiones distintas.

Reunido de urgencia, el Comité decidió proponer a ambos jugadores una nueva carta que, en caso de ser acertada antes por Pelos_CDL, provocaría una tercera carta de desempate. Ambos jugadores estuvieron de acuerdo y recibieron la siguiente carta a las 23:17:

La primera selección de mi continente que jugó un Mundial pertenecía en aquel momento a un Imperio cuyo epicentro estaba ubicado en otra zona del planisferio. Un imperio que, muchos años más tarde, tendría como continuación política un Estado cuya selección nacional estuvo tres veces muy cerca de proclamarse campeona del mundo… sin llegar a conseguirlo nunca. Es curioso, porque aquella selección que fue pionera en mi continente se clasificó debido a que mi país se retiró de la eliminatoria previa que debía enfrentarlo a ella. Volviendo al presente, mi equipo actual acabó la pasada liga en decimocuarto lugar. ¿Sabes que en mi equipo juega un futbolista que marcó un gol en un partido disputado entre dos selecciones de continentes distintos en un Mundial celebrado en un continente que no es ni el mío, ni el suyo ni el del oponente al que le marcó? En realidad estoy dando muchas vueltas y podría haberte dado pistas bastante más sencillas, porque he jugado en vuestro país tanto en primera como en segunda, aunque siempre con el mismo equipo.

Danidelacuesta la acertó a las 23:22, mientras que Pelos_CDL la sacó correctamente a las 23:25. Danidelacuesta se clasifica para la cuarta ronda de la FA Cup del Futbolista Anónimo.

Related posts

12 comments

El primero es T.I. en unos 3-4 minutos. Afortunadamente conocía la historia de esta región. Voy a por el segundo…

En cuanto al jugador que aparece en la carta y que marcó en el mundial imagino que pertenece a la selección fetiche de Axel, Z.L, no?

Preciosa carta la primera, pese al error. Jarchinio Antonia todavía se ríe. La verdad es que yo estaba obcecado en que sería algún sudamericano loco en un país asiático (véase Hong Kong, Taipei, o algo así). Realmente creo que no la habría sacado.

Deja un comentario

*