Definidas las Semifinales de la Copa de la Liga 2015

cdl30mdef

La jornada de Cuartos de Final de Copa de la Liga 2015 de este sábado ha reducido a 4 el número de aspirantes de hacerse con el torneo copero más antiguo de la historia del Futbolista Anónimo.

cdl30mdef

Entre esos 4 aspirantes se encuentra el campeón de Liga Regular 2014-15, Ibai_Gorri, que se clasificó con apuros y gracias a los criterios de desempate en su duelo de Cuartos de Final contra Diónisos, el campeón de la Fase Previa de la Copa de la Liga. Su partido, en el que no hubo ningún acierto (0-0 final), se disputó entre las 13:26 y las 13:56 CEST con las siguientes cartas, definidas por la mano inocente de Toni Padilla:

“Con 12 años salí de la ciudad portuaria, que incluso podríamos considerar turística, y ya no volví a jugar allí. A nivel profesional solo he estado en tres clubes, de tres países distintos, y en el primero de ellos apenas duré una temporada. Esta campaña solo me he perdido tres partidos de liga, por lo que he jugado más minutos que en la anterior. De hecho, el año pasado una lesión casi puso en peligro mi participación en el último duelo de la temporada para mi club. Llegué algo mermado por eso, pero ¡suerte que no me lo perdí!”

Carta 2

“Es una lástima, pero este año tampoco vamos a subir. Nuestra pésima racha en los últimos partidos de la temporada nos condenó. Mi trayectoria estuvo ligada durante bastantes años a la de un entrenador que me dirigió en una de las canteras más prestigiosas del país y con el que luego coincidí en otros tres proyectos. Dos de ellos, bastante lejos de casa, pese a no salir al extranjero, después de esperar mi oportunidad a la sombra de uno de los mejores de la categoría. Sin embargo, luego fiché por el club en el que estoy ahora, situado bastante más cerca de la localidad donde nací, conocida a nivel regional por su histórica relación con la industria papelera. El técnico del que os hablaba antes, mientras tanto, se dio a conocer en la liga a la que intentamos subir y ahora entrena en el extranjero, bastante cerca de la ciudad de uno de los clubes en los que coincidimos”

Carta 3

“Empecé mi carrera en un club que define a mi continente y cuya mascota es un fantasma. En el último torneo que disputé, quedamos últimos, pero sacamos un meritorio empate de un estadio mítico y nos marcó un internacional absoluto. De hecho, estuvimos a punto de ganar”

Carta 9

A partir de las 2 de la tarde (hora local) llegaron las sorpresas, y es que ningún jugador situado por encima de la 5º posición en la Liga Regular fue capaz de imponerse en su enfrentamiento copero. El primero en cerficiarlo fue Asier Sag, quinto clasificado, que se impuso con claridad (0-4) al cuarto clasificado Carlos Mateos en un partido jugado entre las 14:05 y las 14:35 CEST con las siguientes cartas:

“Nuestro descenso ha sido un palo duro. Es mi segundo descenso consecutivo. Dos descensos en dos países que no son el mío y teniendo solo veinte años. Mi único gol con la selección absoluta lo anoté en un estadio que fue visitado por un miembro de MI durante el año 2014”

Carta 1

“Nací en la ciudad en la que mi selección ganó su último Mundial. Vivo donde me gustaría que ganara el siguiente”

Carta 8

“¿Qué hace una selección como esta en un torneo de este tipo, te habrás preguntado estos días? Pues bien, la culpa la tuvimos nosotros. O uno de nuestros defensas, que perdió una pelota muy comprometida y regaló un gol a la postre decisivo. Yo no lo pude parar, así que como consecuencia nos perdemos esta cita tan especial en la que mi país jamás ha caído en la primera fase. De hecho, la última vez que participamos lo hicimos con una generación que está ya consolidada a nivel absoluto”

Carta 7

El segundo duelo en el que el peor clasificado en la Liga Regular se impuso al mejor fue el igualado Müller-dablop, en el que el subcampeón liguero cayó por la mínima (1-2) al haber sido menos veloz que su joven rival en la Carta 5. No obstante, su duelo –disputado entre las 14:36 y las 15:06 CEST– tuvo otras dos cartas, como se muestra a continuación:

“El nombre de nuestro club, y también de la ciudad donde jugamos, hace referencia a un puente que también encontramos en el escudo de la localidad. Será porque aquí se juntan tres ríos. Aquí también jugó el seleccionador nacional de este país, que compaginó sus últimos años como futbolista con la pizarra. Con él al mando, este club fue subcampeón. Entonces yo era muy joven. De hecho, debo mejorar mucho todavía si quiero llegar a la selección absoluta. He debutado esta temporada con este equipo y lo más llamativo que he hecho es acabar expulsado en uno de los partidos”

Carta 4

“Dicen que sí, que la próxima temporada ya no creen que siga aquí. Son varios años sonando que me voy, pero siempre he jugado en este club, donde llegué hace 9 años. Y pese a que soy considerado el mejor futbolista de mi equipo, solo he marcado dos goles entre abril y mayo. Aunque marcar no es lo único que hago sobre el césped, claro. Menos conocido todavía es que fui cinturón negro de karate, aunque me terminé decidiendo por el fútbol”

Carta 5

“Jugué en el club de una ciudad en la que nació un campeón de vuestra liga la pasada temporada y juego ahora en el club en el que se hizo famoso un campeón de vuestra liga en la presente campaña. También jugué en un club en el que el café gusta mucho y que está ubicado en la ciudad en la que nació un internacional absoluto por mi país en el último Mundial y dos jugadores vinculados a una entidad extranjera cuyo entrenador es famosísimo: uno de ellos es su lateral presente, y el otro, ya retirado, jugó allí mucho tiempo como atacante”

Carta 10

El último duelo de Cuartos de Final, disputado entre las 15:16 y las 15:46 CEST, midió a Deudermont y a Iratipdp21 y, como en los cruces anteriores, fue el hispanobrasileño el que se impuso sobre el vallisoletano pese a tener una peor posición liguera (6º contra 3º). El resultado final fue de 0-4, aunque Iratipdp21 no marcó diferencias hasta el último minuto de su cruce, en el que sentenció adivinando una Carta 12 en la que se registraron muchos y fallidos intentos por parte de ambos jugadores. Las 3 cartas del duelo fueron las siguientes:

“La ciudad en la que nací tiene puerto y mar y, sin embargo, desde allí se ve perfectamente la montaña más alta de la isla. Mi último club está ubicado en una ciudad en la que se celebraron unos Juegos Olímpicos de Invierno y esto es bastante divertido, porque el momento más conocido de mi carrera llegó precisamente en unos Juegos Olímpicos. En algunos sitios verás que consto como retirado y en otros aparezco aún en la plantilla. Lo que sí te puede decir es que en lo que va de temporada no he jugado”

Carta 12

“Tengo 21 años y soy de los pocos jugadores de mi equipo que ha flirteado con el fútbol profesional. Incluso llegué a ser internacional sub 16. Nuestro pueblo es muy turístico y está situado pocos kilómetros al norte de algo a lo que llaman isla pero que en realidad no lo es. Tenemos cerca a una ciudad cuyo equipo ha ascendido a primera división. Yo nací también en un lugar sureño y rodeado de agua”

Carta 11

“No muchos en mi país pueden presumir de haber jugado en tres continentes distintos. Ni en seis países. Y aunque soy uno de los futbolistas más experimentados de mi club, tampoco soy tan viejo. Apenas supero la treintena. Pero nuestro club es joven y, de hecho, el Clásico de la ciudad lo solían protagonizar otros dos equipos. Aunque ahora nosotros somos el más potente. Para vosotros pronto terminará la primavera, aunque aquí, en la tercera urbe más poblada del país, dicen que no se acaba nunca”

Carta 6

El cuadro de la Copa de la Liga determina que en las Semifinales, programadas para el próximo sábado 6 de junio, el vigente campeón de Liga Ibai_Gorri tendrá que hacerle frente a un bicampeón de este torneo como Asier Sag (2010 y 2011; único bicampeón en cualquier torneo FA), mientras que uno de entre los tapados Iratipdp21 y dablop estará en la Final (también programada para el 6 de junio). Los horarios de los partidos, así como el sistema de participación, serán definidos en un comunicado del Comité Organizador la próxima semana.

La eliminación de 4 jugadores en esta tarde de Copa de la Liga reduce a solo 9 jugadores la lista de candidatos a viajar con parte del equipo de MI a una eliminatoria previa de UEFA Champions League o UEFA Europa League este verano. De la siguiente tabla se deriva que solo Ibai_Gorri tiene opciones de hacer doblete esta temporada, algo que solo sucedió una vez en la historia de este juego (2010-11). En el caso en que eso ocurriese, no sería necesaria la Supercopa, en la que tiene plaza reservada el campeón de la FA Cup. La identidad de ese campeón se conocerá necesariamente antes de la mañana del próximo sábado 6 de junio.

viaje30may2015

Related posts

4 comments

Bueno, yo solo tengo mis tres cartas y una más, la 12. En las otras apenas lo he intentado, pero lsa tres del cruce de Ibai parece que han coincidido que son las más jodidas.

1: MMD
7: MAF
8: KK
12: TI

De las tuyas, he probado la 7 y en 5 minutos he llegado a D.S. Veo que me he equivocado. Probaré las de Ibai / Dionisos

He probado las de Ibai / Dionisos y muy chungas, sí.
He probado las de Müller / Dablop y la 5 es Y.K. del D. y la 10 es V. del F. Muy fáciles ambas. La 4 se me atasca.

Deja un comentario

*