Definidas las Semifinales de la Fase Previa de la Copa de la Liga FA 2015

previa1652015

La Fase Previa de la Copa de la Liga del FA 2015 ya está en marcha. Esta mañana el Comité Organizador sorteó el orden de las cartas a utilizar antes de que fueran grabadas y esta tarde se ha disputado con ellas una Fase de Grupos que ha reducido los candidatos a acceder a los Cuartos de Final de 16 a 4 jugadores. La resolución de los diferentes grupos ha sido muy diversa y en todos ellos menos en el B han sido necesarias las reglas de desempate definidas por la organización el pasado martes.

El primer turno horario (13:32-14:02 CEST) deparó una de las mayores sorpresas de la temporada y de la historia del Futbolista Anónimo: ningún jugador del grupo A fue capaz de descifrar ninguna de las 3 cartas propias de su grupo. No hay precedentes de jornadas, grupos o duelos directos en ningún torneo del FA con cualquier formato de los aplicados en los 7 años de historia del juego en el que todos los participantes/jugadores implicados se hayan quedado sin acertar. En este anómalo escenario de cuádruple empate a 0 puntos, la regularidad liguera le permitió a Gylfi clasificarse para las Semifinales.

prvgrA

Las cartas emitidas para este grupo en el programa Marcador Internacional de Radio Marca fueron las siguientes:

“El balance de mi club contra el Barcelona en partidos de competición oficial te sorprendería. A ver, ellos nos ganan en el global, pero todos los resultados han sido mucho más ajustados de lo que probablemente serían ahora si nos enfrentáramos. A saber: contra la entidad catalana hemos ganado un encuentro, hemos empatado tres y hemos perdido tres. De las tres derrotas, dos fueron por un gol y una por dos. Todos estos partidos se jugaron antes de que yo naciera. Y nací en otro continente, aunque en un país que fue colonia del territorio en el que he desarrollado la mayor parte de mi carrera y en el que ahora estoy jugando. La única experiencia que he tenido en otro país fue en un club que ganó un título no hace demasiado con un técnico que entrenó brevemente en la liga española. Sin embargo yo estuve allí la temporada posterior a que eso ocurriera”

Carta 1

“El municipio del club con el que más goles he marcado en mi carrera está pegado a una ciudad que ha disfrutado de fútbol europeo en las últimas temporadas. Yo, de hecho, nací en esa ciudad. Incluso llegué a jugar en su club principal, aunque no tuve continuidad y me acabaron cediendo a esa entidad vecina de la que os empecé hablando y que, por cierto, tuvo que abandonar la liga de segunda división esta temporada por dificultades financieras. Cuando esto ocurrió, firmé por otro equipo de la misma división y la verdad es que muy bien no me ha ido, ya que vamos últimos si ya no contamos al club con el que empecé la temporada. A ver, culpa mía tampoco será. Que he jugado siete partidos con ellos y he marcado tres goles…”

Carta 2

“Aunque en mi país la mayoría de partidos los jugué con el club de mi ciudad, me eligieron mejor jugador de la liga representando a otra entidad, que si por algo es conocida es porque su campo de fútbol es el que utiliza la selección nacional. A decir verdad, la que es conocida es la ciudad, precisamente por lo particular que resulta que una selección elija jugar en el campo de un equipo modesto y que además no está ubicado en ninguna de las tres ciudades más pobladas del país. He tenido experiencias bastante exóticas en mi carrera, aunque casi todas en mi continente. La excepción fue la penúltima, que me llevó a un lugar muy lejano pero en el que se vive muy bien. Ahora estoy en un club de una isla, ya de nuevo en mi continente, aunque en un país extranjero”

Carta 3

El grupo B, disputado entre las 14:17 y las 14:47 CEST, tuvo un protagonista destacado: Javiesma87. El jugador madrileño, que perdió el acceso directo a los Cuartos de Final de la Copa de la Liga en la última jornada de la Liga Regular, ha demostrado su nivel esta tarde al llevarse la máxima puntuación posible en su grupo. Fue el único participante capaz de puntuar en un grupo que acabó con los siguientes registros:

prvgrB

Las cartas emitidas para este grupo en el programa Marcador Internacional de Radio Marca fueron las siguientes:

“Comparto apellido con un atacante de otra nacionalidad que jugó como titular una Final de Champions League en este siglo… y que, de hecho, anotó un gol en la tanda de penaltis. Mi carrera la he pasado fundamentalmente en divisiones amateurs, aunque con algunas aventuras en clubes profesionales. Ahora juego en un club modestísimo ubicado en la gran capital en la que nací. Fui llamado en una ocasión por una selección de un lugar muy lejano, pero no acudí porque estaba lesionado. En este club en el que juego, por cierto, estuvo cedido durante unos cuantos partidos un famoso delantero que ha sido internacional con mi país y que ha militado en seis clubes distintos en la máxima categoría de nuestro fútbol”

Carta 1

“El club que tiene mis derechos ha descendido, aunque yo realmente solo he jugado un partido de liga con ellos desde que firmé hace tres años. Precisamente, lo jugué en segunda división, que es la categoría en la que estaremos la temporada que viene. Me he pasado casi todo este tiempo cedido en conjuntos de divisiones menores. Concretamente, he estado cedido en cuatro clubes diferentes, por lo que en total ya he jugado en cinco equipos de un país que no es el mío a mis diecinueve años de edad. En mi ciudad de nacimiento, que está a un océano de distancia, hay un estadio situado justo al lado de una torre de telecomunicaciones muy famosa y que es uno de los símbolos del lugar”

Carta 2

“Aquí jugó el hoy seleccionador de uno de los equipos nacionales más importantes del mundo. En un país con ciudades tan grandes, esta puede considerarse bastante pequeña. Pero aquí está la sede principal de una compañía dedicada a la industria del motor, especialmente conocida por su producción de motocicletas. Ahora jugamos en segunda división, pero este club fue campeón nacional en cuatro ocasiones. Yo llegué a jugar con mi selección absoluta, aunque poca gente se acuerde ahora mismo. Es curioso, porque mi selección perdió en el Mundial disputado en este país precisamente frente a la selección a la que hoy dirige el famoso exjugador de este club en el que estoy jugando”

Carta 3

La carta más larga de las empleadas en la tarde de hoy se emitió para los jugadores del grupo C (14:52-15:22 CEST), quienes intentaron marcar diferencias descifrándola antes que cualquiera de las otras 2 misivas. Diónisos fue el primero en descubrir la identidad del jugador que se escondía tras esa Carta 3 y su velocidad, mayor que la de JoanraNieto16, fue fundamental para su clasificación para las Semifinales de la Fase Previa.

prvgrC

Las cartas emitidas para este grupo en el programa Marcador Internacional de Radio Marca fueron las siguientes:

“Nuestra ciudad está compuesta por una isla, una pequeña parte en el continente y otras extendidas por varias islas más pequeñas. Como podrás imaginarte, es un destino turístico importante. Y también un templo del surf y de la fiesta. Quizá la ciudad no te suene tanto si te guías por los nombres de los clubes de fútbol, ya que ninguno de los dos más importantes se llama como la ciudad. Este año, ambos jugaremos en primera división, después de que el nuestro lograra el ascenso y el otro se mantuviera. Yo he debutado este año con la primera plantilla, ya que tengo sólo diecisiete años. Pero ya fui titular en el primer partido de liga”

Carta 1

“Si te pido que nombres los clubes más conocidos de la capital del estado en el que nací, no dirás aquel en el que debuté en el fútbol de mayores. Sí dirás aquel en el que me formé. Luego jugué en otro club de ese estado y finalmente abandoné mi país para buscarme la vida fuera en una liga muy desconocida, como tantos otros compatriotas. Y al final, subiendo peldaños y pasando por equipos que jamás sabrás pronunciar, he conseguido hacer una carrera. Ojo, siempre en el mismo país, en el que he vestido ya seis camisetas distintas. Finalmente me he establecido en una ciudad con mar, aunque con un mar menos paradisíaco que el que baña las playas de mi tierra. Ésta es mi tercera temporada en este club, y realmente no he conseguido repetir los números de la primera. De hecho, entre los goles que marqué en la segunda y los que llevo en ésta, no alcanzo la cifra de mi primer curso aquí. Y obviamente el equipo se ha resentido de ello, ya que estamos en media tabla y de nuevo no vamos a conseguir ascender”

Carta 2

“Aunque hemos ganado doce de los últimos quince partidos de liga que hemos disputado, quizá no sea suficiente para ascender. El viernes que viene necesitaremos ganar a un conjunto que se está jugando la permanencia y esperar a que tropiece uno de los dos equipos que todavía podemos alcanzar por arriba. El que tenemos a un punto es difícil que lo haga, ya que juega en casa ante un rival que ya no está inmerso en ninguna pelea. El que tenemos a tres puntos debería perder, y además le tendríamos que recuperar tres goles de diferencia en el average general. Que a ver, si ellos pierden, tampoco es tan complicado que lo logremos. Pero el tema es que pierdan. Juegan fuera de casa, en el campo de otro equipo que se está jugando no bajar, y que de hecho tiene menos puntos que el que va a ser nuestro adversario. Lo que lo complica todo es que el equipo que es necesario que pinche para que se puedan salvar tanto nuestro rival como el rival del segundo clasificado va a recibir a un conjunto ya descendido. Entonces claro, si ese partido se decanta muy pronto, el rival de nuestro rival directo es posible que se desanime y ya no compita. Por lo que, a decir verdad, y pese a nuestra espectacular racha, es muy difícil que subamos. Ay… nuestra ciudad, muy importante, deberá seguir esperando para regresar a una categoría futbolística que esté a la altura de su grandeza. Me da rabia porque esta temporada he conseguido alcanzar los diez goles en liga, algo que no conseguía desde hace seis años. Y ojo, lo he logrado en solo media temporada, porque empecé el curso en un club de una división superior”

Carta 3

La Fase de Grupos se cerró con un grupo D (15:25-15:55 CEST) que, a diferencia de los otros 3, se definió al sprint. La velocidad fue diferencial en un grupo muy igualado y con muchos intentos por parte de sus integrantes, quienes incluso mandaron respuestas acabado el tiempo. Ooijer y Carlos_99, que acertaron 2 cartas cada uno en el tiempo reglamentario y que descifraron una más cada uno una vez se paró el cronómetro, empataron a 7 unidades, pero la puntuación liguera de Ooijer le permite ser el cuarto semifinalista de esta Fase Previa de Copa de la Liga.

PRVGRD

Las cartas emitidas para este grupo en el programa Marcador Internacional de Radio Marca fueron las siguientes:

“¿Qué hace un tipo como yo jugando en un equipo de octava división? Bueno, a ver, si ves la edad que tengo, entenderás que no estoy para niveles muy altos. Es más, yo estaba retiradísimo, pero llegó esta oportunidad y, como había jugado en primera con el club de la capital de esta región, decidí firmar durante el mercado de invierno de la temporada pasada. No ha sido una mala experiencia, ya que acabamos de celebrar un ascenso. Que igual me dices que estaría mejor en las playas de mi ciudad natal, en un país lejos de aquí, y bueno, no te digo que no, pero poder vestir la camiseta de este club es un privilegio. Y no lo digo irónicamente, ¿eh? ¿O es que conoces a muchos clubes que hayan jugado una final 113 años después de que fuera inicialmente programada?”

Carta 1

“Juego en un país al que MI está prestando mucha atención en las últimas semanas. En uno de los clubes grandes de la capital, para ser más exactos; aunque la tabla clasificatoria de esta temporada desmentiría lo de nuestra grandeza. Afortunadamente, la grandeza la confirma la Historia. Pero bueno, eso no juega precisamente a favor de los futbolistas que estamos aquí ahora mismo, aunque nos queda la Copa para salvar el curso. Para compensar un poco las decepciones, te diré que mi selección es la revelación total de la fase de clasificación para la próxima Eurocopa. Aunque mérito mío tampoco es, ya que llevo tres años sin jugar con ellos. De hecho, es probable que mi apellido te suene más por un central que sí participa a menudo en los partidos de la selección que representa a un territorio con el que mi país estuvo unido durante mucho tiempo”

Carta 2

“Soy el capitán del filial de un club cuyo primer equipo se juega muchísimo en los próximos ocho días. Se juega no caer a una división que, por dimensión social, no le corresponde en absoluto. Cuando piensas en un jugador de un equipo filial te viene a la cabeza un jovenzuelo, pero yo ya he superado los treinta años. ¿Qué hago aquí? Bueno, nací muy cerca de esta ciudad y me formé en este club. Jugué siendo joven en este mismo filial y luego me cedieron a un equipo de primera de un país vecino –de hecho, la ciudad de ese club está al lado de la frontera y está muy próxima a mi región–. En mi país, el único club al que he representado jugando partidos oficiales con su primera plantilla es uno ubicado en el noreste, famoso porque se enfrentó a un finalista de la Champions League de esta temporada cuando este ganó su primera Copa de Europa”

Carta 3

De acuerdo con el sorteo de la Fase Previa celebrado el pasado 12 de mayo y de acuerdo con los resultados de los 4 grupos, las Semifinales (que se disputarán durante el Marcador Internacional del próximo sábado 23 de mayo) enfrentarán a Gylfi contra Ooijer y a Javiesma87 contra Diónisos. El cuadro final de la Copa de la Liga 2015 queda, a falta de programarse el desempate entre Deudermont y Müller, de la siguiente manera:

previa1652015(Haz clic para ampliar)

Además, tras la disputa de la Fase de Grupos de la Fase Previa de la Copa de la Liga, solo quedan 16 jugadores con opciones de viajar a un partido europeo invitado y acompañado por el equipo de MI este verano:

viaje1652015

Related posts

18 comments

Pues acabo de mirar las de mi grupo, me he puesto a sacarlas y he sacado AC del DH, MP del NC y JB del JI en 11 minutos en total.

No sé cuánto ha tardado Javiesma87 en sacarlas en juego. No sé si le habría ganado de haber podido jugar.

A mi me sale esto del grupo A:
A.C. del B. 8 minutos
D.P. del P.K. 18 minutos
La tercera carta llevo 30 minutos, tengo 2 posibles estadios, pero no encuentro al jugador.

Las del grupo B me han parecido bastante fáciles:
A.C. del D.H. en 6 minutos
M.P. del Q… en 6 minutos
J.B. del J.I. en 7 minutos

Creo que me hubiera clasificado si no en todos, en la mayoría de grupos. Aunque claro, yo he sacado las cartas sin tensión y leyéndolas, que creo es una ventaja grande respecto a oirlas.

Yo en esa carta tiré por el tema de los equipos con nombres impronunciables. En Europa hay pocos países con equipos impronunciables, y además con mar.

Ya lo encontré. Me empeciné con que el “estado” era un pais europeo, conocido por sus playas, pero no era ese. Es lo que dice Ooijer, mejor buscar por lo de equipos impronunciables en segunda división, con mar (el primer país que seguramente te venga a la cabeza es el correcto).

Ya, ya lo tengo. Me había obcecado con que tenía que ser británico. Además es un jugador que era relativamente conocido hace algunos años.

Deja un comentario

*