Deudermont, dcastro y Cupset están en semifinales de la previa de la Copa de la Liga

grupospreviacopadelaliga

Tremendísima jornada de Futbolista Anónimo ayer sábado en Radio Marca. La fase previa de la Copa de la Liga nos dejó resultados insospechados, récords históricos y emoción hasta el último recuento. De hecho, en el Grupo A, shelby_durden y al_bertinik acabaron empatados a 13 puntos en la segunda posición, por lo que tendrán que jugarse a una cuarta el acceso a unas semifinales en las que ya están Deudermont, dcastro y Cupset. El legendario jugador gallego reapareció con su habitual impacto. Sacó las dos primeras cartas de su grupo en menos de un minuto, y sólo el hecho de que mandara la respuesta de la tercera fuera de tiempo evitó que lograra la primera posición del Grupo B. Así quedo la clasificación en ambos sectores:

grupospreviacopadelaliga

Cartas del Grupo A:

Pasar de Karlovy Most y Starometska Namesty a esta población de poco más de 20.000 habitantes puede resultar un poco deprimente para un chico de mi edad, pero así es el fútbol. Cuando estás en el filial de un club importante no te aseguran que vayas a llegar al primer equipo. Y yo tuve que buscarme la vida, y realmente tampoco está tan mal: he vuelto a mi país y estoy jugando como titular en primera división. Pero ojo, aunque la población esté situada en mi país, la mayoría de sus habitantes tienen orígenes en un país vecino.

Juego en la segunda metrópolis de este país, que además es la mayor ciudad portuaria de la nación. Lo de jugar es un decir, porque desde que llegué me han puesto sólo diez minutos. Pero yo soy muy de aprovechar mis minutos, ¿eh? La temporada pasada jugué breves ratitos en White Hart Lane y en el Olímpico de Roma. Pero jugué ahí. Lo podré contar a mis nietos, esto.

Hemos descendido, qué se le va a hacer. Al menos podré recordar esta temporada como la de mi debut en primera. Aunque la verdad: que te expulsen en un derbi no es algo para guardar en el cajón de tus historias más memorables. Prefiero quedarme con el día de mi debut: en el campo del campeón y con un resultado magnífico. Un resultado que realmente no podía hacer pensar en cómo nos iría la temporada ni a ellos ni a nosotros.

Cartas del Grupo B:

Del país en el que estoy jugando se habla mucho en las noticias. De hecho, todo el tema ajeno al fútbol dejó en un segundo plano uno de los goles más importantes de mi carrera: el que le metí al vigente campeón y que nos sirvió para ganarle el partido. No sé si eres consciente de que yo, en el mismo año, fiché por dos equipos de la misma ciudad. Una ciudad que es la capital de un país que no es el mío. Dos equipos que obviamente son rivales entre sí.

Hemos ascendido. Alguno dirá que claro, esto es muy fácil cuando eres el equipo del ayuntamiento. Bueno, a ver, también eran el equipo del ayuntamiento la temporada anterior y descendieron, así que parad ya con las teorías conspiratorias. He dicho “descendieron” y no “descendimos” porque yo llegué este año para afrontar el tramo final de competición. Es posible que no te acuerdes ya que no dejé huella, pero en su momento llegó a ficharme un club que ha sido campeón de Europa.

Hay un entrenador que, insospechadamente, puede que gane el que sería su sexto título de Liga la próxima semana. De los cinco que ya tiene, cuatro los logró en mi país. Y tres en mi club. Tengo veinte años y ya puedo decir que salté a otro continente para jugar en un país futbolísticamente potentísimo, que llegué a debutar en una de las competiciones más carismáticas que existen y que al final de temporada me volví a mi país.

Así queda el cuadro de la Copa de la Liga:

copadelaliga10may2014

Y estos son todos los jugadores que aún pueden optar al viaje de verano:

viaje10may2014

Related posts

11 comments

Las cartas del Grupo A:

– E.U. del D.S.
– N.K. del B.IP.
– J.N. del A.

Las he sacado en 24 minutos, aunque la primera que he sacado (la segunda) me ha llevado 12… no se que tal me hubiera ido en este grupo.

Las tres cartas de mi grupo fueron:

– A.J. del V.P.
– M.B. del I.
– B.G.M. del L.

Saqué la segunda y tercera carta de mi grupo muy rápido (3 y 8 minutos), pero con la primera tuve un fallo de entendimiento. Me refiero a la pista de “Karlovy Most y Starometska Namesty”, que por mucho que escuché no supe descifrar. Habiendo captado esa pista habría sacado las tres cartas y quedado primero de grupo. Aun así no me clasifiqué por siete segundos, a ver qué pasa en el desempate.

A las semifinales! La verdad que no creí que fuera a pasar, tarde como 10 minutos en resolver la carta del equipo que descendió porque escuché mal una pista, las otras dos las saque en 3-4 minutos pero ese tiempo que perdí al principio creí que me dejaría fuera. Un honor haber llegado a las Semis pero Cupset me va a hacer pedazos, es una leyenda del FA y muy rápido, aún así no está mal haber llegao hasta aquí.

Puff yo grabé mal 2 de las cartas y solo pude contestar a una. Mala suerte.

PD: Felicidades a los clasificados para la siguiene ronda

Muy, muy dolido por esta eliminación. Saqué más o menos pronto las dos primeras cartas y la tercera busqué por toda Europa al maldito entrenador…menos en España. Si hubiera caído en lo obvio me habría clasificado seguro y quizá hasta como primero de grupo, pues una vez caías en el entrenador encontrar al jugador era pan comido.

Ya en los dos años anteriores en las eliminatorias de cuartos de Copa de la Liga me pasaron cosas parecidas, caer eliminado por no caer en tonterías. En fin, me queda la FA Cup, a ver hasta dónde llego.

Enhorabuena a Deudermont y Cupset.

Buff, no era nada fácil la primera carta del grupo A. Básicamente yo la ubiqué en Praga conforme la escuche. De hecho fui a los fichajes del Sparta de los últimos 5-6 años en transfermarkt y había un eslovaco que fue a Eslovaquia, y lo mandé. Pero no era, ya que para sacarlo había que meterse en los fichajes del Sparta II, y ahí venían dos que habían ido al mismo equipo. Vaya, que con lo justo que se va de tiempo, las prisas y los nervios, la veo muuuuuuuuuy difícil de sacar en una situación así.

Las cartas del grupo B las saqué en unos 18-20 minutos, creo que se podian sacar bastante bien.

Las del grupo A me pillaron comiendo y solo pude sacar una, la más facil, que creo que era N.K. Las otras las he buscado ahora y también eran sacables, aunque he tardado 20 minutos para ambas.

Mucha suerte a Shelby y a Al_bertinik para su desempate, y suerte a todos para semis y final.

Yo soli oí las cartas del grupoi B y la primera y tercera me parecieron muy muy fáciles. Pero la segunda no sabia por donde cogerla y no lo intente mucho, al no estar clasificado.

Las cartas del grupo A las he sacado en 10-12 minutos, la segunda del B se me ha atragantado, va a estar interesante esta copa de la liga, la seguiremos con detalle jeje apuesto por Asier

Las del grupo B me han parecido más fáciles, aunque he de reconocer que he estado muy afortunado con mis primeras intuiciones, especialmente en la tercera carta.
Las del grupo A se podían sacar bien en media horita, pero entiendo las dificultades añadidas que genera el hecho de escucharlas y no leerlas.

Entre las 6 he debido de tardar una media hora o así. Quizás algo más. Creo que llego fuerte a los momentos importantes de la temporada, veremos qué tal se me dan.

Deja un comentario

*