Diónisos gana la Fase Previa y alcanza los Cuartos de la Copa de la Liga

Copa de la Liga Futbolista Anónimo

Diónisos se convirtió en el protagonista del sábado en el Futbolista Anónimo al clasificarse para los Cuartos de Final de la Copa de la Liga 2015 tras ganar su Semifinal de Fase Previa ante Javiesma87 y la Final de la misma ante Ooijer.

Después de la anulación de la Semifinal Gylfi-Ooijer por la renuncia del jugador oscense, el duelo entre Javiesma87 y Diónisos se convirtió en la primera y única Semifinal de la Fase Previa. Sobre el papel, el favoritismo recaía en Javiesma87, pues superó la Fase de Grupos de la semana pasada con pleno de puntos (12 de 12 posibles) y fue octavo en una Liga Regular en la que ocupó el top7 durante bastantes semanas. Sin embargo, Diónisos, más veloz que él en la Carta 6, sumó 2 puntos a la postre definitivos en un ajustado 1-2 final. Javiesma87 solo pudo descrifrar esa misma carta. Ninguno de los semifinalistas descubrió qué jugadores se escondían tras las Cartas 1 y 4.

El duelo entre ambos jugadores, disputado entre las 14:43 y las 15:13 CEST del sábado y durante la emisión de Marcador Internacional en Radio Marca, se definió con las siguientes 3 cartas, elegidas al azar por la mano inocente de Raúl Fuentes:

“Un famosísimo jugador ya retirado está relacionado con nuestro club. Es curioso: él nació en una ciudad de otro Estado, aunque el nombre de la ciudad se refiera al nuestro. Yo me llamo casi igual que un compañero que él tuvo en un famoso club de otro lugar del mundo en el que fue figura. He regresado este año al equipo después de su ascenso para intentar reforzarlos”

Carta 1

“Como siempre los ves a ellos en torneos internacionales, pensarás que en nuestro país compiten contra nadie. Eso no es cierto. Mira, este año aprovechamos que les tocó contra su rival histórico en semifinales y llegamos a la final por la otra parte del cuadro. Nos ganaron, sí, pero ojo, tampoco por tanto. De hecho nos ganaron por uno y les obligamos a remontar. Yo hice el gol, de penalti, que hizo que les entrara la zozobra”

Carta 4

“Esta madrugada podemos ser campeones otra vez. Lo llevamos bastante bien con el resultado de la ida. Decidimos en casa, tenemos dos goles de margen… Firmé por este club porque ya estaba un poco cansado de subcampeonatos. Con mi selección, nos quedamos a las puertas de una gran gesta en el verano de hace dos años aunque yo no jugué mucho. Y con el único club de vuestro continente con el que he jugado que, por cierto, volvió a perder una final hace algunas semanas, fui subcampeón tanto de liga como de copa… Aunque no olvidemos que en mi país había colaborado muy activamente en la consecución de un título histórico hace casi tres años y medio”

Carta 6

Solo 7 minutos después de saber que se clasificaba para la Final de la Fase Previa, Diónisos tuvo que encarar mencionado partido ante un Ooijer clasificado sin el “calentamiento previo” de las Semifinales. Ese factor pudo influir en que no se registrase ningún intento suyo en los 30 minutos de partido, comprendidos entre las 15:21 y las 15:51 CEST del pasado sábado. Diónisos adivinó las Cartas 3 y 5, lo cual le colocaba ganando por 0-4 a falta de 10 minutos para el final. La eliminatoria no se podía dar por ganada debido a los criterios de desempate descritos el día 21 de mayo, pero el tiempo restante se agotó sin que el marcador variase. Las cartas empleadas en la Final, que se emitieron en el programa Marcador Internacional de Radio Marca, fueron las siguientes:

“Mi apellido suena igual que el de un insospechadísimo campeón del mundo. Insospechadísimo y anecdótico. He dicho que suena igual, no que se escriba igual. En mi país me entrenó un técnico que ahora dirige a un club extranjero de enorme dimensión social. Ahora juego en el país vecino, aunque muy lejos de la frontera”

Carta 2

“Nuestra ciudad está hermanada con una española cuyo equipo pelea por ascender a Primera. Estamos cerca de la capital, en el interior del país. ¿Qué nos distingue? Un peculiar y precioso puente cubierto que une las dos partes de la ciudad. Fuimos los últimos campeones de liga antes de que el recién llegado empezara a ganar títulos como si no costara. Yo no nací aquí, aunque llevo tantos años en el club teniendo en cuenta mi juventud que me he ganado tener galones en este vestuario y poder hablar de la ciudad en primera persona. Salvo por un par de cesiones en otros clubes menores, he hecho toda mi carrera profesional aquí. Vistiendo esta camiseta alcancé la selección nacional”

Carta 3

“De entre todos los jugadores que han marcado más de un gol en lo que llevamos de liga, soy el único que vengo del sur del continente. ¿Que qué hago aquí? Imagino que cuando desciendes de segunda a tercera en tu país, siendo éste uno que tampoco es que sea ni por asomo el más fuerte del mundo en cuanto a ligas nacionales se refiere, te planteas aventuras tan aparentemente extrañas como esta”

Carta 5

Con el triunfo de Diónisos en la Fase Previa, queda definitivamente configurado el cuadro de la Copa de la Liga 2015. El trigésimo séptimo clasificado de la Liga Regular será el rival en Cuartos de Final del campeón de Liga Ibai_Gorri. El vencedor de ese duelo tendrá que enfrentarse en Semifinales contra el vencedor del que se puede calificar como el Clásico del FA, el Carlos Mateos-Asier Sag (entre ambos jugadores se suman 5 títulos del FA). Por el otro lado del cuadro, Müller se enfrentará a dablop después de confirmarse su subcampeonato liguero en el play-off especial de desempate y Deudermont, perdedor en ese play-off, tendrá que medirse a Iratipdp21. Los Cuartos de Final se disputarán durante el programa Marcador Internacional de Radio Marca el próximo sábado 30 de mayo. Los horarios concretos de cada duelo, así como otros detalles, se conocerán a lo largo de esta semana.

CdL15DEFHaz click para ampliar.

Tras la disputa de la Fase Previa de la Copa de la Liga son un total de 13 los jugadores que siguen optando al viaje:

viaje23052015

Related posts

Deja un comentario

*