El camino de AVELLANAS hacia la final

octavosfacup

Como previa de la gran final de mañana de la FA Cup del Futbolista Anónimo, recordaremos el camino que han recorrido los dos contendientes para llegar hasta la última ronda. En el caso de Avellanas, ha sido el siguiente:

Ronda 1: gana a Shaq_attack en 9 minutos

Nuestra ciudad es mucho más conocida por su equipo de baloncesto que por el de fútbol. De hecho, el equipo de baloncesto fue el primero de nuestro país en proclamarse campeón de Europa en cualquier deporte colectivo. Superó por sólo un mes de diferencia a un equipo de fútbol. Nosotros estamos en una división bajísima. Yo nací aquí, en esta misma localidad, y de los dos porteros de la plantilla soy el más veterano.

Ronda 2: vence a QuiqueVK en 7 minutos

He regresado a este club, donde el año pasado me fue muy bien. Y ya no voy a volver a mi primer equipo en este continente. Un equipo con el que he terminado mi vínculo y en el que está brillando un compatriota mío. ¡Por cierto, ya sé dónde jugaré la próxima temporada y es un paso impresionante en mi carrera! Aunque a sus hinchas hoy no debo caerles muy simpático…

Ronda 3: supera a Murgika en 4 minutos

Soléis estar pendientes varias veces al año de algo que ocurre en nuestra ciudad, pero no acostumbra a ser para ver partidos de fútbol. Hoy, en cambio, sí ha sido el caso. Pero no ha sido para vernos a nosotros. Para vernos a nosotros sólo vinieron más de mil personas al campo esta temporada el día que jugamos en Copa ante un primera. Yo ese día marqué. Contando el mío, éste es el tercer país en el que juego.

Ronda 4: elimina a Grefusito en 12 minutos

Marqué un hat-trick que sirvió como reivindicación colectiva para este club gigantesco en cuanto a dimensión en la ciudad y en el país pero que estaba viéndose relegado a un segundo plano en la actualidad. Pocos pensaban que acabaríamos ganando un título, y lo hemos logrado. En realidad, esta temporada también a mí me ha servido para recuperar sensaciones. No marcaba tantos goles desde que estaba jugando en el mismo país que un compatriota mío con el que compartía delantera en la selección sub-21.

Octavos de final: derrota a Crespovski en 30 minutos

Aunque en la competencia internacional no nos fue bien y perdimos ante un rival a priori inferior, en la liga doméstica nos proclamamos campeones y yo marqué un gol decisivo para ello. Si lees mi nombre cogiendo sólo la inicial del nombre de pila y el apellido entero, podrías llegar a confundirme con un atacante que el año pasado también vivió una situación de contrastes. En su caso, decepción liguera y título inesperado.

Cuartos de final: se carga a Shema en 7 minutos

Me di a conocer marcando una barbaridad de goles con un equipo de un continente que no es el mío y que juega en una ciudad de la que seguramente conozcas más a otro club, que es el que lleva el mismo nombre que la localidad. Mi cifra de anotación alertó a una entidad de gran magnitud de una gran capital. Ahí me fui, aunque jugué muy poco y decidieron cederme a un club de una liga mucho más cercana a vuestro país que las dos anteriores si hablamos desde un punto de vista geográfico. No pude cumplir el objetivo que se había marcado el club, pero sí rendí bien a nivel individual.

Semifinales: deja fuera a danidelacuesta en 26 minutos

Nací extremadamente lejos del país en el que he tenido mi última experiencia profesional. La temporada pasada jugué casi todos los partidos como titular, pero acabamos descendiendo. Es difícil que sepas cosas tanto del fútbol del lugar del que te hablo como del fútbol del lugar en el que empecé a vivir. En esa ciudad en la que nuestra aventura acabó mal, las temperaturas pueden llegar a ser extremas. Si te digo el país en el que está te parecerá exótico y lejano, pero si vieras el mapa aún te lo parecería más. Muy cerca de allí, un cruce de culturas. Ninguna de esas culturas se parece demasiado a la de mi país. Un país, el mío, que se independizó el mismo año en el que en la capital del Reino del que formaba parte celebró un gran éxito futbolístico.

¿Quieres conocer mejor a Avellanas? Escucha la entrevista que le hizo Axel Torres en la App de MI

Avellanas se ha asegurado, como mínimo, un pack de tres ejemplares antiguos de la revista Panenka que él mismo podrá elegir.

Related posts

5 comments

Me alegraría un montón que pudieses decir eso, la verdad que fue la carta en la que puedo decir que he tenido más suerte…

Sin embargo,he de decir que en segunda ronda estuve a punto de quedar eliminado porque se me fue internet en casa y tuve que hacerlo desde el móvil. Menos mal que me había leído el artículo…

Joder, Avellanas, con el móvil! Y en 7 minutos! Leyendo la carta es imposible saber quién era… Quizás en el contexto (parece que alude a un partido jugado ese día) sea fácil, pero aún así con el móvil me costaría un mundo 😛

Me acuerdo de todas las cartas de Avellanas y pienso que la primera tuvo un mérito tremendo. Yo me rompí la cabeza para descubrir al FA, y el lo sacó en solo 9 minutos.

Suerte Avellanas!

Pues esa creo yo que es de las más fáciles, si buscas los campeones de la Euroliga llegas a la ciudad y al equipo del tirón.

Deja un comentario

*