El debutante Noivaes logra un 5 y AsierSag sigue líder de la Liga

generalene1

La primera jornada de la Liga del Futbolista Anónimo de 2014 nos dejó un sorprendente 5 para Noivaes, un jugador debutante que no había mandado ninguna respuesta en lo que llevamos de temporada. Su espectacular aparición impidió un pleno del sí más clásico Ibai_Gorri, que tuvo que conformarse con un 4. El ejemplo de Noivaes es perfecto para animar a aquella gente que no ha jugado nunca a participar: con este único acierto, ya está clasificado directamente para la fase previa de la Copa de la Liga. O lo que es lo mismo: tiene opciones reales de ser el supercampeón del año y viajar con el equipo de MI a un partido europeo el próximo verano. Pese a que la carta de ayer fue calificada por algunos jugadores históricos como traicionera o ambigua, tuvo 25 aciertos (15 de ellos en la primera hora). O sea: una cantidad que se mueve dentro de la media habitual. De todos modos, veámosla para salir de dudas:

Nuestro club no es muy conocido, porque a veces estamos en Primera y otras veces no. Pero su nombre es indudablemente divertido. Lo que ocurre es que el nombre no da ningún indicativo geográfico sobre la localidad a la que representa. Bien, yo os hablaré de la ciudad. La ciudad está separado por un río. La mayor parte de la población vive a un lado del río, pero también hay gente que vive en la otra parte y que siguen siendo habitantes de la ciudad pese a ello. Nuestro estadio es uno de los más antiguos del mundo que aún siguen en uso. Si hablábamos de que el nombre del club es divertido, el mío también lo es. Especialmente el apellido te hará reír. Pero pocas bromas, que los tres partidos de liga en los que he marcado este año los hemos ganado…

Danidelacuesta y Penkorro -que ha vivido una semana nefasta al haber sido eliminado también en la FA Cup– son los grandes perjudicados de la jornada al haber registrado un 0. AsierSag mantiene el liderato en la clasificación general:

generalene1

Al haber sido ésta la primera jornada de 2014, Noivaes ocupa el primer puesto de la Clasificación Mensual Panenka, que a finales de enero obsequiará con un ejemplar de la prestigiosa revista futbolera al que haya sumado más puntos durante este mes.

panenkaene1

La clasificación general completa de la Liga del Futbolista Anónimo puede ser consultada aquí.

Related posts

18 comments

Encontré un listado de los 30 estadios más antiguos en uso (en el twitter de MA he visto que más gente también). No sirvió
Encontré un listado de los estadios por fecha de construcción. No especificaba si en uso o no, por lo que miré decenas de ellos. Tampoco.
Busqué equipos divertidos en primeras e incluso segundas de todo el mundo (Apollon, Carabobo…). Tampoco.

Sólo el Río Ave portugués casi cumplía los requisitos, con jugadores como Bruno Braga, André Vilas Boas… Pero ninguno con 3 goles (aunque por cierto, fallo mío pensar que llevaba 3 goles).

0 puntos 🙁

Es que en esta carta en mi opinion las pistas no servian, lo importante era que buscando te viniera a la cabeza el equipo de nombre extraño.

No era tan difícil como pudiese parecer en un primer momento, pero hay sobre todo, y a mi modo de ver, dos pistas que pueden llevar a la confusión. La primera, la del equipo que a veces está en primera y otras no. Es cierto esto, pero tal vez da a entender que se trata de un equipo “ascensor”, no sé, tipo Bari, Nuremberg, Inverness… Este club llevaba como 20 años sin jugar en primera.
Y la otra pista a la que me refiero como confusa, era la del estadio, aunque es cierto que es bastante antiguo un recinto con más de 90 años de antigüedad, hay otros muchos que lo son aún más. Tal vez los que buscasen al club por este dato lo tenían mas complicado.
Yo me tiré como 40 minutos buscando en las islas británicas, pero acabé rindiéndome y tras pasar por Bélgica, llegué al país en cuestión. Estando ahí, sacarlo ya era sencillo.

Es JA del GAE. Lo tienes en el apartado de cartas donde se juega al FA.

El tema del nombre gracioso era un poco subjetivo, pero no es excusa. Otro sábado más con el rosco. Yo llegué al equipo sueco IF Brommapojkarna y al jugador Mauricio Albornoz y dije: esta es la mía! y al comprobar que no coincidían los goles me vino el bajón, no creo que hubiese nada más gracioso (o raro) que esto xD

A mí la verdad es que me vino el equipo y el jugador nada más escuchar la carta, una clara corazonada. Comprobé lo del estadio y puse el nombre arriesgándome para sacar 5 puntos pero ya había 2 acertantes; y eso que lo hice en los primeros 5 minutos.

Pues ahora que sé el futbolista qué queréis que os diga, lo que ha dicho Marcos G. Rayado casi que lo suscribo punto por punto.

Equipo desconocido, pues yo lo conocía, y no soy la persona más puesta en fútbol internacional (este año creo que me va peor porque me da la impresión de que hay más pistas futbolísticas y menos “culturales” o geográficas).

Que a veces está en Primera y a veces no, pues se piensa uno un equipo ascensor, de hecho estuve investigando ascensos y descensos los últimos años de algunas ligas. Eso es como decir que el Sabadell a veces está en Primera y a veces no.

Sobre lo divertido del nombre del equipo y del futbolista pues pssssheeeee…Yo encontré buscando nombres mucho más llamativos (mi favorito el del futbolista Danger Fourpence).

Sobre la ciudad pues eran más pistas de contraste que de otra cosa.

Y lo del estadio me parece realmente una pista mal escrita. Me atrevo a decir que hay cientos de estadios más antiguos en el mundo que ése. Si todavía dijera del país (o incluso de la Europa continental quizá), pero en la búsqueda encontré muchísimos estadios más antiguos sin salirme de las islas británicas.

Me imagino que los que lo acertaron fue más que nada porque se les vendría a la cabeza el equipo y lo consideraron llamativo y ya dentro pues te vas al jugador, pero yo en mi búsqueda pasé por la Eerste Divisie, vi el nombre del equipo y lo ignoré.

Me estoy dando cuenta de que me ha salido un comentario muy llorón.

La carta es igual para todos. 25 acertantes, 15 de ellos en la primera hora. Números propios de una jornada “normal”.

¿La carta es más ambigua que otras veces? Es posible. Pero no hay ninguna norma que diga que no puede ser ambigua.

“Uno de los más antiguos” no reduce el campo a 10, a 50 ni a 100. ¿Cuántos campos hay en el mundo? ¿No está éste entre los más antiguos proporcionalmente?

Personalmente, aunque algunas pistas sean discutibles, sí creo que ha sido una carta interesante 😉

Buena analogía la del Sabadell… Bueno, el Sabadell sí debe ser deconocido en el extranjero. El GAE es el séptimo equipo con más Eredivisies de Holanda, pero sí, yo también consideraba que era un equipo ascensor, no lo comenté en mi comentario anterior porque no había visto el dato de los 20 años…

Buscar tambien a partir de la pista del rio, visto el resultado tambien era inutil, unicamente era una pista confirmatoria. Yo me obcequé con Budapest

1- Nuestro club no es muy conocido: ¿Qué consideramos conocido? ¿Algún jugador de FA no conocía al equipo? ¿Conocido respecto a qué?

2- A veces estamos en primera a veces no: Últimos 20 años no había estado en primera.

3- Su nombre es indudablemente divertido: Pues psché. A mí no me parece divertido. Esta pista es muy ambigua. ¿Original? Esto sí.

4- Nuestro estadio es de los más antiguos del mundo: Para mí aquí está la peor pista de todos. Me temo que no está ni entre los 50 más antiguos del mundo. ¡Es que ni siquiera es el más antiguo de su país!

5- Mi apellido te hará reir: bueno, sí eres un niño de 10 años seguramente te parezca gracioso. aun así esta pista no era clave así que puedo dejarla pasar.

Yo ya antes de acabar de leer la carta la ya estaba buscando al GAE en wikipedia, fue el primer equipo con nombre divertido u original que se me vino a la cabeza. Luego vi que más o menos todo coincidía y mandé la respuesta aun sin estar seguro al 100%, a ver si conseguía el 5.

Tardé como mucho 3-4 minutos y al principio me salía que había sido el primero, pero al parecer el que los sacó cometió algún error al escribir el nombre. Una pena, porque si ayer no saco el 5 ya no lo saco nunca…

Siento haberte “robado” el 5 así, otra vez será.

Respecto a la carta, también fui directo al GAE y al delantero JA pero no me paré a confirmar nada, ya bastante tiempo perdí registrandome 😛

El error que cometí fue que con el copy/paste se me añadieron unos espacios antes del nombre, con las prisas ni los vi y me dio error. La sorpresa fue escuchar a Axel decir que sacará el 5 mientras aún le daba vueltas a la carta.

Por esa regla de tres se puede decir que cualquier futbolista de Primera sería de los mejores del mundo, pues en proporción y teniendo en cuenta que hay millones de futbolistas los 400 y pico que habrá en Primera pues serán de los mejores porque total, no se puede reducir la lista a 10, 50 ó 100…

Me he dado cuenta de que mi comentario anterior quizá pueda aparentar un tono agresivo, que conste que no era mi intención, sólo quería dar mi punto de vista.

Yo también me comí el rosco.

Viendo la solución la verdad es que la carta encaja bastante bien, aunque la interpretación particular de cada uno podía llevarle a caminos muy alejados de la realidad. Yo enfoqué el tema por la pista del estadio y al no salir en los listados que manejé lo tuve casi imposible. En Holanda solo miré el Excelsior, cuyo nombre me resultaba tan poco divertido como el GAE, dicho sea de paso.

Desde luego, la mejor no-solución ha sido la de Albornoz xDD

Aquí otro que empieza el año con un rosco. Sinceramente el nombre del club no me parece divertido, original si que es, ojo. Y en cuanto a lo del estadio… es antiguo, pero hay muuchos bastante más antiguos. Y para los que intentaron buscar por listas de los estadios más antiguos en uso (yo lo hice durante un rato) es una putada. A mí el equipo que mejor me encajó de los mil en los que busqué fue el Queen of the South (Escocia) pero lo del río no coincidía y evidentemente ningún jugador cumplía los requisitos. Otra vez será

Deja un comentario

*