El ex-campeón de Liga Carlos Mateos se clasifica en su primer intento

Carlos Mateos se impuso a su tocayo Carlos Jiménez, alias Ximélez, tras poco más de 17 horas de juego y varios intentos de su contrincante. El primer intento de Carlos Mateos, campeón de la Liga del FA en la temporada 2009-10, fue el correcto y se clasificó para la Segunda Ronda. Ambos jugadores recibían la siguiente carta a las 21:17 de ayer lunes:

Cuando deslumbré en un torneo internacional de selecciones estaba jugando en un equipo de una ciudad pequeña. Estábamos en primera, sin embargo. Pero acabamos últimos, bajamos, y el club no ha vuelto a estar en la máxima categoría. Sin embargo, aquel año el boom fue tan importante que me fichó uno de los clubes grandes del país. No triunfé allí, así que regresé a mi antiguo club, que estaba en segunda, y luego fui dando vueltas por equipos de esa categoría hasta quedarme sin equipo. Existe cierta confusión sobre mi situación actual, aunque las pruebas más fiables me sitúan en un club de mi continente que se ha hecho relativamente famoso en los últimos meses.

Carlos Mateos la resolvió hoy a las 14:21.

Related posts

41 comments

Buscad malditos, jajajaja. Os puedo asegurar que es una de las cartas más complicadas a las que me he enfrentado, y he visto unas cuantas. No es S.D.

Entre todos lo sacaremos. A ver, pensemos en algun club que pueda haber sido famoso por algo en los últimos meses, pero que (supongo) sea lo suficientemente desconocido como para exigir una prueba fiable de que se encuentra jugando allí.

Yo pensaba en el Mazembe, pero lo de últimos meses me mata. Tal vez el Buriram?

En el Buriram ninguno de los asiáticos que juega allí cumple los requisitos, alguno ha estado por Europa, pero no cuadran sus datos…

Hay cosas de S.D que no encuentro, como lo de su buena actuación con selecciones…no creo que sea

Estoy perdidisimo… pero veo que no soy el único. Yo también pensé en el Buriram, pero nada. El Guangzhou quizás? ganaron hace poco su primera Champions de Asia.

Sí, pero el Ponte Preta no se ha hecho relativamente famoso, sino que está dando bastante que hablar. Yo creo que tiene que ser de un continente más desconocido, o África o Asia.

Yo tambien creo que es un jugador exótico… y que no juega en su país, eso de jugar en su continente me indica que sigue jugando en el extranjero…

Creo que ya lo tengo, pero esperaré a ver si otros lo sacan. El equipo del jugador empieza por K.

Digo una cosa como apunte, si este club se está haciendo famoso, yo soy Fernando el Católico.

Pon el continente del equipo para dar alguna pista más sin dar demasiada información… porque me veo incapaz 🙂

Por fin, gracias a las pistas de Asier, creo que lo he encontrado. Pero si ese equipo se está haciendo famoso, como él mismo dice…

Y tampoco el jugador “deslumbró” en la competición. Ni en el once ideal, ni entre los máximos goleadores, ni su selección realizando un papel espectacular…

Yo me rindo. Esperaré a que alguno ponga las iniciales o directamente ponga el nombre completo, no creo que a la gente le importe xD

Las iniciales son MMB. Enhorabuena a todos los que lo habéis acertado y también a los demás. Ahora entenderéis el suplicio al que me enfrenté, jajaja.

Otro que no lo saca ni con las iniciales. He sido simple. He buscado todos los equipos del continente cuyo inicial sea una K en alguna de sus palabras y que tenga un jugador M.M.B. y no he visto nada (sólo he consultado wikipedia, no he mirado transfermarkt u otras)…

Los equipos “mínimamente” famosos sí tenían su wikipedia aparentemente actualizada así que… ¿alguna pista más? 😛

Una pista que he dicho antes, pero que igual no habéis interpretado. Este jugador nos tendría que sonar a todos. Por lo menos, a los “clásicos”.

Vale vale, ahora sí jajaja Me pasó exactamente lo mismo que a Tunguska, me fie de Soccerway y Wikipedia xD pd: Es cierto que lo de los últimos meses despistaba

En mi caso me ayudó pensar como un futbolista para intuir un par de cosas que la carta podía dar a entender sin decirlas y tuve suerte. Pero aún teniendo más o menos claro por dónde buscar desde el principio, me costó horrores.

Bah, menudo ful lo de wikipedia y soccerway con el equipo de marras, y lo peor es que ya avisaban de confusión en la carta. Menuda tortura, deberían darle un bye a Mateos en la siguiente ronda por sacarla, jajaja.

De todas maneras, el equipo sí que ganó fama reciente fichando a un jugador megaconocido, aunque lo de últimos meses despistaba aún más.

Puedo confirmar que el jugador sí ha jugado este año en K. pues he seguido bastante al equipo con un presidente un tanto curioso, que además ha hecho fichajes de bastante nombre para el continente en que está.
Y M.M.B. sí hizo una muy buena CAN hace años, la pistas me parecen válidas.

Carta complicada

Por fin he encontrado a este MMB. El jugador no me sonaba nada pero el equipo algo sí. He sudado la gota gorda pero por mis co***es que lo encontraba. Incluso con las iniciales me ha sido imposible encontrarlo hasta que por fin he dado con él.

Un aplauso a Carlos Mateos. Bravo.

Bingo! Tras mirar decenas de equipos empezando por K, en el último equipo que miro y me encuentro el fichaje “famoso”. Buf, sabiendo continente e iniciales ha sido difícil… Ni que decir tiene que sin iniciales, 100% imposible…
La verdad es que recuerdo que el juego de su selección en esa CAN me fascinó, aunque no recordaba los jugadores, salvo a L.L.
Cuando me toque Copa no quiero una carta así, si he de perder que sea en 5 minutos 😛

Deja un comentario

*