¡Grefusito gana a ddgirela por un minuto!

El partido con desenlace más apasionante de la Primera Ronda de la FA Cup del Futbolista Anónimo disputado hasta la fecha se ha resuleto por un margen de un minuto. A las 20:00, los dos participantes recibieron esta carta:

Vuelvo a estar aquí, jugando en el club de la ciudad federal del país que he representado en categoría sub-21 especialmente, pero también una vez a nivel absoluto, hace ya bastantes años. Vuelvo a estar, pues, en esta ciudad que probablemente habrás estudiado como la capital de este país, aunque esa capitalidad es “de facto”, ya que jurídicamente no existe ese título de manera oficial. De hecho, en este país hay cuatro ciudades con más habitantes que ésta, pese a que fuera ésta la que apareciera en tus libros del colegio. Yo no nací aquí, sin embargo. Es bastante normal, a día de hoy, que en mi selección jueguen futbolistas nacidos en otras partes, aunque lo habitual es que hayan nacido en el mismo continente. Lo extraño de mi caso es que nací en otro continente. Y ojo, no os lo perdáis… Hace algunos años volví al país de mi nacimiento… ¡para jugar en un club que participa en la liga profesional del país de al lado!

Grefusito la acertó a las 20:32. Un minuto después, ddgirela también dio con la respuesta correcta, pero ya había perdido el partido.

El partido entre JJR_7 y MAIPESE sigue sin ganador y está a punto de alcanzar las 27 horas de juego.

 

11 comments

Me he divertido mucho, chicos. Muchas gracias por esta iniciativa. Como equipo humilde que soy, en la liga me costará, pero ahí estaré dando el callo.

Un saludo!

Por cierto soy nuevo en esto, y me gustaría proponer a todos pero sobre todos a las “leyendas” de este juego, que cuando comenten las respuestas nos describieran el proceso que han llevado para conocer al jugador, si es que no les parece revelar demasiado. Yo busque una lista de estados federados y una vez ví la lista, pensé en sus “capitales” y en que en su selección tenía que haber jugadores no nacidos allí. Con la ciudad obtuve el club y dentro de la plantilla, busque entre los extranjeros de suficiente edad hasta que encontré a uno que cumplía con la trayectoria que decía la carta.

Google, Wikipedia y Transfermarkt las páginas que he usado

Pues para ser nuevo te has orientado muy bien! Creo que es una estrategia muy similar a la que suelen usar los jugadores más victoriosos de la historia del FA!

Yo hice algo bastante parecido, aunque la intuición me mandó primero a La Haya, Mónaco, La Valleta y Tel Aviv. El dato clave para mí fue el de que hay cuatro (ni más ni menos) ciudades más grandes que ella en el país, pero no lo consideré hasta demasiado tarde (o bueno, un minuto tarde xD). Lo dicho, bien jugado, @grefusito, y suerte en las próximas rondas ^^

A mi los datos fundamentales que me han llevado a él han sido el de ciudad federal + capital y el ser la cuarta más poblada. Primero miré Brasil y luego di con Suiza.

La verdad es que había varios datos importantes, para mi los importantes han sido el que haya varios jugadores "foraneos" jugando en la selección y lo del equipo jugando en la liga profesional de otro país… a bote pronto sólo me salen Wellington Phoenix en Australia, el Vaduz en Suiza, San Marino en Italia, Brunei DPMM en Malasia (creo) y los canadienses en la MLS…. y lo de quinta ciudad era muy importante para ir eliminando equipos 🙂

El razonamiento que has seguido es bueno. En mi caso leí la carta y me guié por la intuición. En seguida pensé en Suiza cuando se habló de jugadores extranjeros en la selección. A partir de ahí busqué una lista de las ciudades más grandes del país por orden y dí con Berna en el quinto lugar. Fui al Young Boys y analicé jugador por jugador hasta que dí con el que era.

Deja un comentario

*