Gylfi: cinco puntos, camiseta y liderato

tablasep2

El sorprendente participante de la Liga del Futbolista Anónimo 2014-15, Gylfi, del que no se conocían hasta ahora grandes éxitos, logró un inesperado 5 en la carta que se emitió en el programa Marcador Internacional de Radio Marca el pasado sábado. Fue el primero en acertar una misiva que sólo dio puntos a 15 jugadores (8 de ellos la sacaron en la primera hora). Era la siguiente:

Nací en una ciudad en la que las noticias importantes sobre fútbol se acumulan. Entré en la academia de uno de los clubes más importantes del lugar con apenas diez años. Y sigo perteneciendo a esa entidad, aunque ahora esté cedido. A mi edad hay que jugar, y las perspectivas de hacerlo en el equipo de mi vida eran escasas. No me he ido demasiado lejos, la verdad. Mis amigos de siempre pueden venir a verme tras realizar un corto viaje en tren. El tren, ciertamente, es algo muy simbólico aquí donde estoy ahora. Es algo casi definitorio de la ciudad.

Gylfi podrá elegir además entre la camiseta de la selección eslovaca o la del Sankt Pölten y se la enviaremos por correo ordinario en las próximas semanas. El participante con nombre islandés se coloca líder de la clasificación general:

tablasep2

Related posts

10 comments

La clasificación que sale en el artículo no es correcta, Dablop y yo tenemos 6 puntos.

La carta no era fácil, la clave es que el jugador no sale como “on loan” en el Manchester City, creo que eso hizo que acertara menos gente. Yo estaba casi seguro que era Inglaterra, por la utilización de la palabra “academia” y por la gran importancia que tuvo el ferrocarril. Al no salir como cedido en ninguna plantilla de la Premier al final miré las ciudades de Championship y League One para encuntrar referencias a la importancia del tren en la ciudad hasta que dí con Crewe.

La carta apestaba a Inglaterra, pero aun así no era facil. Yo tardé casi tres cuartos de hora en sacarlo. Primero estuve en Londres, y tras mirar varios clubes sin éxito, me fui a Manchester.
En soccerway sí que aparecían los cedidos, y luego era comprobar el resto de datos. Claro está que de haber sabido que a los hinchas del Crewe se les conoce como “los ferroviarios” o que la industria del ferrocarril es muy importante allí seguro que habría habido muchos más acertantes.

Yo busqué opciones diferentes, como los equipos Lokomotiv y el maldito Banfield, que encajaba muy bien con la pista ferroviaria. En Inglaterra miré en Leeds, Stoke y alguna más, pero me extrañó que un equipo inglés tuviera tan pocos acertantes y terminé por rendirme. Quizás a la gente le dio demasiada pereza bucear por la League One.

Como consecuencia, crisis total. Dos roscos, el de la semana pasada por interpretar mal la carta, va a costar remontarlo.

Yo nada más escuchar la carta, empecé a buscar ‘Lokomotivs’ pero no lo veía nada claro, y volví a elegir mal al irme a Argentina y alrededores. Después sí elegí correctamente y encontré un listado con localidades inglesas donde el ferrocarril fuese importante. Tras mirar en Wolverton y Swindon, llegué a Crewe. Y a partir de ahí, estaba hecho.

Perdí demasiado tiempo, pero acabé sumando los 3 puntos ‘in extremis’.

Yo basé mi búsqueda en Suiza por el tema de las noticias (pensé en FIFA, UEFA, ferrocarriles suizos) y sobre todo Inglaterra.

En la zona de Liverpool/Manchester busqué ciudades cuya estación fuese lo más significativo de la ciudade y no encontré ninguna, Crewe ni siquiera se me pasó por la cabeza…

Y eso que hace un mes estuve un par de veces en la estación de Crewe, pero para mi Crewe se define por el Crewe Alexandra y Ashford o Ebbsfleet sí que se definen por su estación. Por la redacción de la carta pensaba que tenía que ser algo tipo Ashford o Ebbsfleet que no una ciudad de más de 80.000 habitantes con un equipo relativamente conocido.

En fin, rosco esta semana y también la semana que viene, que no podré participar 🙁

Pues yo me volví loco… y coincido con casi todo lo que decís arriba. busqué “Lokomotivs”, pase por Suiza por el tema de la FIFA, llegué a creer que no podría ser tan fácil como un equipo inglés si tan pocos acertantes había, traté de encontrar ciudades inglesas en las que el tren fuera importante y, evidentemente, estuve por Londres y Manchester. De hecho creo que me miré todos los U21 de equipos importantes ingleses salvo los dos de Manchester… Resultado final: primer rosco del año.

La verdad es que desde el principio enfoqué mi búsqueda en Inglaterra por la importancia que tuvo el ferrocarril en la Revolución Industrial, pero aún así no lo adiviné hasta las 4 y cuarto o así. Al final, encontré un artículo de Wikipedia definiendo las “Railway Towns” que me dió la respuesta. Pero vamos, que a puntito estuve de rendirme! Muy difícil!

Perdi mucho tiempo buscando por Rusia por eso del transiberiano y cernias, después busque por Alemania y mire cedidos de grandes de la Premier por eso de academias y tal, hasta llegue a ciudades como Ashford, Swindon, Wolverton… Pero al final tenia cosas que hacer y me rendí. La semana de viene a por todas!

Deja un comentario

*