Ibai_Gorri amplía su ventaja con la tercera carta menos acertada de la Liga

general abril 1

Después de 3 semanas con aproximadamente 40 acertantes, la primera carta de abril de la Liga del Futbolista Anónimo ha registrado solo 20, de los cuales 12 han sido en la primera hora. Esta carta ha sido, por tanto, la tercera menos acertada (o más difícil) de la temporada, solo por detrás de las de las jornadas 2 (16 aciertos) y 22 (11 aciertos). No obstante, y a diferencia de aquellos días, todos los situados en los primeros 15 puestos de la tabla han sido capaces de acertar. La dificultad de la carta se ha hecho notar, pues, en el tramo horario de tales aciertos, con lo que los treses han tenido más valor que otras semanas en un sábado en el que el cinco lo ha sumado al_bertinik (24º).

Ibai_Gorri ha sumado un 3 que le permite ampliar su ventaja en el liderato por primera vez en varias jornadas. El pinchazo de Müller (solo 2 puntos) hace que el jugador navarro pase a estar escapado con 5 puntos de ventaja cuando quedan 5 cartas para el final. A mayores, Deudermont ha sumado 3 y se ha colocado empatado a todo con Müller (2 cincos, ningún cuatro, 27 aciertos en la liga). De acuerdo con las bases del FA, si esta situación se mantuviese acabada la última jornada habría un play-off entre el asturiano y el vallisoletano para definir el subcampeonato liguero, de mucha importancia para la Copa de la Liga. En puestos de acceso directo a este torneo se coloca de nuevo un Javiesma87 que ha compensado su tropiezo de la pasada fecha con el bonus de los 4 puntos. Fue el segundo en acertar esta carta, emitida en el programa Marcador Internacional de Radio Marca:

“Relativamente cerca de la ciudad de nuestro club, que es una localidad muy aislada de cualquier otra gran urbe, hay una bahía a la que puso nombre un explorador nacido en un pueblo de mar de otro continente. Mi nombre te hará pensar en que yo también soy del mismo continente que el explorador, o quizá de otro continente al que llegaron exploradores del país de mis orígenes. Pero no, yo soy nacido en este continente, y más concretamente en este país. Eso sí; bastante lejos de la ciudad en la que juego. Por cierto, siendo muy joven viajé al país de mis orígenes y llegué a jugar en el fútbol base de una de las entidades más importantes de esa nación”

A falta de 5 jornadas para la conclusión de la Liga Regular, solo quedan 12 jugadores (además del top7 actual) con opciones matemáticas de acceder a Cuartos de Final de la Copa de la Liga. La clasificación, tras 28 jornadas, es la siguiente:

general abril 1

Related posts

11 comments

Ni la carta de esta semana ni la de la jornada 22 (en que casi no pude participar) me han parecido complicadas para tan pocos acertantes, es algo que me extraña. Veo algunas cartas de Copa bastante más difíciles (la mía o la de la ciudad con nombre de señor por citar sólo 2).
La carta de hoy es asequible sin tener en cuenta la pista del explorador (mi idea era alguien con nombre español, holandés, portugués… jugando en Australia o quizás en Asia o Africa, y si miras Australia la carta se encuentra sóla).
Mi error fue comenzar perdiendo 15-20 minutos con la pista del explorador, que me llevó a varias bahías de Canadá, imagino que algunos de vosotros también pasásteis por ahí ¿no? 😛

Que no te extrañe tanto, mira la que he liado yo.

Tenía clarísimo que el país de los orígenes era Portugal, pero no sé por qué asumí de inmediato que el explorador era del mismo país que el jugador, así que me lancé a tope a por Sudáfrica pensando que la bahía era Santa Elena o Algoa pero no he encontrado jugadores con apellido portugués. Luego he mirado Angola y Mozambique por los lazos con Portugal y ahí me he vuelto ya majara por la escasez de información. Para completar la locura, miré la costa Este de la India, y aquí sí había jugadores con apellido portugués y alguno con pasado juvenil … pero de la misma región que los equipos. Encima en la web no han subido el trozo de programa las 15:00 así que, suponiendo que estaba cometiendo algún error tras mirar en las rutas un par de veces, he acabado por rendirme.

Lo más gracioso es que después de acabar el Atlético he vuelto a ella y, empecinado en mi idea inicial, he mirado en Australia porque había una teoría sobre el descubrimiento portugués del país, y he encontrado al jugador pese a seguir sobre la pista falsa.

Tunguska, ¿no te grabas la carta? Creo que todos los de arriba la grabamos con el móvil, con una primera audición sería casi imposible sacar la mayoría de cartas, se me hace raro que haya gente que no las grabe.

No la grabo. Uso un programa que permite volver a escuchar una emisión en curso. El caso es que ayer falló y me quedé colgado con las notas que tenía. Parece que grabarlas es mejor idea, sí.

Yo he sido una mezcla entre Aliens y Tunguska. Pensé que la pista clave era la de la bahía y busqué en google con el fín de encontrarlo por aquí. Estuve en Canadá un buen rato pese a que tenía la sensación de dar palos de ciego. Como estaba convencido de que el explorador tendría que ser portugués, cosa que no tenía porqué ser así, me fuí a Sudamérica buscando apellidos portugueses entre clubes de ciudades “alejadas” de otras. Pero no. Al final llegué a Australia, y mira que era fácil pensar en ello, ya que quizás no haya ninguna otra liga donde sea tan destacada una pista geográfica como esta.

Estoy con Aliens en que veo cartas mucho más difíciles en la Copa, aunque tal vez sea porque estamos menos concentrados que cuando nos jugamos los puntos. Sin ir más lejos, creo que si la carta que sacó Cupset la semana pasada la ponen en Liga no hubiese habido ni cinco acertantes.

Necesito un “5” como sea, sino me voy a quedar fuera del Top7 casi seguro.

Es cierto que he visto cartas de Copa que sólo he intentado sin mucho esfuerzo (o que ni he intentado) y quizás por eso me parezcan más difíciles de lo que son. Aunque otras como la que dices de Cupset o la mía de Copa (tardé hora y media creo), en Liga pueden hacer estragos, creo que son más chungas que la de hoy.
Estás a 1 punto del top 7, es muy poco. Lo que veo más difícil es que alguien pille a ibai_gorri si no pincha.

Mi camino ha sido parecido al vuestro por lo que veo. Tuve claro que el jugador en cuestión sería “portugués” pero mi error fue buscar exclusivamente por la pista de la bahía. Tanto que estuve perdido por Canadá más de 40 minutos (había una bahía que encajaba perfectamente con la pista) y por Asia otro buen cacho. Al final me dio por mirar Australia y en cuanto vi la situación geográfica de Perth y el nombre del jugador en cuestión lo tuve claro. Tan claro que a esta hora ni se cual es la bahía a la que se refería la carta (pase de buscarlo) después de haber estado hora y cuarto viendo bahías del mundo….

Yo como casi todos al principio me dirigí a Canadá, la bahía de Hudson parecía una pista muy evidente, pero luego al ver que nada coincidía tuve que mirar otros países.

Dcastro, no estoy seguro del todo pero creo que la bahía a la que se refiere en la carta es la Geographe Bay, aunque yo sin estar seguro al 100% de esto metí al jugador porque coincidía con todo lo demás. Carta bastante bonita, de las que se aprenden cosas.

Jornada muy importante, no me quiero confiar porque todavía puedo tener algún despiste y estar alguna semana sin sumar, pero ya a estas alturas y con la diferencia que tengo no ser campeón de Liga sería una gran decepción.

O Bremer Bay, aunque está algo más lejos.
He tenido mucha suerte buscando rápido apellidos portugueses, primero en la MLS y luego en la A-League, y aún así la diferencia con javiesma87 y con penkorro ha tenido que ser de segundos.

Deja un comentario

*