Ibai_Gorri, nuevo campeón de la Copa de la Liga del Futbolista Anónimo

FA Futbolista Anónimo MarcadorInt

Ibai_Gorri se proclamó campeón de la Copa de la Liga tras derrotar a al_bertinik en la Final de la Copa de la Liga 2018 por un ajustado 4-3. Los dos jugadores recibieron a las 20:00 CEST de hoy estas cartas en una final que se resolvió con un acierto sobre la bocina. De este modo Ibai_Gorri acaba la temporada del Futbolista Anónimo con un doblete, el cuarto seguido del navarro.

palmares5

Con el doblete de esta temporada, Ibai_Gorri se distancia como el jugador con un mayor palmarés en la historia del Futbolista Anónimo.

palmaresjugadores5

Las cartas de la Final fueron las siguientes:

CARTA 1

Juego con la selección nacional de un país cuyo deporte principal no es el fútbol. Al igual que el futbolista más legendario de la historia de ese país -que también es uno de los grandes jugadores de la historia de un club muy famoso-, solo tengo orígenes familiares allí por parte de madre, mientras que el padre, tanto en su caso como en el mío, nació en un país futbolísticamente muy importante que en el pasado tuvo control político sobre ese territorio. Mientras el jugador legendario del pasado nació en la tierra de nuestras madres, yo lo hice en la de nuestros padres. De hecho, hice toda mi vida en la tierra de mi padre hasta que alguien descubrió que me podía llamar esa selección lejana. Casi en ese mismo momento, decidí emprender una aventura en el fútbol de clubes del continente de mi selección, aunque explorando otros países con ligas más potentes. Concretamente he jugado en dos: primero en una, luego en otra y recientemente he regresado a la primera, firmando por el mismo equipo al que llegué cuando aterricé en este continente.

Al_bertinik acertó 15 minutos después de recibirla

CARTA 2

Nuestro equipo se ubica en la ciudad en la que nació el jugador en activo probablemente más famoso que ha nacido en nuestro país. Aunque él se marchó al extranjero a los pocos meses, y ahora viste la camiseta de otra selección. Yo en cambio nací en el país para el que él juega, pese a que mis padres comparten orígenes con los suyos. Sin embargo, a nivel internacional representé en categorías inferiores a una selección que no es ni la de mi nacimiento ni la del territorio en el que ahora estoy -y que es de donde proceden mis orígenes-. Sin embargo, no es nada raro que vistiera esa camiseta: en ese momento era muy común que muchos chicos en mi situación eligieran esa. De hecho, el año pasado estuve jugando en la liga de ese país al que representé en categorías inferiores, y lo hice para un equipo ubicado en una ciudad costera.

Ibai_Gorri acertó 29 minutos después de recibirla.

CARTA 3

Nací en la capital de mi país y jugué en uno de sus dos clubes principales, que me cedió a un equipo de una municipalidad que pertenece a la propia área metropolitana de la ciudad para que me fogueara en la tercera categoría nacional, compitiendo en el grupo capitalino. Cuando regresé, me convertí al poco tiempo en titular indiscutible, y pese a mi juventud destaqué enormemente en la única campaña completa que pasé en el primer equipo. En ella ganamos tanto la liga como la copa, y en la final de ese torneo del KO yo anoté el gol de la victoria ante nuestro histórico rival ciudadano. Eso llamó la atención de un club de una liga más potente, que me fichó el verano pasado.

Ibai_Gorri acertó 18 minutos después de recibirla. Al_bertinik acertó 24 minutos después de recibirla.

Related posts

6 comments

He estado desconectado de la resolución del FA pero por casualidad he visto que Ibai ha ganado otro título más. Mi enhorabuena! A ver si más tarde pruebo la carta a ver por cuántos minutos me habría ganado a mi 😛

Por cierto, en el palmarés hay un error. Yo gané la FA Cup el año pasado y lo que no se disputó fue la Copa de la Liga 😉

Es una discusión clásica que tenemos con David acerca de qué torneo era realmente el que se jugó el año pasado, que en realidad pretendía fusionar los dos. A mí me parece, por formato y número de cartas en los partidos, que era más FA Cup, sí.

Soy el Poulidor de esto. Cuando he visto que en la Carta 3 tenía un 1 ya me he temido lo peor, pero ver que ha sido en el último suspiro me ha terminado de matar.

Aún así cartas muy entretenidas y otro año disfrutando del juego. Sólo queda dar la enhorabuena a Ibai y esperar a la próxima temporada.

Pues sí que estuvo calentita la final. Tremendo que Ibai diera la respuesta ganadora en el último minuto. Enhorabuena por el nuevo título y mi aplauso también para al_bertinik que se quedó muy cerca.

¿Irá esta vez Ibai al viaje? ¿Se apunta RC.15? ¿O van los dos en virtud de la cláusula kalac?

Enhorabuena a Ibai por otro título más, y ya van… Otra gran temporada que se ha marcado. y aún puede conseguir otro título.

Y una pena que la temporada de al_bertinik se haya quedado sin título alguno.

Deja un comentario

*