Ibai_Gorri gana la Copa de la Liga 2015 y viajará por Europa con MI

cdl2015def

Ibai_Gorri se proclamó este sábado campeón de la Copa de la Liga del Futbolista Anónimo 2015 tras batir a Asier Sag en Semifinales (2-0) y ganar una igualada Final ante dablop gracias a los criterios de desempate (2-2). Mencionados criterios ya ayudaron al jugador navarro a deshacer un 0-0 en Cuartos de Final de este torneo, lo cual le sirvió para convertirse en el segundo jugador de la historia del FA que consigue un doblete tras Asier Sag en 2011. Al ser a la vez campeón de Liga Regular y de Copa de la Liga, Ibai_Gorri es el jugador que viajará invitado por MarcadorInt a un partido de ronda previa de UEFA Champions League o UEFA Europa League este verano. Las bases establecen que la Supercopa del FA no es necesaria si un jugador gana dos torneos, aunque la Final de FA Cup podría permitir a su ganador (bien Aghahowa o bien Luigi14Calabor) unirse al viaje que configuren Ibai_Gorri y el Comité Organizador sin invitación gracias a la conocida como la “cláusula kalac“.

cdl2015def

Fue precisamente el campeón de la FA Cup 2013-14 quien ejerció de mano inocente a la hora de seleccionar las cartas para cada partido del pasado sábado. Para la primera Semifinal, disputada entre las 13:49 y las 14:19 CEST, se emplearon las cartas 1, 3 y 5. Ibai_Gorri descifró en solo seis minutos la carta 3 y eso le bastó para imponerse a Asier Sag en un duelo en el que los contrincantes sumaban hasta 4 títulos del FA (ahora 5).

“Ojalá podamos emular el éxito de los protagonistas del único trofeo que tenía nuestro club en sus vitrinas, logrado en los 80. Nosotros hicimos historia. De un modo ligeramente distinto, pero conseguimos que se volviera a hablar de nosotros. Aunque también es cierto que no me falta mucho para alcanzar los treinta años. Por eso esperaba que mis goles sirvieran para debutar con la selección nacional y aspirar a participar en ese torneo tan especial. Pero parece que no han convencido al técnico. Hubiese sido el final de una historia muy bonita, pues me abrí paso desde las divisiones inferiores, algo que debería gustar al seleccionador nacional. De hecho, hasta me eligieron el mejor futbolista no profesional del país en su momento”

Carta 1

“Es complicado recordar un Futbolista Anónimo con un nombre más largo que el mío. Nací en la región más grande del país, donde se habla sobre todo en un dialecto de la lengua oficial del país vecino. Sin embargo, juego más al sur, en una localidad costera situada bastante cerca de la capital del estado. Esta temporada nos quedamos muy cerca de disputar la fase de grupos de la principal competición internacional a la que aspiramos. Quizás sea más factible que antes volvamos a disputar el gran torneo de selecciones de nuestro continente, lo que rompería una sequía de 12 años de ausencia. Viendo nuestro grupo, tenemos licencia para soñar. Tendré que estar fino bajo palos para cumplir este objetivo, pues sería una de las últimas citas de mi carrera profesional”

Carta 3

“Fui suplente en la final porque el entrenador prefirió proteger mejor al talentoso centrocampista ambidiestro que las pone donde quiere. Entré en el segundo tiempo buscando ser revulsivo cuando la cosa ya pintaba mal. Me gusta llegar desde segunda línea. En la última fase de clasificación para un torneo de selecciones tuve una aparición importante ante uno de los equipos nacionales más jóvenes del continente”

Carta 5

La segunda Semifinal, disputada entre las 14:30 y las 15:00 CEST, deparó una victoria de dablop sobre Iratipdp21 (2-0) en un duelo entre jugadores revelación de esta temporada. El séptimo clasificado de la Liga Regular se impuso gracias a un acierto a los 9 minutos de juego en la carta 2. Conociento esta información, Iratipdp21 se centró en intentar descifrar las otras dos cartas y realizó bastantes intentos, aunque ninguno tuvo éxito.

“Solo hemos ganado uno de los últimos 12 partidos de la temporada pero no hemos bajado, como sí ha hecho el último rival al que nos enfrentamos, justo el único al que vencimos. No hace tanto ellos jugaron en Primera y ahora se han hundido un poco más tras varias temporadas alejados de la élite. Yo vengo cedido por un club de una localidad situada a poco más de 100 kilómetros que pretende llegar a la élite pronto. Llegué aquí en enero y por mi edad podría estar estudiando en la universidad de esta ciudad, capital de su región. Es una de las más antiguas del país. Aunque también es cierto que permaneció cerrada durante casi dos siglos, hasta que la refundaron el año anterior a mi nacimiento.

Carta 2

“Juego, ya hace tiempo, en un club de una ciudad muy famosa en el mundo del fútbol; y más en los últimos meses. Pese a mi consistencia demostrada a lo largo de los años, vino un gigante de otra tierra y firmó a mi acompañante en el doble medio centro. Intuyo que la razón era que es bastante más joven. Porque si no ya me dirás…”

Carta 8

“Cuando leas el nombre de mi ciudad de nacimiento te vas a acordar de otro deporte que ha sido noticia en mi país en las últimas semanas. Con 15 años me fichó un club de la principal ciudad de la región. Como es habitual aquí con los más jóvenes, me fui cedido a un equipo de una categoría inferior, situado en una zona de culto para los amantes de la automoción. Aunque tampoco jugué demasiado. El pasado marzo, cinco días después de mi cumpleaños, debuté con el equipo al que pertenezco desde el pasado verano, y lo hice directamente como titular. Tampoco es que tenga un rol muy importante, pero no me voy a quejar”

Carta 9

La Final de la Copa de la Liga 2015, que ha permitido a Ibai_Gorri conseguir el segundo doblete de la historia del FA, escondía un parecido importante en su cartel con respecto a la Final de la entonces llamada Copa de 2011, que permitió a Asier Sag firmar el primer doblete del juego. Ambas Finales fueron un primero contra séptimo de la Liga Regular (Asier Sag-Cupset, Ibai_Gorri-dablop). Y ambas fueron muy igualadas. Si bien Asier Sag logró imponerse hace 4 años por la mínima (5-4), Ibai_Gorri necesitó valerse de los criterios de desempate para deshacer el 2-2 ante un dablop muy competitivo. El joven madrileño empezó rompiendo pronósticos y se adelantó tras 7 minutos descifrando la primera de las cartas sobrantes: la 4. Ibai_Gorri reaccionó a los 12 minutos de la Final acertando la carta 7. Y sabedor de que el empate le valía al empatar con dablop en número de aciertos (1), número de doses (1) y número de unos (0) pero no en número de puntos en liga (97-87), optó por una estrategia reactiva y esperó a noticias de aciertos de un dablop obligado a puntuar. Este lo intentó en la carta ya acertada por Ibai, pero no tuvo éxito. El 2-2 final hace campeón a Ibai_Gorri y, por su doblete, lo lleva de viaje por Europa invitado por MI.

“Pese a terminar séptimos, fuimos el tercer equipo de la categoría con mejor diferencia de goles al término del campeonato. Justo un tanto por debajo del campeón. Comparto nombre de pila con un brillante exfutbolista que tiene sus raíces en mi país, aunque terminó jugando con otra selección, como muchos otros. Quizás yo termine jugando en ese país, pues todavía soy joven y hasta debuté con la selección absoluta. En el último partido que jugué (de los pocos que he jugado con ellos), hasta me dejaron lucir el 10. Y en el rato que tuve demostré que malo no soy. Aunque si no me viene a buscar nadie seguiré aquí, intentando ganar títulos de nuevo con mi club, donde esta temporada nos hemos quedado en blanco tras dos años consecutivos alzando algún que otro trofeo”

Carta 4

“Alguien dirá que nos salvamos porque yo no jugué. Pero no fastidiemos, igual sin mí habríamos bajado antes. ¿Te acuerdas de cuando podía jugar tanto de central como de delantero? Me he quedado a mitad de camino”

Carta 6

“Debuté en primera con el mismo club del que salieron aquellos primos lejanos que no parecían primos –y que se marcharon ambos al mismo gigante–. Luego firmé por un equipo que hoy es un gigante pero que entonces lo era menos. Esta temporada me habrás redescubierto destacando en un torneo continental con el equipo de una ciudad que presume de reloj famoso.

Carta 7

Related posts

Deja un comentario

*