Ibai_Gorri recupera el liderato en solitario con una carta que marca diferencias

general enero 4

Fue, quizá una de las cartas más complicadas de lo que va de temporada en la Liga del Futbolista Anónimo 2014-15. Ibai_Gorri sacó un 5 que lo sitúa como líder en solitario y que fue especialmente meritorio… porque la segunda respuesta correcta no llegó hasta un cuarto de hora después. Fue de Dablop, que consiguió un 4 y también saca provecho de una jornada con varios tropiezos. Ésta fue la carta que se emitió en el programa Marcador Internacional de Radio Marca:

Nuestra ciudad es la más poblada del país, aunque no es la capital. No es que el fútbol sea aquí un deporte mayoritario, pero sí tiene cierta tradición en uno de los dieciocho pueblos que constituyen administrativamente la ciudad. En primera división hay ahora mismo cuatro clubes de nuestra ciudad. Cada uno está relacionado con una actividad comercial. Antes, en un breve periodo de tiempo, jugué en el equipo de una ciudad importantísima a nivel cultural ya que es el principal centro de una histórica región cuyo territorio forma parte ahora mismo de dos estados independientes distintos. También puedo presumir de haber debutado con la selección absoluta, aunque no he defendido los palos de nuestro país con demasiada asiduidad.

La acabaron sacando 28 jugadores, aunque sólo 14 de ellos lo hicieron en la primera hora. La clasificación general queda así:

general enero 4

Related posts

20 comments

No me pareció particularmente difícil. Mi idea fue buscar las ciudades más pobladas por país, descartar capitales y encontrar la que tuviera 18 pueblos. Pero hubo dos problemas. En la ciudad en cuestión lo de los 18 pueblos no aparecía al comienzo de la entrada. Aun así miré la liga porque lo de la región podía cuadrar, pero en wikipedia salían 6 equipos de la ciudad en la liga y la descarté en primera instancia. Pasado un rato volví a repasar las entradas y ya encontré lo de los pueblos, por suerte me dio tiempo a conseguir el 3.

Tienes razón Tunguska, en la wiki está mal, suerte que no miré ahí y entré en la wiki de la temporada 14-15 y ahí sí está bien y además los nombres de los equipos coincidían con las pistas.
El año pasado preparé unas técnicas para intentar mejorar en algunas cartas y ésta ha sido una de ellas, quedo orgulloso de acertar entre los 5 primeros, entrar en top 10 y al acabar la jornada, salir de él, como siempre 😛 Y eso pese a no poder dedicarme al 100% esta vez (en Febrero me pasará más veces por motivos varios).
P.D.Llevamos varias cartas interesantes 😉

Esta mañana he hecho la carta y sacado el jugador y sí viene bien en la wiki en inglés, ya que al menos en la zona de deportes indica claramente que en una de los 18 pueblos es más importante. Ayer no sé que hice porque realmente, pensando un poquito, no era nada difícil

Otra carta bastante interesante, yo pasé por Pakistán al principio pero miré por alto el artículo de Wikipedia y no vi lo de los 18 pueblos. Para cuando decidí repasar países y volví a Pakistán ya no me daba tiempo a sacar el 3… Voy a tener que centrarme en buscar un 5 para jugar la previa, porque 5 puntos de desventaja con el 7º son casi insalvables ya para mí.

Jornada muy positiva para mí, la carta me gustó mucho, últimamente están saliendo algunos jugadores que creo que no les conocen ni en su familia, jejeje! Parece que se me dan bien estas cartas de países asiáticos sin apenas cultura de fútbol, el año pasado en la de Turkmenistán también fui el primero en sacarla 🙂

Era muy importante este 5 porque estas dos próximas semanas lo tendré muy complicado para jugar, a ver si hay suerte y puedo sacarlas.

A mí me jodió particularmente, ya que llegué bastante rápido tanto a la ciudad como al portero, pero al contrastar datos había algo que no cuadraba. Por tanto y por no arriesgar, busqué todos los porteros internacionales por Pakistan en los últimos años. Al llegar a nuestro portero, en su trayectoria no aparecía que hubiese jugado jamás en el club de Lahore, sino que se había repartido su carrera entre el PIA de Islamabad y el PIA de Karachi (desconozco si tal vez sea el mismo club con cambio de sede o alguna historia similar). Aunque no me suelo fiar de la wikipedia, como en el resto de porteros no encontré nada, cuando se me acababa el tiempo lo envié. Y claro, era él.

¿Alguien encontró datos sobre sus partidos jugados en el club de Lahore? Por curiosidad, vaya.

Enhorabuena Ibai. Si mantienes una regularidad, tienes el título cerca. Yo no sé si podré praticipar la semana que viene, ya que el partido del Calderón es a las 16:00. Me he planteado hasta la opción de salir de casa a las 14:00, con tiempo de sobra, llevarme un bocata para comer e intentar sacar el FA desde un locutorio cercano al estadio, pero no lo veo claro jajajajaja.

Yo el sábado voy a Vitoria al Alavés-Osasuna. Supongo que me mandarán la carta y si veo algún locutorio yo también iré, puede ser la jornada de los locutorios, jejejeje. Si no veo ninguno lo intentaré con el móvil pero sacarla así ya es muy complicado, al menos para mí.

Buf, a mi lo de la wikipedia me despistó completamente porque descarté totalmente a Pakistán ya que salían 6 equipos de la ciudad, así que pasé durante más de media hora en Sudáfrica, que es la única opción que me cuadraba con la pista de los 4 equipos :S
Al final un dos y a esperar que me pongan un jugador que conozca de primeras y conseguir el 5, pero lo veo difícil.

Yo me quede con Pakistán pese a lo que decía la Wikipedia porque Karachi cuadraba demasiado bien. Creo q en la wiki hay 6 equipos pero uno era de Islamabad (lo decía en la entrada de ese equipo) y otro equipo creo q estaba repetido (los búnkers….)
Sin embargo no había casi datos de los jugadores así aposte por BR casi porque era el único que tenía q hubiera jugado en la selección y en lahore (q supongo q la region a la q se refería la carta era Cachemira, pero tampoco lo tenía nada claro) aunque no conseguí datos de cuanto tiempo había estado ahí. Ya contara el Comité de donde leches sacó datos de este jugador de yo no encontré ni en transfermarkt, ni en soccerway ni en la wiki 🙂 después de un buen rato intentando confrontar datos sin éxito…me la jugué y hubo suerte

Que pena de carta, llegue super rapido a Pakistan, pero al ver que Ibai Gorri ya habia sacado el 5 empecé a contrastar datos, creo que cuando mandé la repuesta hubiera sacado el 4, pero escribí Rafik!! en vez de Rafiq…lamentable lo mio jajaj, luego ya seguí buscando porteros, desquiciado, mande las tres respuestas equivocadas, en fin, para una vez que habia llegado rapido a una carta dificil, a intentar lograr el 5 en alguna semana de las que pueda jugar.

Insisto, alguien encontró datos de que el portero hubiese jugado en Lahore, aparte de la wiki? Es que la curiosidad me mata xD

Yo también tengo curiosidad. En Wikipedia no sale la fecha ni el período de tiempo que estuvo ahí y sin embargo en la carta se habla de “un breve período de tiempo” por lo que en algún otro sitio debe de haber más datos de su estancia en Punjab.

Pues tengo datos reveladores.

Además de la Liga de Pakistán había otra competición llamada Geo Super Football League. Es una liga entre ciudades y ahí participa el Lahore Lajpaals F.C. Parece que hubo dos ediciones (2007 y 2010) y hay constancia de que nuestro amigo BR participó con el Lahore al menos en la 2ª edición.

http://www.geosuper.tv/sfl2010/players.asp

Bueno, he estado mirando un poco y y Bilal Rafiq sí que jugó en Lahore. Os cuento un poco lo que he investigado.

El Lahore Lajpaals no juega la Superliga pakistaní, sino otra competición paralela, la Geo Super Football League. Esta competición se creó en 2007 (y creo que la segunda y última edición fue en 2010) y todos los equipos eran nuevos, y no tenían jugadores propios, eran jugadores que jugaban en equipos normales de la Pakistan Premier League que durante los meses de verano jugaban la Geo Super Football League con estos equipos “inventados” para la ocasión. Por ejemplo en Lahore por lo que veo el club más importante es el WAPDA, el Lajpaals este tengo dudas hasta de que exista en la actualidad. Creo que la situación era bastante parecida a la de la India este año, solo que en el caso pakistaní los jugadores jugaban las dos ligas.

Aquí tenemos la selección que hizo el Lajpaals en 2010, con Rafiq como portero y que también era a su vez jugador del PIA.
http://nation.com.pk/sports/12-Jun-2010/Lahore-names-squad-for-Super-Football-League

En esta página, en el artículo del 20 de julio aparece Rafiq jugando en el Lahore Lafpaals, dice que hizo una buena parada, “good save”.
http://localballs.blogspot.com.es/2010_07_01_archive.html

Pues eso, como veis la carta estaba bien, vaya mitazo el señor Bilal Rafiq 😉

Parece que hemos hecho la misma investigación 🙂

Ojo porque en mi página salen todos los jugadores de la Geo SFL por si alguien quiere empollar el fútbol paki para futuras cartas jajajaja

Crack! Yo encontré algunas referencias a que en 2008 Rafiq estaba en el PIA. Incluso fue elegido mejor portero de la copa ese año. Un ejemplo:

http://www.thenews.com.pk/TodaysPrintDetail.aspx?ID=114989&Cat=10&dt=5/30/2008
http://www.footballpakistan.com/wp-content/uploads/2010/10/Group-photo-of-PIA-currently-third-in-Pakistan-Premier-Football-League-2010.jpg (Foto del susodicho, me cuesta encontrar que sepa seguro que es él)

Por lo que si en 2007 “fichó” por Lahore, era de suponer que sólo estuvo un año (eso pensaba antes de leer lo que expone Ibai_Gorri).

De todas maneras yo acerté la carta porque no podía dedicarme mucho juego y al encontrar un portero que cuadraba todo (pocas internacionalidades, jugó en el Lahore, etc), lo probé con ese.

Gracias!! Pues yo voy a guardar los links en favoritos, con dos cojones…
Recuerdo que hace algunos años eliminé a Tomas en semifinales de lo que entonces era la Copa con un jugador pakistaní del WAPDA, precisamente. Por tanto, salvo que me corrija alguien, Bilal Rafiq ha debido de convertirse en el segundo pakistaní en la historia del FA.
Dejo la trayectoria de Rafiq que había encontrado yo:
http://www.national-football-teams.com/player/25706/Bilal_Rafiq.html

Deja un comentario

*