Ibai_Gorri saca el 5, gana el mes de enero y se mete en el top-10

generalene3

Jornada redonda para el indiscutible mejor jugador del mes de enero de la Liga del Futbolista AnónimoIbai_Gorri. En un sábado algo accidentado debido al manifiesto retraso que se produjo en el lanzamiento de la carta a consecuencia de la interesantísima entrevista a Javier Clemente en Marcador Internacional de Radio Marca, Ibai logró ese 5 que se le había escapado por muy poco las dos semanas anteriores. Lo logró acertando en primera posición una carta que tuvo sólo 12 acertantes (3 de ellos en la primera hora):

En esta ciudad hay muchos clubes, todo el mundo lo sabe. Ahora no estamos en Primera, pero estuvimos muchos años. Si has estado un poco desconectado, te sorprenderá verme aquí de nuevo. ¡Je, yo en Segunda y mi antiguo socio jugando una de las competiciones más glamourosas que existen! Aunque la verdad es que no juega mucho.

Además de Ibai_Gorri, que entra en el top-10, la jornada ha sido muy beneficiosa para wikipeix, que sacó un 4 y aprovechó que ninguno de sus rivales directos por el título lograron acertar antes de las 16:00. De este modo adelantó a Carlos Mateos, se situó segundo y ya está a sólo dos puntos de AsierSag.

generalene3

 

Ibai_Gorri se lleva merecidamente el ejemplar de este mes de la revista Panenka, ya que en las tres jornadas de enero obtuvo puntuación extra. Es el jugador del momento en la Liga del FA.

panenkaene3

Related posts

20 comments

Yo la he cagado pero bien. He mirado en Primera B en vez de en Primera B Nacional, y no me he dado cuenta! Incluso me parecía que los equipos eran bastante desconocidos, pero no me he parado a pensar que estaba mirando otra categoría. Estaba convencido que era la Segunda argentina. Doy pena…

Ha sido la carta más complicada de la temporada, y aunque quizás ayudó a la escabechina ese retraso de casi media hora en el lanzamiento de la carta, no hay mucho que contar. Yo empecé en Londres y cuando llegué a Buenos Aires era tarde, además me obcequé demasiado con otros clubes. Lo mejor, 2 puntos y gracias, porque mandé la respuesta casi a las cinco de la tarde.

Creo que Wikipeix y Carlos Mateos van a adelantarme en las próximas semanas, tendré un curso entre Febrero y Marzo y será complicado que pueda participar desde casa. Aun así, seguiremos luchando por la liga.

Felicitar a Ibai_Gorri por su Panenka, merecidísima!

Mi rival copero cada vez más inaccesible… Enhorabuena!
¿Quién era el FA? Yo miré muchas otras ciudades (Londres, Moscú, etc) y ni siquiera sabiendo que es de Buenos Aires consigo encontrarlo, quizás es que he entendido mal las pistas de la carta… Según la he entendido, Niko Kranjcar también cumplía más o menos la carta ¿no?

Era Matías Defederico de Huracán.

Cuando la carta dice “te sorprenderá verme aquí de nuevo” se supone que el jugador ya estuvo en una etapa anterior en el club, y Niko Kranjcar no cumple ese requisito. Así lo interpreto yo, vamos.

Exacto. La pista clave era esa. El “verme de nuevo aquí” era concreto. El “aquí” se refería al club. Y por consiguiente, el socio del que hablaba era su antiguo socio en ese mismo club. Lo cual nos remitía a ese Huracán entrenado por Ángel Cappa que estuvo a punto de ganar la Liga en 2009 -la perdió con un gol muy polémico en la última jornada- y que lanzó a la fama a ambos jugadores, a Javier Pastore y a Matías Defederico. De hecho, en su momento, varios analistas escribieron que Defederico era el mejor de los dos. Seguramente, la elección del destino fue importante para el desarrollo posterior de la historia. Pastore se fue al Palermo y Defederico firmó por el Corinthians, donde no cuajó.

“Todo el mundo lo sabe”. Estoy seguro que ninguno de mis amigos conocen más de 2 equipos de B.A. Es más, ni yo, más futbolero, sé de dónde son muchos equipos, al ser una Liga que sigo poco.

“Te sorprenderá verme aquí de nuevo”. Sinceramente ¿A alguien le sorprende la trayectoria de M.D.? A mi desde luego no. Más sorprendente es la trayectoria de Kranjcar, que, estando en el Dinamo de Kiev, ha ido al QPR de Segunda (algo que no te enteras si estás “desconectado”. Además, para “sorprenderme” supuse que sería alguien más conocido (Kranjcar p.ej.).

“Aquí”. Kranjcar p.ej. vuelve “aquí”, a Londres, la ciudad de la que se ha hablado (antes Tottenham y ahora QPR).

“Mi antiguo socio”. Hay muchos. De los conocidos: Como Modric sí está jugando, Bale podría cumplir, al haber jugado muchísimo menos de lo esperado para un jugador de su precio.

Ya me he desahogado 😛 😛 😛

Hombre, todo el mundo conoce al menos 5-6 equipos de B.Aires, Boca, River, San Lorenzo, Velez, Ferro, Argentinos…

Por esto tenía que ser o bien Londres, o bien Buenos Aires. Creo que en ciudades no podía haber más opciones. Tal vez Moscú, pero no se podía ver tan claro, pienso yo.

No estoy de acuerdo. Tienes que ser muy muy futbolero para conocer más de 2 equipos de Buenos Aires, no “todo el mundo”. Veo más probable que algún amigo mío menos futbolero me diga 3 equipos de Londres, Moscú, Estambul… que no de Buenos Aires.

Uffff, decir antes tres equipos de Estambul que de Buenos Aires sin ser futbolero… hay que hilar fino, jajaja.

Yo di por hecho que era Londres, incluso me obcequé de tal manera en Londres que ni me acordé de Buenos Aires…. gran fallo, más cuando escuchaba la carta y tenía claro que era Londres o Buenos Aires…. pero después de dar mil vueltas por Charlton, QPR y Millwall (sabiendo que este no podía ser) se me olvidó por completo revisar Buenos Aires…

Hay 3 equipos de Estambul que van jugando contra equipos españoles en competiciones europeas y tal. Dudo que “todo el mundo” sepa dónde se sitúan Huracán o Vélez 😉

Jejeje, un gran mes el que he tenido sí señor.

En la carta de ayer mi problema era que no sabía muy bien qué había que buscar, no entendía muy bien a qué se refería con eso de “socio”. Primero busqué en Londres y luego en Buenos Aires. Cuando leí la referencia a la gran dupla ofensiva que formaron Defederico y Pastore, supe que tenía que ser él.

Ya puedes descansar. Estás en la previa, así que no necesitas entrar en el TOP7. Enhorabuena por la revista.

Jujujuju, no engañes a la gente Rayado…

El top-7 te mete en cuartos de la Copa de la Liga directamente.

Estar en la previa supone tener que ganar un torneo previo con unos 10 participantes para lograr la octava plaza.

Hola a todos y enhorabuena a los que la han acertado!

Después de mirar en Londres, Atenas y Moscú, no sé cómo, acabé en Alemania y tras mirar Munich y Frankfurt, acabé en Colonia y opté por Patrick Helmes, que ha vuelto al Colonia y jugó con gente que juega champions como Schürrle o Dzeko. Mi fallo fue malinterpretar el "todo el mundo lo sabe"…

Saludos

Yo revisé a Huracán (la primera idea fue un club de Londres y luego ya fui a Buenos Aíres) pero entre que en Wikipedia venían especificados los fichajes de esta temporada, creía que el jugador en cuestión acababa de volver a su actual club y que no tuve mucho tiempo por la entrevista a Clemente y el Madrid-Granada, no miré en Defederico.

Era jodidilla pero no imposible.

Yo me obcequé con Londres y no tuve mucho tiempo y al final no encontré nada.

Eso sí, en la frase "JE, yo en segunda y mi anterior socio…." me pareció muy raro el "JE" y justo llegué a JErmaine JEnas que juega en el QPR y pensé que podía ser por eso de empezar tanto nombre como apellido por "JE"

Esque me gusta eso de los mensajes y pistas ocultos.

Deja un comentario

*