Ibai_Gorri se proclama campeón de la Liga del Futbolista Anónimo en una jornada con siete acertantes

FUTBOLISTA ANONIMO

Solo siete participantes adivinaron la identidad del Futbolista Anónimo de esta semana. El más rápido fue al_bertinik, que sumó los cinco puntos, y superó así a Tunguska para auparse a la segunda posición de la liga. Sin embargo, su velocidad no le sirvió para recortar la diferencia de forma sensible respecto al líder, pues Ibai_Gorri acertó la carta en segundo lugar y se proclamó campeón de Liga con los cuatro puntos del bonus. Es su cuarta liga y la cuarta consecutiva. Ibai_Gorri lidera la clasificación con siete puntos de ventaja sobre al_bertinik a falta de una jornada por disputarse. Completó el podio Asier Sag, el tercero en adivinar la carta número 26 de la temporada.

Aghahowa, dablop_ e Izzvan también enviaron la respuesta correcta a lo largo de la primera hora mientras Petroleao fue el único que acertó antes de las 23:59. En total, solo siete acertantes en una de las cartas más enrevesadas de la temporada.

ligafa-j26
 

La carta de la semana fue la siguiente:

Nací en el área metropolitana de una ciudad cuyo equipo principal viste de rojo y es uno de los más importantes del país. Pero mi apellido te hará pensar que tengo orígenes en otro lugar del continente: exactamente, donde estoy jugando ahora. De hecho, llegué a este club siendo muy joven, y pasé por sus categorías inferiores antes de debutar en el primer equipo. Luego me marché a un club de otro país (de hecho, de un tercer país que no es ni el de mi nacimiento ni el actual). Firmé por un club que tiene tradición de contar con futbolistas de mi país de nacimiento por su cercanía geográfica -de hecho, su ex jugador más famoso de los tiempos recientes es de mi país de nacimiento, y con él ganaron una liga-. Tras una cesión a un club de mi país de nacimiento, regresé al país en el que había debutado como profesional fichando por un club muy poderoso de la misma ciudad en la que estoy ahora: era, por lo tanto, un fichaje con morbo, ya que estaba firmando por un club rival de aquel que me había formado. Luego, siguiendo con el juego de las rivalidades, volví al país en el que había tenido mi segunda experiencia como profesional, y firmé por el club rival de aquel que me había dado la oportunidad. Luego me cedieron al equipo del que me habían fichado (sí, ese que es rival del club en el que había debutado). Y el pasado verano fiché otra vez por mi primer club, dando la vuelta al morbo que había provocado mi fichaje del verano de 2013.

Related posts

1 comments

Impresionante Ibai, qué es ya ¿cuarto título seguido? Enhorabuena porque es el mejor, sin duda. Y enhorabuena también a los de arriba que se lo han puesto difícil esta temporada en liga.

En cuanto a la carta, creo que ha sido la primera vez que he tenido que tomar apuntes sobre la carta… Así de liosa era. Pero pensando en países que tuvieran apellidos bastante distintivos se podía sacar medianamente rápido.

Deja un comentario

*