Iratipdp21 aprovecha el tropiezo de Javiesma87

general marzo 4

Iratipdp21 es el gran vencedor de la jornada 27 de la Liga del Futbolista Anónimo 2014-15. Si bien no ha sumado los ‘5’ –bonus que ha conseguido Gylfi–, sí ha logrado ser el segundo jugador en acertar en el día de hoy. Las 4 unidades que añade a su cuenta el hispanobrasileño le abren la puerta de los puestos de Copa de la Liga, zona de la que sale Javiesma87 después de solo sumar un punto en esta fecha. No obstante, este tropiezo no es una gran mancha en su trayectoria liguera, pues cae a la octava posición, se queda a una unidad del top7 y lidera un triple empate a 71 puntos con los noveno y décimo clasificados (tiene un ‘5’ más que ellos). A mayores, se ha abierto una brecha de una carta (4 puntos) entre este bloque y el úndecimo clasificado; una distancia difícil de recuperar en una de las ligas más igualadas de la historia del FA.

La carta de esta semana, acertada por 39 jugadores (31 en primera hora) y emitida en el programa Marcador Internacional de Radio Marca, es esta:

“Podrías llegar a confundir nuestra ciudad con otra que está en el mismo país y que tiene un nombre bastante parecido. Esa otra, que no es la nuestra, es conocida porque en ella vive un hombre muy alto y porque es un punto estratégico en una área muy rica histórica y culturalmente y que se define a partir del recorrido de dos ríos. Uno de ellos pasa muy cerca de esa otra ciudad. Pero, como os digo, la ciudad de nuestro club, aunque se escribe de manera parecida, está más hacia el Oeste y tiene mar. También tiene, a diferencia de aquella, equipo en primera división. Es curioso, porque yo nací en este mismo país, pero en una ciudad que está situada en la costa de otro mar. También he jugado en la capital, y de hecho con uno de sus clubes marqué el mayor número de goles en primera división en una misma temporada de toda mi carrera. Aunque ojo, no es descartable que esta temporada lo supere”

Ibai_Gorri fue capaz de sumar 3 puntos, los cuales le mantienen escapado en el liderato de la Liga Regular. A falta de 6 jornadas, el navarro acaba el mes de marzo con más puntos de los que necesitó wikipeix para ganar la liga de la pasada temporada (78):

general marzo 4

Related posts

11 comments

Pasé por el equipo varias veces y por el jugador pero lo descarté por error y hasta la segunda hora no me di cuenta. Si muchos jugadores van a superar los 78 del año pasado de Wikipeix indica que las cartas están siendo muy fáciles en comparación ¿no? Pregunta para los que lleváis jugando varios años, ¿las últimas jornadas serán más difíciles?

Yo no obviaría el factor “Axel se ha olvidado de cómo hacer las cartas difíciles” o “los jugadores han evolucionado tanto y han desarrollado tantísimo sus mecanismos de búsqueda que las cartas les son más accesibles”. Básicamente lo digo porque lo de que hayan sido más fáciles no ha sido buscado o intencionado.

Hacer cartas difíciles no se olvida, es como montar en bicicleta! 😛 Yo he visto cartas muy fáciles (basta ver la semana pasada), aunque tienes razón que igual es verdad que los jugadores han evolucionado mucho… basta ver varios de ellos dicen que incluso sacan cartas con el móvil en el metro como si nada…

La carta es fácil para sacar el 3, porque las pistas sitúan al jugador experimentado en una zona muy concreta, creo que el 90% habrá pensado Tigris y Éufrates cuando ha escuchado que los ríos delimitaban una zona histórica. Y luego al tener el país dos costas pues te queda Turquía. Es lo mismo que pasaba la semana pasada, o con la carta del circuito de motos, o con la del río de la zona del viaje del FA.

De todas maneras, yo he jugado a montar enigmas de otro tipo y no es sencillo dar con el nivel de ambigüedad suficiente. A veces quitabas pistas para crear dificultad y no había quien lo resolviera.

Igual sería interesante que en la Copa algunos jugadores propusieran una carta para otras eliminatorias a ver el nivel de dificultad que obtenían y que luego se indicara el autor. Seria curioso intentar resolver una carta de Müller o de Ibai, jejeje

Yo llegué al equipo muy rápido pero me salté al jugador porque cuando estaba buscando si había jugado en la capital, buscaba Ankaraspor o Ankaragucu en su historial. Estaba casi seguro de que el equipo era ese porque las pistas coincidían al 100%, asi que hice una segunda ronda de búsqueda en el equipo y ya me di cuenta de que el Gençlerbirliği también era de Ankara. Hubiera estado cerca del 5 si me hubiera dado cuenta del detalle.

A mí la carta me pareció muy bonita. Tampoco creo que fuesefmuy fácil, pero sí que es cierto que los habituales ya tenemos pillado el truquillo y las acabamos sacando casi siempre.

He mirado las bases del juego y lna el 9 de mayo, quedan 9 jornadas.

(He mandado el anterior mensaje sin querer, es muy complicado escribir mensajes en esta web a través del móvil)

A mí la carta me pareció muy bonita. Tampoco creo que fuese muy fácil, pero sí que es cierto que los habituales ya tenemos pillado el truquillo y las acabamos sacando casi siempre.

He mirado las bases del juego y la Liga termina el 9 de mayo, quedan 6 jornadas. Creo que sacando un 3 en cada jornada de las que quedan me aseguro la victoria, pero no hay que confiarse, jeje!!

Sobre la carta: era muy sencilla. Bastaba con mirar la lista de Wikipedia de los tipos más altos del mundo (es el primero), y a partir de ahí iba rodado. Cuando llegué al jugador sólo habían sacados el 5 y el 4, pero ya decidí tomármelo todo con mucha calma. Por los ríos también se podía sacar pero había más riesgo.
Sobre la competición: creo que este año somos más y mejores, y además, ha habido varias cartas que eran, lo que yo denomino “cartas limitadas”. es decir, puedes tardar más o menos en llegar al país en concreto, según por donde empieces, pero sabes que hay un número limitado de países -o zonas, o lo que sea- y que tarde o temprano llegarás.
Sobre escribir: ya he sido “profesor del Futbolista Anónimo” de dos participantes (un top20 y alguien que todavía sobrevive en la Copa) así que puedo decir que a mí lo más complicado no es buscar un jugador y poner las pistas de tal manera que no sea sencillo encontrarlo, sino contrastar todos los datos. Supongo que eso es cuestión de tiempo, ya que hubo una época en la que escribía 3 o 4 cartas al día y al final ‘improvisabas’ un poco. También es un buen método para encontrar cosas curiosas tú, lo que pasa que luego se te olvida. Tunguska, luego te busco alguna si quieres a ver qué te parece.

Yo una vez encontré un equipo, que me pareció uno de los equipos más curiosos que he visto nunca y siempre me he quedado con ganas de hacer una carta con un jugador suyo y ver como la encontrábais jajaja Aunque creo que este tipo de cosas es mejor para hacer coñas en pretemporadas veraniegas, que para partidos oficiales de Copa y tal, vamos eso creo yo.

Yo creo que la carta era bastante sencilla, la pista de los rios y las dos costas delimitaba mucho la zona. En cuanto a lo de las cartas yo también me he tirado algún rato libre escribiendo y tengo varias guardadas, como dice Aliens estaría bien para hacer pretemporada en verano entre todos.

Yo creo que la pista del hombre muy alto era la clave. Luego comparando el nombre de la ciudad con un equipo de primera división del mismo país te dejaba claro, y ya era cosa de encontrar el jugador en pocos minutos.

Sobre el pequeño debate generado, no es que las cartas sean más o menos difíciles (que estan siendo bastante sencillas, la verdad) sino que los métodos de busqueda los controlamos mucho más y sabemos bien como llegar a un jugador según las pistas de cada carta.

Deja un comentario

*