Iratipdp21 logra el 5 y Dablop alcanza a Ibai_Gorri en la tabla

general noviembre 5

La carta del sábado 29 de noviembre de la Liga del Futbolista Anónimo volvió a ser muy complicada. Tuvo 29 acertantes (18 de ellos en la primera hora) y provocó una modificación en la clasificación general, ya que Ibai_Gorri sólo sumó dos puntos y Dablop, que consiguió tres, le igualó en el liderato. Aunque el más contento fue Iratipdp21, que logró el 5 y se clasificó para la previa de la Copa de la Liga. El 4 se lo llevó un clásico: Penkorro. La carta se emitió en el Marcador Internacional de Radio Marca y se leía del siguiente modo:

La ciudad de nuestro equipo de fútbol es la capital de una de las divisiones administrativas más pequeñas del país. De todas las que superan el millón de habitantes, ésta es la menos poblada según el último censo estimado. Hablo de la división administrativa, ¿eh? La ciudad no está entre las cincuenta más pobladas del país. De todos modos, su crecimiento económico ha sido importante en los últimos años gracias a la industria automovilística. Varias multinacionales del sector han instalado fábricas aquí. Pero esta división administrativa es conocida sobre todo porque aquí nació un general de guerra que tuvo un papel importantísimo en la historia del siglo veinte. De hecho, su pequeño pueblo natal lleva ahora su nombre. Yo en realidad nací en una ciudad un poco más habitada que ésta, y en una división administrativa también un poco más poblada que ésta. Puedo presumir de haber estado en las categorías inferiores de un club que está jugando una competición continental, y que seguirá haciéndolo después de Navidad. Incluso fui convocado con el primer equipo una vez en un partido de primera división que empatamos a uno fuera de casa, pero no llegué a debutar. Cuando eres joven como yo necesitas jugar, aunque sea en la tercera categoría. Y aquí me tenéis.

Así queda la clasificación general:

general noviembre 5

Related posts

11 comments

A mí me costó muchísimo, básicamente porque en Wikipedia hay dos listas similares sobre regiones rusas y en una de ellas hay 3 regiones de más de 1 millón de habitantes con menos población que Kaluga. No tengo claro cuál de las dos listas es la correcta, pero vamos, miré y di por buena la que no había que mirar.

Lista 1 (en la que supongo que se basó Axel):
http://en.wikipedia.org/wiki/List_of_federal_subjects_of_Russia_by_population

Lista 2 (la que miré yo):
http://en.wikipedia.org/wiki/List_of_federal_subjects_of_Russia

Felicitar a Iratipdp21, merecido 5.

En lo personal, muy contento por estas dos semanas, buenas cartas. Aunque está todo taaaan apretado, que las diferencias a estas alturas son insignificantes.

A mi me pasó algo similar a Ibai, hasta que volví a escuchar lo de “estimado” y me di cuenta que miraba justo la tabla de al lado, la de 2010. Lo bueno es que al país fui directo…algo que pocas veces consigo. Pero estoy empezando ^^

Menuda suerte tube. A falta de 10 minutos no tenia nada. Decidí probar por lo del general una última vez y no se como llegué al país correcto (aún no tenia claro que fuera Rusia!) y rápidamente a la ciudad. De la plantilla dos jugadores coincidian con el perfil y me la jugé (sin consultar nada, no tenia tiempo) para sacar un 3 sobre la campana.

Pues yo las cartas dificiles saco un 2, y las faciles un 3, pero así no hay manera de acercarse a los puestos de arriba. Sigo en el puesto 26 y o consigo un 5 pronto o no os alcanzo ya. Esta carta complicadita, me lié porque no encontraba el país, y con Italia estuve bastante tiempo buscando en vano. A ver si la siguiente es dificilita y la acierto para seguir acercandome

Vaya, la clasificación tiene muchos “conocidos”… Y luego está Irati 🙂 que es el tapado. Veo la liga desde lejos, ya que no participo y me está gustando. Eso sí, la Copa será mía!! 🙂

Qué mareo de carta.

Por un lado, odio las que se refieren a censos de poblaciones o a regiones más pobladas, porque nunca concuerdan los que encuentro. Me tiré mucho tiempo con el de UK convencido de que sería algún general británico y un equipo de la League One.

Allí no había nada, así que me puse a buscar el general intentando combinar cadenas de búsqueda en google con cambios de nombre de poblaciones y allí ya me volví majareta. Solo encontré un general italiano que me hizo perder aún más tiempo.

Al final he visto que el general estaba en una lista que miré por encima de militares destacados del siglo XX y la ciudad en una lista de ciudades con factorías automovilísticas que me bajé, pero no pude cuadrarlo a tiempo.

Rosco que frena la recuperación de las últimas semanas en seco.

Por lo de las “divisiones administrativas” yo miré Francia, Italia y Alemania sobre todo, buscando censos por todas partes, incluso llegué a un jugador del FC Saarbrucken que cuadraba con casi todo, salvo que la ciudad es la 43 (creo) más poblada.

También busqué por lo del general, pero así era imposible encontrarlo. Sólo sabiendo la región se podía llegar al general, creo yo.

En fin, dos semanas con cartas más complicadas y los menos cracks empezamos a descolgarnos (dos “doses” seguidos) 😛

Yo perdí muchísimo tiempo entre Alemania y Turquía, y encima el tema de los oblasts a mí me suele confundir mucho, pero al menos pude sacarla.

Todo muy igualado, tiene pinta de que seguirá así la cosa hasta el final de temporada.

Yo me pasé la primera hora entera mirando y remirando Italia,Alemania,Francia y UK, convencido de que algo estaba pasando por alto y de que era uno de esos países. Al final me dio por mirar Rusia y di con el. Pero estos dos doses seguidos me siguen manteniendo fuera del TOP 10, tengo que mejorar.

Deja un comentario

*