¡javiesma87 derrota a Observador en 22′!

La eliminatoria entre javiesma87 y Observador finalizó tras 22′ de juego cuando javiesma87 acertó esta carta que ambos recibieron a las 20:01h.:

Nací en el norte de mi país, muy cerca de una zona de conflicto internacional muy inestable. Y ahora juego muy al sur de otro país, pero también muy cerca de la frontera con un tercer país políticamente inestable, en especial en los últimos meses. Era inevitable que yo no me hiciese futbolista, pues mi tío fue un jugador destacado en el equipo grande de mi ciudad natal. Yo crecí en sus categorías inferiores y jugué en el primer equipo. Ahí me gané el honor de ser convocado con las categorías inferiores de la selección e, incluso, con la absoluta. De hecho, es muy probable que me recuerdes por marcar un gol que acercó a esta última al pasado Mundial, aunque ese tanto no me sirvió para que otro seleccionador me convocase para un campeonato continental posterior. Llevo dos temporadas en este club, que aspira a salvarse en una liga potente. Aunque no ha sido hasta el mes pasado cuando he podido debutar en el presente curso.

javiesma87 sacó la carta a las 20:23h.

Related posts

8 comments

M. A-L. del N.

Espero que no salgan ahora los haters diciendo que esa liga no es potente, jajaja…. en su contexto continental es incluso más potente que alguna más valorada por esta parte del mundo 😉

Si se localiza pronto la zona de conflicto internacional, es facil. Pero claro, puedes confundirla con otra bastante de moda, que es lo que me ha pasado a mí. Lo de la potencia de la liga es un debate aparte xD

Típica carta que se me atraganta. He mirado jugadores que han marcado en clasificación para el mundial y han tenido torneos después (Asia, Africa…). He mirado equipos sureños cercas de conflictos. He mirado la “solución” y he buscado equipos que empiezan por N. ¿Qué estoy entendiendo mal? ¿Cuál es la liga potente? ¿Las Islas Caimán?

Olvídate de la pista de la liga potente. Si piensas en zonas de conflicto internacional, pueden venirte 2 a la cabeza. En base a esto, lo sacarás rápido.

El problema es que entendía que la selección SI se había clasificado. Y lo de la liga potente… El actual campeón de liga tiene como jugador más conocido un futbolista que jugó de extremo en España 61 partidos y marcó 3 goles…

De acuerdo con el ranking en vigor de su confederación, es la segunda liga más potente de su continente y la primera de la región del mundo en la que se ubica. Y en la práctica, en este momento, podría ser tranquilamente la más potente pese a las reticencias del observador externo…

El matiz es que la carta habla de Liga potente en general, no de su confederación. Los expertos en esa Liga sabréis mejor si me equivoco, pero dudo que esté entre las 20 más potentes del mundo. Es mi opinión, desde el desconocimiento.

David ha matizado de forma perfecta el nivel de la liga y ahora os voy a dar mi opinión al respecto de porque considerar a la liga saudí como potente en esta carta no esta mal…

Leyendo la frase “aunque ese tanto no me sirvió para que otro seleccionador me convocase para un campeonato continental posterior”. Tras el Mundial de Brasil no hay Eurocopa…. Copa África, Copa Asia… es decir, el FA no puede ser europeo con lo que la zona de conflicto que nos imaginamos en un primer momento no es de la que habla la carta… Una vez que llegamos a la conclusión de que el FA no es europeo, la liga saudí es de las más potentes del “resto del mundo”… 😉

Deja un comentario

*