La carta de este sábado superó a la del anterior: ¡sólo cuatro acertantes!

generalmar3

La carta de la Liga del Futbolista Anónimo emitida en el programa Marcador Internacional de Radio Marca de este sábado se convirtió en la que menos acertantes ha tenido en la presente temporada -bajando el registro de cinco a cuatro con respecto a la ya muy complicada de la semana anterior-. Danidelacuesta logró los 5 puntos en la segunda hora (el bonus se mantiene pese a que no haya aciertos en la primera) y Müller, que escala varios puestos, logró el 4 también entre las 16:00 y las 17:00. En ese mismo tramo horario obtuvo 2 puntos Lafranconi, mientras que Carlos Mateos se convirtió, entre las 17:00 y las 18:00, en el último acertante de la jornada. La carta en cuestión era la siguiente:

En nuestra ciudad marcó su último gol en la liga de nuestro país un extremo que se marchó a otro país con el que culturalmente tenemos cierta relación para intentar llenar el vacío de un destacado atacante que acababa de firmar por una entidad gigantesca. De hecho yo aquel día jugué y me expulsaron. Cuando digo nuestra ciudad lo digo al pie de la letra: yo nací aquí y siempre he jugado aquí. Llegué a ser internacional sub-21, pero con la absoluto no he jugado nunca.

Sobra decir que la jornada ha sido muy propicia para danidelacuesta y Müller, que se consolidan en el top-7 de la clasificación general:

generalmar3

Müller consolida además su liderato en la clasificación Panenka del mes de marzo:

panenkamar3

A partir de abril, la versión Premium de la App de MI ofrecerá podcasts de análisis de la actualidad del Futbolista Anónimo. Puedes descargártela aquí.

Related posts

11 comments

No me puedo creer el fallo de principiante que he cometido…

He estado 2 horas buscando como un loco todos los fichajes de delanteros “destacados” por equipos grandes, y he pasado por mil jugadores. En un momento he llegado al binomio Alexis Sánchez – Gabriel Torje, que era el correcto, pero resulta que Torje, en la 2011/2012 jugó en el Udinese toda la temporada y entre Julio y Agosto jugó en el Dinamo de Bucarest. Yo, como un ingenuo, solo me he fijado en la parte del Udinese en Transfermarkt, y no he reparado en la parte del Dinamo. En ese momento he descartado la opción. Simplemente, el no mirar un poco más abajo en Transfermarkt me ha condenado. Hubiera sacado solo 1 punto pero después de volverme loco durante tanto tiempo hubiera sido una gran recompensa.

Enhorabuena a los 4 acertantes. Muy cracks.

PD: Me encantan este tipo de cartas, de comerse el coco y marearte un poco. Aunque al final no consigas el objetivo, el reto mola. Que siga asi!

Al igual que la semana anterior, he tenido mucha suerte, y he llegado al jugador de un modo poco convencional. Tras mirar, al igual que casi todos, los equipos TOP (y tras haberme saltado a Alexis vete tú a saber por qué), mi razonamiento fue el siguiente. Si un jugador se marchó de la liga local a otro país para sustituir a un, supuestamente, buen jugador (destacado), lo lógico será que ese jugador sea internacional con su país. Y tras mirar Hungría y República Checa, fui a Rumanía.
También tuve suerte porque en un principio no reparé en la conexión latina Rumanía-Italia, y miré al expulsado un poco sin fe, pero me fue bien.

Sería raro que se escapara la Panenka y que me quedara fuera de la Copa de la Liga ya, pero me estoy poniendo una presión extra, y sigo siendo un little horse.

Pues lo de la conexión cultural Italia-Rumanía me parece una profunda bacalá. Holanda-Bélgica, Portugal-Brasil, España-Sudamérica, Alemania-Turquía, países de la antigua URSS o Yugoslavia, Irlanda-UK, incluso Polonia-Israel o Australia-Grecia se me pasaron por la cabeza, pero lo de Italia-Rumanía no lo compro.

Cuando llegué al Benfica (Di María sustituido por Salvio cumple los requisitos, salvo el tema expulsión) pensé que podría ser un brasileño yendo a Portugal y perdí mucho tiempo rebuscando en equipos portugueses :/

La carta dice "cierta relación cultural", y el "cierta" estuvo elegido de manera muy consciente. En un primer momento se había utilizado otro adverbio, pero se cambio por "cierta" para que nadie pudiera decir que la relación cultural era mucho menor de lo que la carta indicaba. "Cierta" simplemente indica que la hay, por pequeña que sea. Y el rumano es una lengua latina. Y en Rumanía te encuentras a bastante gente que habla italiano como primera lengua extranjera porque tienen a familiares allí trabajando y les resulta fácil aprenderla.

Yo di con Alexis Sánchez prácticamente en seguida pero lo descarté porque no vi una relación cultural clara entre Rumanía e Italia (puedo verla entre Bélgica y Holanda por el idioma, entre España, Portugal y Sudamérica etc) pero, francamente, esta pista me hizo perder dos horas buscando otros equipos. Enhorabuena a los acertantes 🙂

Otro que pensó primero de todo en Alexis, no sé por qué, pero como Alexis es atacante, era de suponer que su relevo sería atacante también y entre los atacantes fichados en ese año no vi a Torje. Es más, tras mil búsquedas, volví a mirar equipos que ya había mirado, sin filtros, y no sé cómo no llegué a mirar los fichajes bien del Udinese. Es posible que entrase en Torje esa vez y me jugasen una mala pasada los datos de Transfermarkt de la 2011/2012 como a Oijeer.

Saber quién era y haber estado tan cerca de un 5 (y sacar un 0) me deja muy frustrado 😛

Por cierto, por la noche escuchando el final Atlético-Espanyol, cuando escuché que entraba Torje, casi tiro la radio por la ventana 😛

Yo estuve pensando un buen rato en el posible sustituto de Mkhitaryan, Reus y compañía.

Después reparé en la pista de "entidad gigantesca" y ahí me di cuenta de que la historia de Alexis – Torje encajaba a la perfección.

Sin embargo cometí el mismo error (o parecido) que Ooijer. Como Alexis fichó por el Barca en la 11/12, miré los últimos partidos de Torje en la 10/11 y como no había marcado gol ni habían expulsado a nadie pues lo descarté.

Después me di cuenta de que podría haber jugado un par de partidos al comenzar la siguiente temporada antes de fichar por Udinese, lo comprobé de nuevo y acerté (aunque demasiado tarde).

Pues yo me tiré una hora buscando en la lista de One-club men de Wikipedia, convencido de que sería uno de ellos. De hecho, tenía dos que casi cuadraban y al ver que nadie acertaba probé, aunque faltaba el importante detalle de la expulsión.

En la segunda hora vi que la pista iría más por el fichaje y estuve un rato mirando los de la última temporada, pero ni me acerqué a Alexis. Creo que por pistas es la carta más difícil que he jugado.

Vaya, yo una semana más no pude jugar esta carta por el dichoso curso de ciclo, pero ya veo que está subiendo mucho el nivel de dificultad. He llegado a R.Z. tras haber leído vuestros comentarios, porque la verdad es que no me apetecía buscar.

Sigo teniendo por un lado, la suerte de cara de que Wikipeix no se escape más, pero por otra parte veo que la rivalidad aumenta mucho y que la liga ya no es cosa de tres como hasta hace poco, sino que el número de candidatos casi sube a seis. Esto está más emocionante que la Premier.

Deja un comentario

*