La velocidad de Asier Sag le devuelve a puestos de Copa de la Liga

general abril 3

La trigésima jornada de la Liga Regular del Futbolista Anónimo 2014-15 ha estado marcada por el ‘5’ de Asier Sag. El campeón liguero de 2011 y bicampeón de la hoy conocida como Copa de la Liga (2010 y 2011) fue el primero en acertar este sábado, lo cual le ha permitido ascender en la tabla y regresar a los puestos que dan acceso a la Copa de la Liga de este año. El jugador más laureado de la historia del Futbolista Anónimo había pasado varias jornadas fuera de los puestos de privilegio y llegaba a esta fecha tras caer eliminado en Dieciseisavos de Final de FA Cup entre semana. El bonus obtenido por el madrileño lo aúpa 3 posiciones en la apretada cabeza de la liga regular, donde pasa de ser octavo a ser quinto a falta de solo 3 cartas por jugarse. La carta de este fin de semana no ha marcado más diferencias en la zona alta de la clasificación, pues todos los jugadores que la forman se incluyen en la lista de 27 acertantes de primera hora en esta jornada (30 aciertos en total). En ese grupo de 27 también está marksella (44º), quien se ha llevado los 4 puntos al ser el segundo más rápido en acertar esta carta, emitida en el programa Marcador Internacional de Radio Marca:

“Estamos cerca de la frontera. A mitad de camino entre las dos ciudades más importantes de la isla. Yo nací en una de esas dos ciudades. Los dos equipos anteriores en los que jugué están situados en el área de influencia de mi ciudad de nacimiento. Uno de ellos, más conocido, está ubicado en un suburbio de la propia ciudad. El otro, en una localidad de costa a unos 20 kilómetros. Con uno de ellos fui campeón de liga, y aquella temporada el club en el que estoy ahora quedó segundo”

A falta de tres fines de semana para el final, Ibai_Gorri sigue manteniendo sus 5 puntos de distancia con el grupo de perseguidores que conforman tanto los empatados a todo Müller y Deudermont como Carlos Mateos, el vigente campeón de Copa de la Liga y el único jugador que ha puntuado en las 30 jornadas disputadas hasta el momento. La clasificación general queda de la siguiente manera:

general abril 3

Related posts

7 comments

Carta facilita. 3 jornadas y yo sigo necesitando cartas como la de aquel siberiano para por lo menos tener una oportunidad de meterme en TOP 7, porque con mi paso de tortuga un 5 dudo que saque en las tres que quedan.

Enhorabuena a Asier por su 5, que lo necesitaba. Yo estuve algo lento, primero pensé que Irlanda no, porque entre Cork y Dublin no había frontera, pero repensando me di cuenta que la otra ciudad de la isla era Belfast y que Irlanda sí.

Me uno a la petición de dcastro de cartas de máxima dificultad, de esas de < 10 acertantes, en lo poco que queda, a ver si alguno de los regulares que estamos fuera cogemos el vagón de la previa de la Copa de la Liga. No creo que saque un 5, es que tampoco confío nada en mi velocidad, jajaja

Por otro lado, comentarle a Axel que ya leí Tokyo Blues. Me gustó, una narración muy absorbente, y pese al tono melancólico y la parte trágica que tiene, al final deja una sensación de esperanza para el bueno de Watanabe. Buena lectura, estuvo bien sacarla de la lista de lecturas pendientes gracias al FA, y es que la parte didáctica a veces queda olvidada cuando hablamos de cartas fáciles y de la vertiente competitiva, pero al final da mucho valor al juego 🙂

Yo me uno a la petición de cartas difíciles de forma habitual, aunque hoy con el Barcelona-Valencia a las 16h (o la semana que viene con el Espanyol-Barcelona) no me vengan tan bien. En Copa he visto algunas cartas bastante difíciles pero en Liga no recuerdo la última vez que hubo una (La que comenta Dcastro del siberiano no la acerté por casi no poder participar pero no la vi difícil para sacar un 3).
Hoy he pasado en seguida por D. aunque como Tunguska, no caí en Belfast y miré alguna otra isla antes de volver al lugar correcto.

Yo en un principio, durante la escucha de la carta, por la pista de la isla y la frontera, pensé en Haití y Rep.Dominicana, pero lo descarté enseguida ya que no me cuadraba nada más. Al mirar Europa solo contemplaba o bien la isla de Gran Bretaña o bien Irlanda, pero por lo de las dos ciudades, me decanté por Irlanda, y me salió bien. Fue el segundo club que miré. Por suerte nadie lo sacó más rápido.
Al fín lo conseguí. Cuando ya me veía fuera del Top7, ahora lo veo relativamente bien, pero claro, no hay que confiarse.

PD- Tunguska, sigo pensando que Tokio Blues es un libro sobrevaloradísimo, jajajaja.

A mí también me gustaría alguna carta muy difícil en las 3 jornadas que quedan. Vamos Axel, intenta escribir algo complicado de sacar y haz que nos tengamos que exprimir a fondo!!

Estuve a punto de protagonizar un ridículo histórico. Atascado durante media hora, tenía claro que era Irlanda, pero se me cruzó el clave y no me daba cuenta de que hablaba de Belfast y Dublin (yo empeñado en que eran las dos de Irlanda). Por suerte vi la luz a tiempo.

Deja un comentario

*