Luigi14Calabor pasa a semifinales: gana a dablop_ en 20 minutos

La eliminatoria de Cuartos de Final de la FA Cup del Futbolista Anónimo 2014-15 entre Luigi14Calabor y Dablop finalizó tras 20′ de juego con victoria del primero. Ambos jugadores recibieron esta carta a las 17:00…

Un novelista y premio Nobel de Literatura escribió sobre el puente que cruza el río en la ciudad en la que nació otro escritor, no tan reconocido, pero que también hace referencia al mismo puente y al mismo río. En la novela que lanzó a la fama a este segundo escritor, una novela con claros tintes autobiográficos en realidad, el protagonista se declara hincha del único club de la patria ya inexistente en la que nació que ha logrado alguna vez ser campeón del máximo torneo de su continente. El protagonista, sin embargo, se ve obligado a viajar a otro país, que es el mismo al que viajó el autor del libro a esa misma edad. Entonces, el niño protagonista se hace hincha de un equipo de su nueva patria que nunca ha ganado la competición que sí había ganado el otro club, aunque no hace demasiados años llegó a semifinales y esta misma temporada estuvo a punto de lograr una machada. Es curioso, porque el niño del libro no vive en la ciudad de este equipo del que se hace hincha tras el exilio, sino en una localidad muy cercana cuyo club de fútbol ahora mismo está en una categoría regional. La ciudad, sin embargo, es el doble de grande que la del club del que el niño se hace hincha. Si el niño existiera de verdad y se hubiese hecho hincha del club de la ciudad en la que vive y no del gigante de al lado, quizá yo podría ser uno de sus ídolos. A ver, no es muy normal que tu ídolo sea un defensor, pero claro, pocos en mi equipo pueden presumir de haber estado nueve años en las inferiores del club más grande del país, llegando a jugar casi cincuenta partidos con el filial…

Luigi14Calabor la acertó a las 17:20.

Related posts

11 comments

Llegué al libro en muy poco tiempo, pero luego me hice un lío y tardé demasiado en encontrar la localidad a la que marchó el protagonista. Enhorabuena a Luigi14Calabor.

Primero, le deseo lo mejor a partir de ahora a dablop_. Ha estado muy cerca de eliminarme, y ha demostrado en la Liga Regular que es un grandísimo jugador.

Lo segundo: MENUDA POTRA. Cómo bien ha comentado dablop, llegar al libro era muy fácil: el equipo era evidente y el autor, viendo la lista de Premios Nobel de Literatura de todos los tiempos, llegabas rápido al autor en cuestión. Luego, era simplemente hacer una búsqueda con los detalles que la carta dice y llegas al libro sin problemas. En el libro hay un problema.

Todos los resúmenes RÁPIDOS señalan que el personaje vivía en una ciudad (no quiero hacer mucho spoiler), que es a la que el chico acude para ir a la Universidad. Sin embargo, eso es más tarde. De hecho, esa ciudad no tiene equipo de fútbol. Entonces, la cuestión es la siguiente. Los resúmenes más detallados sí mencionaban el detalle de que antes vivía en otra ciudad. Esa ciudad sí que tenía equipo de fútbol, por lo que si hallabas la “trampa” era coser y cantar. Vamos, que he tenido muchísima suerte. Un golpe de pura casualidad que dablop también podía haber tenido.

Tercero: el libro, aunque poco conocido, tiene buena pinta.

A mí me ha pasado lo mismo, llegar al escritor y su libro es fácil, pero he tardado en encontrar la ciudad en cuestión. Por cierto este equipo salió en una carta de liga regular la pasada temporada.

Enhorabuena Luigi!!! Me alegra que el jugador que me eliminó haya llegado a semis por lo menos!! Y eso que en esta carta creo que hubiera ganado.

Yo lo he encontrado fácil, pero sin saber el segundo autor ni el libro. El primero es obvio, ya que no hay tantos países extintos, pero creo que se puede llegar sin eso. El segundo no lo saco (si hacéis el favor y me lo podéis decir que si el libro es bueno, porqué no leersélo). La cosa es, no es necesario porque equipos semifinalistas que cumplan estos requisitos hay pocos, 2 saco yo y el otro como que por su población es imposible, y si has sacado el novelista con un libro sobre un río de un país que ya no exista pues estás ubicado y es coser y cantar.

Lo dicho, enhorabuena y a ver si consigues lo que yo no logré el año pasado!!

PD: También banco a Shema, que las cartas que saca él rápido, que es de los que saca cartas complejas de manera veloz!!

Me ha pasado como a casi todos, que he perdido mucho rato buscando la ciudad concreta en algún resumen del libro.

Al final, como el semifinalista estaba clarito he cogido la lista de ciudades más grandes del país y he buscado una de la misma región que la ciudad del semifinalista, fuera más o menos el doble y tuviera al equipo en regional, y ahí ya era fácil. Vamos, que se podía sacar sin toda la pesca del libro. No sé si he tardado más o menos de 20 minutos, la verdad.

Me ha molado mucho esta carta.

La verdad es que me he pasado por alto la pista de las novelas (aunque la primera sí que la conocía) y he ido directamente al equipo semifinalista. De ahí a mirar equipos de ciudades cercanas en regional. Pero vamos…este salto lo suelo hacer cuando no sé exactamente donde ir y sale bien una de cada 20 veces. Por algo me eliminaron tan pronto de la copa.

Deja un comentario

*