Otro 5 de wikipeix, que se lleva la revista Panenka; AsierSag sigue líder

generaldic3

La duodécima jornada de la Liga del Futbolista Anónimo 2013-2014 nos dejó 32 acertantes (24 de ellos en la primera hora). Wikipeix consiguió su segundo 5 de la temporada y Aliens logró un 4 histórico -es la primera vez que saca puntuación con bonus-. La carta que se emitió alrededor de las 15:00 en el programa Marcador Internacional de Radio Marca fue la siguiente:

La localidad en la que está ubicado mi club es la capital del condado más norteño de nuestro país de entre todos los que tienen salida al mar por la costa oriental. Es un condado que hace frontera con otro Estado. Ésta ha sido mi primera temporada jugando en mi país desde que lo abandoné siendo un adolescente. Empecé mi carrera profesional en un club que en sus orígenes tuvo muchísima vinculación con mi nación. Mi padre fue futbolista profesional y también jugó en el club en el que estoy ahora.

AsierSag y CarlosMateos sacaron 3 puntos, por lo que la diferencia entre los dos primeros se mantiene intacta. La única variación en el top-5 la protagonizó wikipeix, que sobrepasó a danidelacuesta en la clasificación general:

generaldic3

El 5 también le sirvió a wikipeix para proclamarse campeón del mes de diciembre y obtener así el próximo ejemplar de la revista Panenka, ya que el Comité Organizador ha decidido, siguiendo el ejemplo de años anteriores, dar descanso al Futbolista Anónimo en los programas navideños del 28 de diciembre y del 4 de enero. La Liga regresará el día 11.

panenka dic3

Related posts

11 comments

Yo sólo saqué dos puntos porque confundí oriental con occidental, ya podéis señalarme con el dedo y reíros.

Definitivamente no es mi año. Estoy como el Betis.

El Betis matemáticamente puede hacer un triplete aún 😉
Yo he perdid mi gran oportunidad de meterme en la previa de la Copa de la Liga, para una vez que acierto una carta rapidísimo, saco “sólo” 4 puntos. Miré antes Gales que Irlanda :/

Y a mi me jugó una mala pasada no recordar que en Irlanda la liga coincide con el año natural, por lo que en transfermarkt tenía que buscar los fichajes de la temporada 2012/13 que es dónde sale y no los de la actual…

Llegué rápido al Dundalk, para haber sumado 3 puntos, pero al final me quedé en 2…

Bajo mi punto de vista en esta carta había una palabra muy clave, que era “condado”. Sabiendo que solo se utiliza este tipo de división regional en países anglosajones, y que se hablaba de límite con otro estado en costa oriental, solo cabía pensar en Irlanda, o incluso en Inglaterra, aunque el hecho de que el futbolista jugase en un club vinculado a su nación dejaba claro que tenía que ser irlandés.

Ya se acerca wikipeix peligrosamente.

Pues no es del todo exacto, aunque todos nos fuimos a Reino Unido e Irlanda pude aprender en esta búsqueda que en los países escandinavos y bálticos también hay condados, además de en otros como Rumanía, Bulgaria, Irán o China.

Con el FA siempre se aprende.

Kurtis Byrne comenzó jugando en el Hibernianm un equipo escocés formado por inmigrantes irlandeses. En el Norwich sólo estuvo en edad juvenil. De todas formas yo esa pista no la usé, me fijé en que su padre había jugado también en el Dundalk.

Mala suerte la mia. Byrne era el último jugador de la lista en la web del Dundalk y cuando leí los clubs en los que jugó, lo descarté.

Former Clubs: Cherry Orchard, Norwich City, Hibernian, Stirling Albion(loan), East Fife (loan), Alloa Athletic (loan), Ross County, Brechin City (loan

En realidad el jugador que tú pusiste también cumplía todos los requisitos, todos excepto uno, el que hace referencia a su padre. Que sepamos el padre de Towell ni fue profesional ni jugó en el Dundalk, el de Byrne sí.

Para comprobar estas cosas yo creo que suele ser más útil la wikipedia que la página web oficial del club.

Correcto, para comprobar relaciones familiares es más útil la wiki…ahí hice la última comprobación, la del padre, y figura que jugó sus últimos 9 partidos como profesional en el Dundalk, creo que en la temporada 2003…

Identifiqué al Dundalk, y me la jugué con Richie Towell, que había jugado en el Celtic Glasgow. Pero Kurtis Byrne nunca jugó en el Celtic Glasgow, empezó en el Norwich. Alguien me explica que vinculación tiene el Norwich con Irlanda ?

Deja un comentario

*