Penkorro es el primer líder de la Liga 2014-15

generalsep1

Un jugador clásico, Penkorro, se ha llevado los cinco puntos en la jornada inaugural de la Liga del Futbolista Anónimo 2014-15. Esto supone que se clasifica ya para la previa de la Copa de la Liga, que ocupará el liderato durante la primera semana como mínimo y que además recibirá por correo la camiseta del Györ ETO (la que ha elegido entre las tres opciones propuestas). Penkorro fue el primer acertante de una lista de 42 jugadores que dieron con la respuesta correcta (31 de ellos en la primera hora). La carta, que se emitió durante el programa Marcador Internacional de Radio Marca este sábado, era la siguiente:

Nadie lo sospecharía a día de hoy, pero llegamos a jugar unas semifinales de la Copa de Europa. Nuestro entrenador por aquel entonces era un antiguo jugador que había sido protagonista de uno de los partidos más legendarios de la historia del fútbol. Yo nací relativamente cerca de aquí, aunque en otro país. No pude jugar nunca en el equipo más importante de mi ciudad, que por cierto ahora mismo está viviendo un momento dulce. Tuve que hacerlo en clubes más modestos de mi país y luego me marché al extranjero, donde probé suerte en una de las segundas divisiones más fuertes del continente. Entonces llegué aquí, donde he iniciado mi tercera temporada.

La clasificación general, bastante anecdótica, queda del siguiente modo:

generalsep1

 

Los próximos dos sábados el primer acertante seguirá llevándose una camiseta. Las dos que quedan por elegir son la de la selección eslovaca con el nombre de Hamsik en la espalda y la del St. Pölten.

Related posts

15 comments

Enhorabuena Penkorro. Además creo que has elegido la camiseta más bonita de las tres en juego, aunque todas son apetecibles.
La carta bastante sencilla. Todo aquel que siguiera el AustriaHungríaFueUnImperio tenía más de medio trabajo hecho.

Como dice Asier si seguiste los grandes podcast de Axel y cia era bastante fácil. Yo me entretuve comprobando las pistas y perdí los 5 puntos y la camiseta, pero empezar con un 4 está muy bien.

Yo escuché los podcast de AustriaHungría, pero la verdad que ayer al escuchar la carta no caí en ello. Busqué las pistas de manera tradicional, pero empezando a buscar semifinalistas de la Copa de Europa desde la edición más reciente, en 1992 hasta las más antiguas, así que a lo tonto tardé más de 20 minutos. Luego ya me di cuenta de que en los podcast y en el propio viaje había muchas pistas.

Carta bastante asequible para empezar, la semana que viene a por más! Por cierto, a mí Hidegkuti ni me sonaba hasta que se lo escuché a Axel este verano.

Gracias Asier!

Es cierto, habiendo escuchado los podcasts de ‘Austria-Hungría fue un Imperio’, tenías mucho trabajo ahorrado en las pistas.

Y la camiseta la he elegido sobre todo como “agradecimiento” al jugador que ha hecho que la consiga.

Yo encontré una lista de equipos semifinalistas y empecé buscando los menos conocidos a día de hoy. Cuando me topé con el Gyor me dije: Aquí está, pero ya había perdido varios minutos en otros equipos y algunos cracks ya habíais acertado.

Si no encontrabas ese listado, que yo no lo encontré, la cosa era ir edición por edición y analizar los equipos que, en la actualidad, no llegarían a esa ronda ni en sus mejores sueños.

Al final pude buscar el jugador a las 17:05 y, al menos, sumé un punto. Lástima porque es una carta bastante asequible y hubiera sacado 3 puntitos… ahora toca seguir sumando en las próximas 😉

Deja un comentario

*