Primer 5 de Carlos_99 y Müller alcanza el coliderato

general diciembre 1

Carlos_99 hizo buena aquella frase que tanto pronuncia el Comité Organizador: “Cualquiera puede aún competir por el viaje, por muy abajo que esté en la clasificación general”. Este participante de la Liga del Futbolista Anónimo llevaba sólo tres puntos hasta este sábado, pero fue el primero en acertar la carta que se emitió en el programa Marcador Internacional de Radio Marca y de este modo se clasificó para la fase previa de la Copa de la Liga. Hasta 28 jugadores lograron sacarla (aunque sólo catorce en la primera hora). Era ésta:

Nuestro club fue el primero en Europa de uno de los jugadores más talentosos que ha dado en los últimos treinta años un continente que se ha caracterizado por aportar, en su mayoría, futbolistas de un perfil bastante distinto al suyo. Jugó en cuatro ligas europeas diferentes, pero su paso por nuestro club es muy poco conocido, ya que estábamos en la tercera categoría por aquel entonces. La verdad es que ahora estamos bastante peor que entonces. Estamos situados en uno de los territorios cuyo estatus político más cambió durante el siglo pasado en nuestro continente. Llegamos incluso a jugar una fase de clasificación para un Mundial como si fuésemos un territorio independiente. Pero hasta en dos ocasiones se hicieron referéndums y la población decidió formar parte del país en el que hace ya varias décadas que estamos reinstalados. Éste es el séptimo club distinto de este territorio en el que juego en toda mi carrera. Sólo con uno, el de la capital, lo hice a nivel profesional. Ya ha llovido mucho desde entonces.

La carta provocó bastante movimiento en la clasificación general. Ibai_Gorri no puntuó, Dablop sólo sumó dos y Müller, con un tres, alcanzó el coliderato. Así queda la tabla:

general diciembre 1

Related posts

18 comments

Podía haberme llevado el 5 perfectamente porque sabía ambas pistas clave sin buscar (el territorio salió en una carta del año pasado, creo). Pero entendí mal la carta y perdí un montón de tiempo. Llegué al equipo a menos cuarto, y me jugué un triple a falta de cinco minutos porque dudaba entre dos jugadores. “Muller futbolista anónimo” alcanza el coliderato, ahora todo será no perderlo.

Es A.B del B.N?

Otra vez estaba fuera de casa y me mandaron la carta al móvil, llegué al Sarre, pero con el móvil fui incapaz de sacar al jugador.

Un desastre, faltando tantas veces me va a ser imposible seguir arriba, esto de que Osasuna esté jugando siempre en sábado los desplazamientos cortos está acabando con mis opciones de ganar el FA, argggg!

Llegué relativamente rápido al territorio y al equipo en cuestión. Eso sí, con las prisas fui tan torpe de mandar directamente al más veterano del equipo sin comprobar nada más… Y creo que no fui el único.

Me pasó exactamente lo mismo. Si sabías lo del Sarre podías poner en google “african footballer saarland” y en la tercera entrada o así ya te daba clave directamente al equipo (tardé 1 minuto más o menos en llegar). La ansiedad por sacar el cinco me llevó a mandar uno sin cotejar más pistas y fallé. Me tocó conformarme con dos tristes puntos.

Yo también tuve la duda entre A.H y A.B., pero como ya estaba repartido el gordo me tiré un rato comprobando los equipos regionales raros para asegurar el 3, que ya he tirado muchos puntos a la basura.

Interesante el trasfondo histórico de las dos últimas cartas, muy didácticas.

Otro que tuvo tiempo de revisar los equipos de A.H. y A.B. porque ya había al menos 3 acertantes cuando llegué a A.B. Si no, creo que me la hubiera jugado (erróneamente) por A.B. A las 16:02h miré y había muchos doses, los que se la habían jugado por A.B. 😛

Carta muy interesante y laboriosa, incluso para Axel o quien la hiciera.

Aquí otro que la cagó con las prisas. Llegué muy rápido al equipo (el jugador era fácil de sacar pensando un poco y el territorio había salido ya en una carta de FA Cup) y como aún no había ningún acertante me la jugué con AB en busca del 5. Al final salió mal y otra jornada que sumo 2 puntos.

Vaya agujero que tengo con el fútbol de esta zona. Me costó una barbaridad encontrarlo todo pero bueno…al menos sume algo.

Como dicen por arriba, carta interesante

Nada más escuchar la carta me fui directo a buscar los orígenes de J.O. y de , cuando vi que jugaba en un equipo actualmente en 5a división fui directo y mire los jugadores más veteranos. Allí ya no sé ni como cogí el correcto al azar ya que todavía nohabía acertado nadie.

Yo sabía a que territorio se refería desde el principio, pero malinterpreté una pista que decía que solo había jugado a nivel profesional en el club de la capital de la región, y en lugar de quedarme en el Sarre, pensé en Berlín. Luego al transcribir la carta para seguirla paso por paso y más lentamente, me fijé bien y ya llegué al jugador tras comprobar la trayectoria, pues estaba entre dos posibles opciones.

Todo sigue muy apretado, hasta el 10/11º clasificado podría ponerse líder sacando un 5 en la siguiente semana.

Yo conocía la historia de la región pero no la del jugador africano. Una vez localizado este era cuestión de localizar un listado con la plantilla actual del club en cuestión.

De las dos opciones sólo uno jugó en el equipo de la capital cuando este competía en categoría profesional.

Clasificación super comprimida. Un desliz una semana y pasas de estar en el Top5 a caer a la segunda página de la clasificación. Igualdad máxima 🙂

Llegué con relativa facilidad a la región concreta, y al equipo de la capital también. La “putada” era si no tenias ni idea de quien habla al principio de la carta. Me puse a buscar entre los equipos del Sarre de 4a y 5a division, pero sin ese dato era inútil seguir. Hubiera tenido que consultar TODOS los jugadores de todos los equipos del Sarre de esas divisiones, uno por uno, hasta dar con el jugador que encajara con el perfil.

Yo llegué al equipo tras buscar en un listado de futbolistas asiáticos, en otro de jugadores africanos e investigar sobre J.-O., al que no tenía muy ubicado (soy del 94).

El problema fue que, una vez en el B.N., quise ver la plantilla a través de Soccerway y no la encontré. ¿Alguien puede decirme dónde consultar en estos casos en los que el FA milita en un equipo de una división muy baja? ¿En Transfermarkt? ¿En la web del club? Thanks 🙂

¡Muchas gracias por la información, Observador! Lo tendré en cuenta en próximas jornadas 🙂

Si no metí al jugador a las 15:59:59 poco me faltó (ya me pasó el año de Ecos). Dudé entre A.B. y A.H. durante más de 20 minutos. Al final A.B. no me cuadró en los equipos y me decanté por “el bueno”.

Deja un comentario

*