Primer 5 de dcastro y wikipeix consolida su liderato

generalmar4

Tras dos cartas muy complicadas y con pocos acertantes en las últimas semanas, la Liga del Futbolista Anónimo regresó a unos registros más habituales este sábado. Un total de 26 participantes sacaron la carta que se emitió en el programa Marcador Internacional de Radio Marca (16 de ellos lo hicieron en la primera hora). Era ésta:

Para un club que ha estado tantas veces fuera de la máxima categoría en las dos últimas décadas, la verdad es que la colección de grandes figuras que han vestido nuestra camiseta en algún momento durante todo este tiempo es difícilmente superable. Obviamente la mayoría de ellos lo hicieron cuando estuvimos en Primera, pero uno de los jugadores con más partidos con nuestra selección nacional lo hizo también en Segunda. Yo comparto con él dos cuestiones: la primera, que he jugado con este equipo tanto en Primera como en Segunda; la otra, que ambos hemos sido internacionales absolutos, aunque en esto él me golea.

El primer acertante fue dcastro, que logró un 5 que lo clasifica automáticamente para la fase previa de la Copa de la Liga. Aunque quizá lo más destacado de la jornada de cara a la clasificación general fue el 4 logrado por wikipeix, que aumenta su ventaja al frente de la tabla:

generalmar4

 

En la clasificación mensual Panenka, y pese a sumar sólo un 1 esta semana, Müller mantiene el liderato:

panenkamar4

Recuerda que en la versión Premium de la App de MI habrá podcasts especiales sobre el FA a partir del mes de abril…

¡Ya puedes descargarte la aplicación para Android!

Y aquí puedes descargártela para iPhone:

[app-store-download id=760410884]

Related posts

11 comments

Objetivo conseguido, ya estoy en la previa de la copa de la liga. La verdad que en cuanto escuché la carta se me vino a la mente el Brescia de Guardiola o Baggio entre otros y cuando vi a Caracciolo en la plantilla supe que me la tenía que jugar con él.

En un intento desesperado de sacar los 5 puntos me arriesgué y puse a Patrick Helmes. Aunque interpreté mal la pista de que había habido grandes figuras en ese periodo. Pensé que había habido grandes figuras en ese club en cualquier periodo, no en los últimos 20 años. Pensé en los Kohler, Hassler, Overath, Littbarski, Bonhof, etc…, pero ellos obviamente no estuvieron en las últimas dos décadas. Lo de que el equipo había estado “tantas veces” fuera de Primera no me convencía mucho, pues el Colonia ha estado “solo” 7 veces fuera de Primera en las últimas dos décadas. No sabía si eran tantas 7 veces. Por lo demás, Podolski y Helmes jugaron tanto en Primera como en Segunda con el Colonia. Podolski además le gana por goleada en internacionalidades.

Una pena porque realmente respondí muy rápido. A la segunda hora ya no estaba en casa asi que otro rosco para la colección. A esperar otra semana se ha dicho.

Esta carta vale perfectamente para el west ham. Es un equipo que ha alternado entre segunda y primera. Muchos jugadores buenos han vestido esa camiseta: Mascherano, Tevez, Lampard, Diamanti, Terry, Cole, Carroll…. Respecto al jugador con muchos partidos pueden ser Lampard, Terry o Cole aunque ni Lampard ni Cole jugaron en segunda con lo cual sólo vale John Terry. Yo llegue hasta ahí y me puse a buscar en la plantilla actual del west ham pensando en que el jugador debía estar en los hammers. Probé con Carlton Cole que jugo con Inglaterra 7 partido y 0 goles y además estuvo con el West ham tanto en segunda como en primera.

Yo también encontré a un jugador del Colonia que cumplía requisitos con Podolski, pero por suerte no me acababa de convencer lo de “colección de grandes figuras”. Continué a Italia y el Brescia me convencía un poco más, aunque no del todo, pero esta semana no podía dedicarme mucho al FA, por lo que me la jugué y acerté.

Sospecho que mirando en más paises hubiéramos encontrado algún otro jugador que también cumpliera los requisitos.

Pues no le veo así. Si hubiere dicho “cuando estábamos en Primera”, me habría quedado más claro. Ese “estuvimos” da a entender que esos jugadores jugaron con ese club en Primera, pero no deja claro la división actual del club. Leído así, el primer club que se me ocurrió fue el Torino.

Además que John Terry nunca ha jugado con el West Ham, ni en Primera ni en Segunda. Ha estado en las inferiores, no más.

Como curiosidad, comentar que este FA ya lo fue hace dos o tres años, cuando también jugaba en el propio Brescia, pero en Serie A.

Yo tuve suerte, lo saqué casi a las cuatro de la tarde. Había algún otro equipo que podía cuadrar, como el Empoli, pero la pista del jugador con muchas presencias internacionales hacía decantarse por el Brescia.

Va a estar bastnate complicado cazar a Wikipeix. 5 puntos ya es una diferencia importante.

Yo llegué al jugador sobre y media, pero había un par de cuestiones que no me cuadraban.

Lo primero, el Brescia nunca ha estado muchas temporadas seguidas en Serie A, y por la carta interpretaba que el equipo era un clásico de 1ª que en las dos últimas décadas había perdido esa condición. También entendí que el internacional tenía que ser ya una gran figura en el momento de haber jugado en el equipo, y A.P. no cumplía con eso. Además, A.C. compartía una tercera cuestión con A.P.: el nombre.

Por todo ello me esperé al final de la primera hora para jugármela, sin estar nada seguro, y por suerte salió bien.

También yo, como ya he visto que le pasó a alguno, probé primero con Helmes. Acabé sacándolo poco después, aunque claramente por 2 puntos (y yo tan contento).

Deja un comentario

*