¡Sólo 11 acertantes y un 5 para jblazquez!

general febrero 3

Llegó la esperada carta complicada y no marcó diferencias por arriba… Más bien apretó la zona alta. De los candidatos al título, sólo Javiesma87, kalac, dcastro, Penkorro y Avellanas lograron sacar un 3. Se beneficiaron de la aciaga jornada del resto de favoritos: los 0 de Ibai_Gorri (que sigue líder), dablop e Iratipdp21; los 1 de Deudermont, Müller, AsierSag y Carlos Mateos… Extrañamente, nadie sacó un “2”. Los once aciertos se dividieron entre el impresionante “5” de jblazquez, el “4” de niko97 y los mencionados cinco “3” y cuatro “1”. La carta en cuestión se emitió en Marcador Internacional de Radio Marca y decía lo siguiente:

No estamos en una división demasiado alta, pero al menos es fútbol profesional, y no como les ocurre a los de la ciudad grande más cercana si viajamos hacia el Oeste, más o menos a mitad de camino si queremos llegar a la urbe relativamente turística (bastante, diríamos, si tenemos en cuenta lo remoto del lugar) que tenemos relativamente cerca (aquí las distancias son relativas, sí, y encima si hay agua de por medio pues ya medir los trayectos es un poco difícil). Yo regresé esta temporada al club; había jugado aquí cuatro años antes. En medio tuve dos experiencias de las que os tienen que gustar sí o sí, amantes del FA. Si esto te parece Este, ya no te digo lo que te parecerían esos dos lugares.

La clasificación general de la Liga del Futbolista Anónimo 2014-15 queda así:

general febrero 3

 

Related posts

16 comments

La pista del agua, lo remoto y las experiencias que gustan a los jugadores del FA me han hecho recorrer absolutamente todos los territorios del sureste asiático, de oceanía e incluso a rozar el destino correcto pululando por China y Mongolia…. tras dos horas y a la desesperada Google Maps me hizo buscar zonas acuosas, pasé por Finlandia… hasta que el mapa de soccerway me mostró la mancha azul de agua de ese Lago gigantesco al que se refería la pista….

Dos horas y media de búsqueda, comer a las 16:15 haciendo un descanso…. y un puntito. Ha merecido la pena 🙂

¡¡¡¡Queremos más cartas de estas!!!!

Pues parece que no fui el único que se pasó toda la tarde mirando las extrañas ligas de Indonesia -sobre todo-, Malasia y hasta intenté encontrar algo filipino. Y buscaba un jugador de esas ligas con experiencia en Oceanía.

He visto el equipo de la solución en twitter y menudo bajón. Que fuera un lago o un mar interior lo pensé ya al final, pero en la vida hubiera pensado en esa zona por la pista del urbe relativamente turística. Y aún llegando allí no habría tenido nada claro luego que los equipos cuadraran con lo de los amantes del FA.

Al del 5 hay que darle una medalla, jajaja

Más cartas así por favor!!!
Preciosa a pesar de la dificultad y que encima me permite meterme en el TOP 10 y estar de nuevo en la pelea. Yo creo que la clave para situarse en el país era extraer todas las pista y unirlas bien. También pensé en buscar en Malasia o Indonesia, pero lo de “las distancias aquí son relativas” y que la categoría fuese profesional pese a no ser muy alta me llevó rápido a Rusia. Una vez en el país fue cuestión de paciencia, de buscar las ciudades que cumplieran los requisitos y tuvieran lagos separándolas.

Pues aquí está el del 5 jeje. Con el tema de las distancias relativas ha sido el primer país en el que he pensado, he abierto el Google Maps y me he tirado a la mancha más grande de agua que he encontrado. Las tres ciudades coincidían, así que el equipo lo he encontrado en un pispas. Una vez conseguido eso, el jugador ha sido cuestión de minutos en Soccerway.

Me da pena no poder jugar más (de hecho las dos últimas semanas han sido las únicas que he jugado), porque estoy viendo que de poder jugar semana tras semana podría estar bastante más arriba en la clasificación. Pero bueno, aunque sea me he clasificado para la previa de la Copa de la Liga y sigo vivo en la FA Cup, así que a seguir peleando.

Pues mi más sincera enhorabuena macho, has sacado un 5 en una carta de mérito para hacerlo. Te anoto para intentar evitarte en la FA Cup 😉

Que se me considere candidato al título me alegra pero es imposible. Necesitaría 6 semanas más con este tipo de cartas y resultados para poder al menos pelearlo. Si no hubiese faltado tantas semanas al principio… Aún así, gracias.

Sobre la carta yo digo que no me ha parecido tan difícil como la gente dice, mucho menos ambigua. Al este, con agua en medio y con distancias “relativamente cortas”, están ellos y poco más. En 5 minutos estaba en la división, porque la segunda kazaja no averigüe si es profesional. A partir de ahí, me equivoqué y pensé que sólo había un grupo y me tiré 20 minutos al sur, cuando me di cuenta de que había grupo este, fue fácil, aunque me despistó lo de los amantes del FA, ya que busqué un jugador que hubiese estado en el equipo más al este de Japón o Vietnam en una división muy baja, que son equipos mucho más desconocidos y por ello contesté a menos 5.

Dicho esto, más cartas como estas vienen bien, son bonitas y acortan diferencias con los velocistas

Yo al país tenía claro que debía ser Finlandia o Rusia, pero cometí el error de pensar que, ya que en sus dos experiencias había jugado “más al este”, descarté a los equipos de esa zona y estuve en las otras divisiones territoriales de la categoría.

Después de tanto tiempo estar pidiento una carta complicada, resulta que he fracasado estrepitosamente. Y no será porque no rondé en jugador y el equipo, desde el principio estuve mirando el Extremo Oriente Ruso, pero no debí entender muy bien la carta porque estuve mirando en Sakhalin, Vladivostok o en Khabarovsk. Y eso que pasé varias veces por Chita y seguro que por el jugador en cuestión, pero no fui consciente de que era él. Incluso desesperado estuve mirando la wikipedia rusa e intentando entender algo en cirílico, pero al final no sirvió de nada. Al final totalmente perdido y desesperado busque en el Amazonas de Brasil, en Japón o en Indonesia. Un fracaso, en definitiva.

Menos mal que mis inmediatos perseguidores tampoco lo han hecho muy bien y puedo conservar el liderato, pero para futuras cartas complicadas debo espabilar si quiero ser el campeón. A mí también me gustan estas cartas difíciles, aunque al final va a tener razón Müller en que lo que mejor me van de verdad son los sprints, jeje!

Veremos la carta de la semana que viene, no será nada fácil seguir de líder, hay mucha competencia!!!

Agh, ya he caído en quién es. No lo saqué (y lo hubiera sacado relativamente rápido) porque lo de “cuatro años antes” lo entendí como que había jugado 4 temporadas en el club.

Una de las semanas que casi no puedo jugar, en lugar de poner una carta de velocidad que quizás pudiera sacar, me toca ésta para quedarme con 0.
Estoy de acuerdo con Avellanas en que la carta no era tan difícil. Leyéndola (lugar remoto, distancias largas entre este y oeste, agua, etc) sólo se me ocurren Indonesia, Malasia, Rusia y quizás Canadá o China. Y mirando en Rusia, casi el único lugar posible es ahí.
Lo único que me deja dudas es que Ulan-Udé es también turística como Irkutsk y la carta da a entender que no (es la bifurcación transmongoliano-transiberiano y es base de actividades relacionadas con el Baikal, como Irkutsk).
Por ello, lo poquito que pude mirar me lo jugué con Indonesia, pero me fue imposible sacar nada en claro ahí. Ya quedo muy descolgado 🙁

Pese a haber sacado un solo punto, yo creo que estas cartas son perfectas, son las “guays” de toda la vida. Es cierto que comprime la parte alta, pero es que es lo que mas emoción puede dar. Espero que siga por este camino la cosa en las semanas siguientes. pese a que por momentos me veo fuera incluso del top-7 y no creo que tenga la suerte de sacar un cinco. Este año estoy especialmente lento.
En mi caso, me adentré sobre todo en Indonesia y Malasia. De hecho repasé varias veces la lista de traspasos de este año en las segundas y terceras divisiones de ambos países (extensísimo artículo en la wikipedia, por cierto), pero nada claro. Y eso que dudo que allí haya futbol catalogado como profesional en estas categorías, pero… no supe pensar que el agua podía ser un lago.
Aparte, la palabra “este” la interpreté mirando un mapamundi. Si hubiese interpretado que podía tratarse de Europa (o Eurasia), quizás habría tenido mejor suerte. Una vez más, aplicar la norma base en todo FA. “Nunca se debe descartar nada”.

Darle la enhorabuena a jblazquez por sacarla en tan, relativamente, poco tiempo!!

Como muchos de vosotros rondé Malasia, Tailandia y demás antes de merodear por Rusia, el lago Baikal, Chita… Pero dado que yo obviamente no tengo aspiraciones y teniendo un compromiso a las 16:00, rápido comprendí que no iba a haber nada que rascar. Quizás de haber tenido tiempo y mucha, mucha paciencia habría rascado tal vez un punto.
Aun así, mi más sincera admiración a quienes os mantenéis en la pelea y sacáis este tipo de cartas.
Saludos.

Yo me fui directamente a google maps. Primero pensé en Kazajstán pero al seguir mirando me fijé en el lago del suroeste de Rusia y di rápidamente con el jugador. Una pena no haber sacado el 5 pero con cartas como esta creo que tengo alguna posibilidad

Deja un comentario

*