Teddy Sheringham saca en 60 minutos una carta que fue anulada tres veces

Era, sobre el papel, el gran partido de lo que llevábamos de FA Cup del Futbolista Anónimo. Dos participantes con tradición en la historia del juego se enfrentaban en Primera Ronda y el espectáculo no ha decepcionado. Teddy Sheringham ha logrado acertar una carta que en tres partidos anteriores fue anulada por petición de los propios jugadores, que se sintieron incapaces de sacarla. Tanto él como Seedorffan recibieron la carta a las 12:00…

Me formé en el club en el que estaba jugando el autor de uno de los goles más importantes de este 2013 en el momento en el que lo anotó. Juego ahora en la misma ciudad en la que jugaba un compatriota mío antes de dar el salto a una de las ligas más potentes del mundo. Sin embargo, él lo hizo en otro club de esta ciudad, que por cierto está muy lejos de nuestra tierra. Él jugaba en un club que ya no existe a nivel profesional y que ha sido especialmente exitoso en otro deporte, mucho más popular en esta zona del mundo.

Teddy Sheringham la acertó exactamente a las 13:00 y se clasificó para la Segunda Ronda, eliminando al histórico jugador canario.

26 comments

F.O. del V. Y lo tenía desde el principio al encontrar el club que ya “no existe”, pero no caí en el gol importante y eso me hizo dar mil vueltas.

Marcos, yo un poco al revés que tú. Al ver que mi rápida respuesta de G.J.E. no parece la correcta, he buscado por la vía de “otros deportes” y (con mucha suerte) he encontrado rápido el club. Una vez ahí me ha sido fácil relacionar el gol con el jugador.
Aún no he encontrado al compatiota que juega en la misma ciudad, pero viendo que aquí decís F.O. veo que debe ser ese.

Es curioso. Yo he llegado al mismo jugador que tú. El club debería ser ese, la pista geográfica coincide pero la pista del gol no la veo por ninguna parte.

Voy a buscar a F.O.

Por qué pensabais que era G.J.E? Coincide todo con lo que dice la carta? Es que creo que me pierdo en algunas pistas si lo intento relacionar con este jugador del O.L.

Asier Sag. G.J.E. juega en una ciudad dónde existía un equipo que es más famoso por su sección de B. y dónde jugó algún compatriota suyo (de un pais muy lejano), si bien lo del gol no coincide, además que veo ahora que el equipo en que juega G.J.E. es una especie de continuación de club extinguido.

Es que no me parecía que hubiese dos equipos de fútbol diferentes en esa misma ciudad, por eso me rayaba.

Eso sí, me parece una carta bastante difícil, yo he tenido inspiración y suerte en una búsqueda concreta, sino creo que no lo encontraba.

Es sin duda la carta más complicada de las que llevamos hasta ahora. Por lo menos, a mi juicio.

Creo que la clave es encontrar el gol importante de 2013. Buscar por equipos desaparecidos creo que es imposible, la verdad.

No logro sacar nada ni buscando goles importantes ni clubes desaparecidos. Si alguien es tan amable de spoilear y decirme al menos cual es el maldito gol tan importante.

SPOILER

———-

———-

———-

———-

Yo he hecho varias búsquedas en inglés "equipos de fútbol desaparecidos" + X dónde X era algún deporte que yo pensaba podía ser mayoritario en otro lugar (he probado 4 o 5) y al probar con el deporte correcto, el primer resultado de Google era el equipo 😉 Pero mucha suerte, vaya

Pista: No traducir "Desaparecido" como "Disappeared", es otra palabra.

Pista 2: El gol se marcó hace ya muchos meses… Y buscando por ahí me he dado cuenta que también es posible encontrar al jugador…

3 minutos he tardado en encontrarlo con tus pistas. La verdad es que no me imaginaba que el gol importante fuera ese… Y por cierto, como dato curioso, yo fiché a F.O. en el Football Manager 2013, y me dio una Copa del Rey en el descuento, una vergüenza que haya tardado tanto en encontrarlo.

Yo sí pensaba en ese gol… Bueno, no en ese concreto pero sí en que sería en un partido de esas características en 2013 y a nivel internacional (no a nivel local)

fue complicado si, yo la pista del gol la tenia. Me lié con lo de el club desaparecido y que era más exitoso en otro deporte. Me fui a buscar equipos del este campeones de Europa de Basket, balonmano,… y buscar clubes campeones con secciones de fútbol desaparecidas. Al final me di cuenta de que tenia que buscar en plantillas de equipos de grandes ligas para dar con el compatriota y que seria un jugador no europeo evidentemente. Di con el jugador y cuando vi que llego a esa gran liga desde un equipo de liga menor Europea, me vino todo. Recordé que ese club había desaparecido no hace mucho por temas de dinero o algo así, me fui a su rival de su misma ciudad y vi que había un compatriota de ese jugador y que se formo en el mismo equipo que ese jugador que metió ese gol.

Costo y fue difícil, pero al final pase. A ver si en la próxima ronda sigo con esa suerte, veremos.

Un saludo a todos!

Esa carta me la pusieron a mi y fui incapaz de sacarla. Me gustaría que alguien pusiera spoiler desmenuzandola, tengo gran curiosidad.

OJO!!! SPOILER CON NOMBRE DEL FA!!!!!

———————-
———————-
———————-

———————-
———————-
———————-

———————-
———————-
———————-

Para sacar esta carta hay 2 vías, una ya la ha dicho Teddy Sheringham, su acertante. Y otra la voy a decir yo.

Uniendo las pistas que hablan de un jugador que marcó un gol importante y que ya no está en el mismo equipo que en el que estaba en el momento que lo marcó, se puede deducir que el gol es de antes de que llegase el Verano, descartando de esta forma goles valederos para clasificarse para el mundial, etc.
Queda bastante lejos, pero descartando champions, UEFA, y títulos de liga/copa de países importantes, se nos puede olvidar una competición importante que se decidió por un gol. Fue la CAN, allá por Enero o Febrero, y el gol lo marcó Sunday Mba, jugador de los Warri Wolves y que actualmente está en el CA Bastia francés.
http://en.wikipedia.org/wiki/2013_Africa_Cup_of_Nations_Final
Sabiendo que nuestro FA se formó en el mismo club, hay que buscar Warri Wolves, centrándonos en jugadores que han pasado por el equipo.
http://en.wikipedia.org/wiki/Warri_Wolves_F.C.#Notable_former_players
Ahí aparece nuestro FA, aunque tengamos que comprobarlo uno por uno, si hacemos clic en él, vemos que actualmente juega en el Vaalerenga noruego.
http://en.wikipedia.org/wiki/Fegor_Ogude
Para terminar de contrastar las pistas, sabemos que el otro equipo de Oslo, era el Lyn. Aun estando desactualizado, podemos verlo en la wikipedia en español.
http://es.wikipedia.org/wiki/Oslo#Deporte
Sabemos que el jugador estrella de la selección nigeriana, John Obi Mikel, llegó a Inglaterra procedente del Lyn, que efectivamente, tras la bancarrota que sufrió, casi desapareció y llegó a niveles regionales. Así mismo, el Lyn es conocido en Noruega por tener un buen equipo de esquí nórdico.
http://en.wikipedia.org/wiki/SFK_Lyn

De esta manera teníamos todo contrastado y podíamos dar con el FA

OJO MAS SPOILER
———–
———–
———–
———–
———–
———–
Pues a mi mi búsqueda también me llevo a Oslo, pero para un equipo de fútbol conocido por su sección de hockey:

http://en.wikipedia.org/wiki/SK_Forward

Dónde creo recordar que vi no sé dónde que también había jugado un nigeriano. De todas formas lo del gol era la clave.

Venga,lo saqué todo porque pensé en Mikel de primeras y luego busqué en el Valerenga y vi a Ogude. Sin embargo,me salté la parte del principio donde ponía lo del esquí nórdico…Como el día que me toque me fije así…

Yo al final lo he podido sacar y explico como:

———————-

———————-

SPOILERAZOOOO

He tardado pero he llegado al gol de la Copa de África y al club, el Warri Wolves… me la jugué por otro lado, si el jugador “anexo” está en una gran liga debería estar en la selección, así llegué a Obi Mikel y al Lyn…. lo demás fue coser y cantar 😉

Deja un comentario

*