Termina la Liga y quedan definidos los cruces de la Copa de la Liga

generalmay1

Ibai_Gorri confirmó ayer sábado que sigue siendo el jugador más en forma del momento en el Futbolista Anónimo y sacó el 5 en la última jornada de la Liga del Futbolista Anónimo. El impresionante participante navarro, que luego sufriría una tremenda decepción con la derrota de Osasuna, sacó una carta muy complicada en sólo 5 minutos. En total, hubo diecinueve aciertos -ocho de ellos en la primera hora-. La carta era ésta:

Estamos situados en la capital del país. El equipo lo formamos básicamente jugadores jóvenes por razones obvias: es el equipo de una universidad. Ganamos la liga el año pasado con un punto de diferencia con respecto al segundo clasificado, que está ubicado en una ciudad que queda entre el mar y la capital, aunque bastante más cerca del mar que de nuestra ciudad. Soy internacional absoluto, y hará poco más de un año nos clasificamos para la siguiente ronda de una competición oficial de selecciones. Una goleada muy abultada fue clave para conseguirlo. Yo no marqué. Tampoco es mi misión principal, ya que acostumbro a jugar como lateral derecho.

De este modo, la clasificación final de la Liga queda así:

generalmay1

Y siguiendo la estructura definida en las BASES DEL JUEGO, el cuadro de la Copa de la Liga del Futbolista Anónimo queda así:

Copa de la Liga cuadro final

Los jugadores que no acabaron en el top-7 pero sacaron un 5 en algún momento durante la Liga se han clasificado para la fase previa y optarán a ese octavo cupo. Son estos:

previa copa de la liga

Estos trece jugadores serán distribuidos en dos grupos: uno de 6 y uno de 7. Para cada grupo se lanzarán tres cartas distintas, que serán emitidas en el programa Marcador Internacional de Radio Marca el próximo sábado 10 de mayo. Los jugadores deberán intentar acertar cuántas más cartas mejor en un tiempo limitado de 30 minutos. Los puntos obtenidos por acertar cada carta variarán en función del número de acertantes que haya tenido esa misma carta anteriormente. El primero que acierte la Carta A en un grupo de 6 jugadores se llevará 6 puntos; el segundo, 5; el tercero, 4; el cuarto, 3; el quinto, 2; el sexto, 1. Paralelamente las Cartas B y C repartirán puntos siguiendo el mismo criterio de manera estrictamente correspondiente a la carta en cuestión y con total independencia a cómo se resuelvan las otras cartas. No hay orden preestablecido para responder a las cartas: cada jugador empieza a buscar por donde quiere. El total de puntos obtenidos entre las tres cartas determina qué jugador accede a las semifinales de la fase previa: los dos primeros de cada grupo. En caso de empate a puntos en una posición decisiva (segundo y tercero o primero y segundo), se lanzará una cuarta carta en la que sólo participarán los jugadores empatados. Las semifinales y la final se disputarán en partidos de uno contra uno la semana siguiente con el mismo formato de tres cartas y media hora. El primero del grupo A se enfrentará al segundo del grupo B y el primero del grupo B se enfrentará al segundo del grupo A.

La distribución de los trece jugadores en dos grupos se anunciará durante la tarde de hoy domingo 4 de mayo de 2014. El sorteo se realizará sin tener en cuenta el número de “cincos” obtenido ni la clasificación final en liga. Será un sorteo puro.

El campeón de la Copa de la Liga, cuya fase final se jugará en fechas aún por determinar y fuera del programa de radio, se clasificará para la Supercopa del Futbolista Anónimo, que determinará qué jugador será invitado a viajar a un partido de fase previa de competiciones europeas con dos miembros del equipo MI este verano.

Related posts

16 comments

Buff yo me recorrí todas las competiciones de principios del año pasado y todas las ligas que pude y no encontré nada. ¿Quién era?

Aunque era mi primer año, no estoy muy contento con mi rendimiento. Podía haber hecho mucho más. Ahora solo queda entrenar con las cartas de la FA Cup y de la Copa de la Liga y volver con más ganas la temporada que viene.

Enhorabuena a todos los participantes y nos vemos en Septiembre!!

Aún estoy impactado porque hubiera gente que adivinara al turkmeno este en menos de 15 minutos. Y lo de Ibai Gorri es alucinante, ahora mismo es el favorito absoluto para la Copa.

Totalmente, osea no puedo comprender como lo hizo la gente tan rapido. Yo al final de mucho buscar opte por mirar todos los campeones de liga del año 2013.

A las 16.20 me enfrentaba a AsierSAG. Sin embargo, no quería mandarlo porque sabía que sacar dos puntos, si Delacuesta no acertaba, me enfrentaría contra él, y quería esquivarlo bajo cualquier circunstancia. Al final decidí enviarlo de todos modos, confiando en su sabiduría (?) que propiciaría un cruce con CarlosMateos, quizás, por características, el rival que más me conviene. Aun así, mi objetivo ya está conseguido.

Pues estuve a cinco minutos de no llegar a segunda hora y quedarme sin Top 10, mi objetivo principal. Creo que es la carta más difícil y por tanto satisfactoria que he acertado nunca. Y qué decir de lo de Ibai, caí en FA Cup contra el que ahora mismo es para mí el favorito.

La carta de ayer no era tan difícil como podía parecer. Creo que tenía bastantes pistas. Yo primero me fuí a la CONCACAF pensando en algun país centroamericano, pero luego ya fuí a Asia y mirando el “mapa” con países con mar, situarse en Turkmenistan fue sencillo.

Yo veo muy difícil, casi imposible, lo de superar los cuartos de final, Ibai es el participante mas en forma y posiblemente uno de los tres mas rápidos junto a Wikipeix y Danidelacuesta.

Hora y media buscando como un loco. Me recorrí insólitos países de todos los continentes y al final nada, frustrante. Por lo menos mantengo la 18º posición, que está bien para ser el primer año. El Sábado que viene a darlo todo en la Previa de la Copa. Me gusta el formato, va a estar entretenido.

Era fácil sacarla, es lo que tiene ser un experto en fútbol turkmeno, jejeje. En serio, cuando oí la carta pensé que tenía que ser un equipo de Asia o África, ya que en Europa seguro que no era y en Ámerica no me sonaba que ningún equipo universitario hubiese sido campeón (quitando quizá Chile, pero el resto de pistas no cuadraba). Miré las ligas asiáticas del 2013 y rápidamente lo encontré.

Muy contento por este primer año, he sacado bastantes 5, me he metido en Copa de la Liga y sigo vivo en la Copa FA. Me ha faltado más regularidad para estar más arriba, al principio de temporada hubo varios días que no jugué y tampoco saqué ninguna de las dos cartas muy complicadas de marzo.

Ahora contra Asier Sag, rival muy fuerte y creo que el más regular y el que más experiencia tiene, estará bonito el duelo.

Veo a Ibai y Muller favoritos en la Copa de la Liga. Los dos concursantes con mejor rate calidad/velocidad. El cruce con el que gane el playoff es engañoso, normalmente es un jugador con más talento que algunos del top 7. Firmo llegar a semis y que el campeón de la Copa de la Liga no sea el de la FA Cup.

Bueno, pues llega la Previa de la Copa de la Liga, el formato me encanta, todo hay que decirlo, es muy muy atractivo.

Sólo una duda (para los miembros del Comite Organizador o para algún veterano que sepa cómo funciona), la tira de 3 cartas se lanzará al horario habitual de las 15:00 o en otro momento del programa..

No, si entras en la wiki inglesa del club, el jugador con iniciales S.A. que tiene enlace a su página propia en la wikipedia

Buenos, resultado final entre los 15 primeros, como dcastro, muy bien para mi primer año, ya veremos si el año que viene puedo dedicarle el mismo tiempo (si es así, garantizo mucha más pelea 😉 ).

Respecto a la carta, me obcequé con Concacaf por el tema goleada/universidad y con Commebol por el tema universitario (Chile y otros paises).

De Africa y Asia, busqué la goleada y por lo que acabo de comprobar, en algunas competiciones no miré las fases previas, de ahí que no lo encontrara en el poco tiempo que tuve (antes de las 16h me iba a ver el Barça!).

Divertido formato de la previa de la Copa de la Liga, la lástima es que sólo pase uno 😉 Que pase el mejor!

Gracias deudermont, error mio de no mirar la wiki inglesa, dudaba entre los dos, S. S. y S. A, los dos defensas, no sabia cual era el lateral derecho, al final mande el equivocado por ser el mas joven de los dos

Gran rendimiento de Ibai_Gorri últimamente, llega muy en forma.

Intenté sacar el 5 pero fue imposible, claro. Acabé llegando al jugador en cuestión viendo los campeones asiáticos en las competiciones que se disputan en año natural. A partir de ahí, no hubo más complicación.

Una pena estar “parado” hasta septiembre/octubre. Volveremos con más ganas el año que viene. ¡Suerte a todos los que quedan vivos!

Deja un comentario

*