Todo se decidirá en la última jornada

general mayo 1

Parecía que la trigésimo segunda y penúltima jornada de la Liga Regular del Futbolista Anónimo 2014-15 iba a ser decisiva por arriba. Solo 4 jugadores habían acertado la identidad del futbolista 45 minutos después de la emisión de la carta. Pero, en una nueva demostración del alto nivel de los jugadores en esta temporada, los ‘treses’ empezaron a llover en los últimos instantes de la primera hora. Entre ellos, los ‘treses’ de casi todos los jugadores de una parte alta de la tabla que sigue igualada y en la que aún no hay ninguna confirmación de tipo matemático más allá de la que afecta al líder Ibai_Gorri, que ya está clasificado para los Cuartos de Final de la Copa de la Liga. No obstante, Deudermont ha retrasado su alirón al ser el segundo en acertar. Los 4 puntos sumados por el vallisoletano le convierten en el único jugador que puede batallar en la última jornada con el navarro. Eso sí, solo un 5 de Deudermont y un 0 de Ibai_Gorri le darían el título a Deudermont. Cualquier otra combinación le sirve al rojillo para ser el sexto campeón diferente de la historia de la Liga del FA.

En lo relativo a los puestos de acceso directo a los Cuartos de Final de la Copa de la Liga, Iratipdp21 ha sido el gran perjudicado de la jornada al ser el único de los 11 primeros clasificados que ha puntuado en la segunda hora. El hispanobrasileño cae hasta la octava plaza y se queda provisionalmente fuera de un top7 al que regresa Javiesma87. Solo les quedan opciones matemáticas de acabar entre los 7 primeros a tres jugadores que ahora mismo están fuera de esas plazas: el mencionado Iratipdp21, dcastro y kalac. Penkorro, que ha sumado su segundo 5 de la temporada, tendrá que pelear por la Copa de la Liga entrando desde su fase previa. El manchego fue el más rápido en acertar esta carta que, tras ser emitida en el programa Marcador Internacional de Radio Marca, fue acertada por 15 jugadores (12 de ellos en la primera hora):

“Se calcula que unas 200 personas podrían sentarse en las gradas de nuestro campo, aunque obviamente muchas más pueden ver los partidos de pie. Somos, como es natural, el club con un estadio más pequeño de toda nuestra división, aunque te sorprenderá saber que el segundo más pequeño tampoco es que nos saque mucho. El suyo, rodeado de montañas, parece mejor cuidado. En nuestra pequeña localidad hay dos idiomas oficiales. Yo nací en la ciudad más importante de esta zona de mi país, y de hecho jugué con su equipo de fútbol en primera e incluso gané un título con ellos. Luego me fui a jugar al extranjero, y concretamente lo hice en dos países mucho más orientales que el nuestro”

El número de aciertos ha convertido a esta epístola en la segunda más difícil de la temporada:

Jornada Fecha Aciertos totales Aciertos 1ª hora
22

21 de febrero

11

7

32

2 de mayo

15

12

2

20 de septiembre

16

8

28

4 de abril

20

12

La clasificación general queda de la siguiente manera:

general mayo 1

Related posts

14 comments

Si la próxima es la última jornada de la liga regular, ¿el fin de semana siguiente es la previa de la Copa de la Liga? Si es así no podré jugar, vaya rollo. 🙁

Sí… las bases son claras al respecto: “El formato de la fase previa se decidirá en función del número de clasificados y se publicará en la web de http://www.marcadorint.com el 10 de mayo de 2015. La fase previa se disputará entre el 16 y el 23 de mayo de 2015″.

Matemáticamente tendré opciones pero virtualmente estoy más que jodido. Solo un 5 podría salvarme (y con lo lento que soy difícil), porque visto lo visto ni las cartas difíciles como la de hoy me ayudan, y eso que fui el tercero en sacarla y a menos veinte seguía habiendo tres acertantes… ¡que buenos sois cabrones!

Carta bastante complicada la verdad…. yo andaba dando vueltas por las divisiones inferiores austríacas cuando se me encendió la bombilla. Me vino a la cabeza Dejan Kurbus, central esloveno que anda en el Zamora CF, que llegó procedente del NK Zavrc, a su vez recordé que este equipo salió en una carta anterior y me llamó la atención la escasa capacidad de su estadio así que me fuí de cabeza a la segunda división eslovena. En la wiki rapidamente cuadra la pista de la capacidad del estadio y, al entrar en el equipo, llegas muy rápido al jugador.

Mis opciones son escasísimas ya que ni yo confío en sacar en 5 y confío menos aún en el rosco de Ibai. Peeeero, llegar a este punto con opciones de “campeonar” ya es un éxito para mi. 🙂

A mí me paso lo mismo. Me acordé de una carta de Eslovenia en la que salía un equipo con un estadio muy pequeño. De Kurbus no me acordé, y eso que lo vi jugar hace dos semanas y lo busqué en Wikipedia por lo top que me pareció ver un esloveno jugando en Zamora.

Y mirando la clasificación…. técnicamente yo, al igual que Ibai, también estaría clasificado para la Copa de la Liga.

No sumando me pasarían todos los de atrás menos uno de estos tres (dablop, javiesma e irati)… en cualquier combinación uno de ellos siempre quedaría detrás mio empatados ambos a 90 puntos, pero detrás por las reglas de desempate. 😉

Vaya, por fin una carta difícil !!! Aunque para mi llega tarde. Hoy sólo iba a por el 5, al ver que en 10 minutos ya estaba sacado dejé de concentrarme en la búsqueda y al poco ya me fui para ver el Barça (siempre a las 16:00h…), por lo que no sé si hubiera sacado el 3 en una semana normal o no.
Sólo me dio tiempo a mirar un equipo de las Islas Feroe y alguno de Suiza, no pasé por Eslovenia.

En muchos estadios pequeños wikipedia informa de la capacidad con un texto de estilo capacity: 1000 (200 seated). Pensé que la sacaría rápido intentando explotar ese patrón en Google, y cuando me salió el Munsingen suizo creí haber dado en el clavo. Nada más lejos de la realidad. Al final, resultó que en el estadio en cuestión la wiki no especificaba los asientos y solo sacaba un número, así que mi estrategia se fue al garete una vez más.

Es más probable que Raúl Fuentes saque el cuota a que yo saque el 5 la semana que viene, así que la temporada se acaba para mí. Todo indica que ibai será el campeón, aunque sospecho que la organización pondrá otra carta muy difícil para dar emoción a la última jornada.

Pues carta sacada y poco más. Sigo 11º (me he abonado a ese puesto esta temporada). Con figurar en el TOP 10 del año me conformo (estoy a 1 punto) pero aún así habrá que estar confiantes, pensar que me van a poner una carta que hable de mi vecino y que voy a sacar el 5. Si se puede (?)

Tras mirar Austria y Suiza, yo intenté la misma estrategia que Tunguska (tanto en inglés como en alemán). Después busqué por centroeuropa -tenía claro que tenía que ser por ahí- y llegué al jugador en cuestión. Sin embargo, la pista del estadio no me quedaba demasiado clara. Al fin y al cabo, yo vinculé lo “pequeño” a la capacidad total del estadio, que me parece lo lógico, y en este caso, el estadio en cuestión no sería el más pequeño de la división. Me guardé al jugador y seguí buscando, y como ninguno cuadraba, envié este a falta de 5 minutos sin estar del todo convencido.

Yo me moví por Moldavia, Rumanía… pensando que en estos dos países hay varias ciudades con dos idiomas oficiales, pero nada. Tardé bastante en encontrarlo.

Aunque no sea matemático, Ibai será campeón, así que quiero ser el primero en felicitarle desde aquí mismo.

En relación a la última jornada, recuerdo que otras veces sucedía que algunos no participábamos o buscábamos un “2” para buscar un teórico enfrentamiento más “asequible” de cara a la Copa de la Liga, pero en esta ocasión, con lo apretado que está todo entre el 2º y el 8º, me parece que no va a suceder nada de esto.

Deja un comentario

*