¿Un 5 casi definitivo para Ibai_Gorri?

regular febrero 4

El líder de la Liga del Futbolista Anónimo 2014-2015, Ibai_Gorri, fue el primero en acertar la carta que se emitió este sábado en el programa Marcador Internacional de Radio Marca. Sumó un 5 que consolidó su posición en cabeza de la tabla y le permitió aumentar la ventaja con sus perseguidores, ya que Deudermont y Müller sólo obtuvieron un “2”. La carta fue acertada por 28 jugadores en total. 17 lo lograron en la primera hora. Era ésta:

Parece que se está generando un tremendo boom con nuestro fútbol y que estamos potenciando mucho la liga, pero esta semana nosotros pudimos comprobar que cuando salimos a competir ante rivales del exterior aún tenemos que mejorar. Quizá forme parte de nuestra mentalidad, no sé. Yo nací en un extremo del país y ahora vivo en otro. Estuve entre los mejores debutantes de la liga el año pasado, pero me ganó un atacante nacido en una ciudad de otro país que fue sede de unos juegos olímpicos de invierno.

La clasificación general queda del siguiente modo:

regular febrero 4

Related posts

9 comments

Muy difícil que se le escape esto a Ibai, puñetazo encima de la mesa.
Sinceramente me extraña que varios de arriba no hayáis sacado el 3, no me ha parecido una carta difícil. Era cuestión de ir buscando por los partidos semanales de las diferentes conferencias algo que cuadrara con las pistas, yo lo tuve claro en cuanto vi la goleada del equipo costarricense al DC United, todo cuadraba.

Después del 0 de la semana pasada y de que Osasuna jugase a las 16.00 tenía mucha presión con esta carta (tenía como 40 minutos para acertarla), pero por suerte la saqué muy rápido. Con 4 puntos de colchón ahora mismo casi me puedo permitir fallar alguna semana, tengo un margen de al menos una carta con Deudermont y el resto de favoritos.

La verdad que la pista principal fue lo del “mejor debutante”, en pocos países es más típico lo del mejor rookie que en EEUU, en todo tipo de deportes, football, béisbol, hockey, baloncesto o como en este caso soccer, la pille rápido y tuve suerte de sacar rápido al jugador.

Axel, como Osasuna y Sabadell sigan así y si tenga la gran suerte de ganar (la Liga ya sería un éxito) habrá que consolarse las penas por las respectivas pésimas temporadas de nuestros equipos en el viaje veraniego 🙂

Yo también tiré por la pista del mejor debutante, pero como la J.League y la K League también tienen ese premio y sus equipos no estuvieron bien en la AFC Champions. Y sobre todo por el comentario sobre la mentalidad. Pero al no cuadrar lo del ganador extranjero cambié de Confederación.

Pase por la CONCACAF, pero entendí que serían varios equipos los que habían perdido sus partidos. Me obcequé con Qatar, que también cumplía bastante bien los requisitos, y no volví a mirar USA hasta la segunda hora. Muy mal jugado por mi parte, la verdad.

Yo miré los partidos de la semana, pero solo hasta el jueves, y me apunté Qatar, Bahrein, Japón y Chile como “decepciones”. El problema es que el partido del DC fue en horario de viernes y lo pasé por alto. Al final, tras no encontrar nada, olvidé todo eso, pensé que la MLS cuadraba muy bien, busqué el rookie, y cuando vi que coincidía la pista de los JJOO miré la página de la competición para ver por qué no había apuntado el país antes y ya fue cuando vi ese partido.

La verdad es que me también sorprendió bastante cuando miré la clasificación al final de la primera hora y muchos del top-10 no habían conseguido el 3.

Una carta de velocidad. Buscando “Rookie Awards MLS 2014” llegabas en segundos al jugador ganador… Bastaba con comprobar los otros finalistas. Tampoco entiendo que haya tantos cracks que no hayan sacado el 3 pronto… Es cierto que se podían mirar otras ligas (Australia? Qatar? India?) pero sin duda la MLS era una de las opciones. Ese “nosotros” puede hacer dudar de si se refiere al equipo del FA o a cualquier equipo del pais del FA, aunque buscando los premios creo que sólo vi 2 finalistas más, así que no hacía falta ni mirar si habían jugado o no, sólo ver dónde habían nacido cada uno…

Yo tuve (como la semana pasada) problemas personales para poder jugar bien y se le sumó que como la semana pasada, jugaba el Barça a las 16:00h, lo que me dificultaba más. La semana pasada me la jugué con Indonesia sin éxito. Esta vez al menos rescaté un mísero punto, sacado in extremis justo cuando acabó el Barça y antes de las 18:00h.

Enhorabuena para Ibai_Gorri. Espero que no sea definitivo, es decir, que haya varias cartas difíciles a partir de ahora. Necesito un 5 y creo que cartas difíciles son las únicas en que pueda sonar la flauta una vez :/

Yo por la pista de la mentalidad me obcequé con que tenía que ser asiático, sin contemplar otras opciones hasta la segunda hora.
Pienso que este 5 va a ser definitivo. Esta diferencia tan favorable para Ibai hace que tenga mínimo un 90% de opciones para llevarse la liga. De hecho creo que solo Deudermont podría evitarlo.

Habrá que arriesgar para quedar en el top-7!!

La clave que creo que nos ha hecho pinchar a muchos es que el partido en cuestión se ha disputado el viernes…. yo le dí mil vueltas a los partidos de martes-miércoles-jueves en Asia, Europa, Sudamérica y Concacaf obviando por completo el partido en el que había que buscar… Al final una búsqueda avanzada de ciudad de nacimiento + posición en transfermarkt me llevó al MVP y, por extensión, al FA.

Este cinco es absolutamente definitorio salvo hecatombe. La liga va tiñéndose irremediablemente de color rojillo y con un total y absoluto merecimiento, la verdad. Si Ibai no pincha necesitaría dos cincos o un cinco y dos cuatros para superarle…. algo bastante improbable en las pocas jornadas que quedan. Mi lucha será acabar en el top 7 así que no valen despistes.

Exacto, para buscar el FA no hacía falta buscar los partidos jugados.
Tu idea de Transfermaket es buena pero más lenta que buscar por ganadores de premios, pues hay muchas ciudades posibles. Además se corre el riesgo que un “atacante” en Transfermarket sea un mediapunta o algo así considerado centrocampista ¿no?

Deja un comentario

*