Un 5 para Shema y regreso al triple empate en cabeza

general jan3

Una de las cartas más lentas de la temporada permitió a Shema sacar un 5 de mucho valor y le dio también a Gylfi un 4 fundamental para ascender posiciones en la tabla. Lo más destacado entre los de arriba fue que Ibai_Gorri obtuvo sólo 2 puntos, con lo que Deudermont y Müller vuelven a cazarlo. La carta, emitida en el programa Marcador Internacional de Radio Marca ayer sábado, fue acertada por 29 jugadores (20 de ellos en la primera hora). Era ésta:

En nuestro club es leyenda un hombre nacido en otro continente y que, después de retirarse en un equipo de la misma ciudad en la que estamos ubicados nosotros, volvió a vincularse con nuestra entidad entrenando en las categorías inferiores. El gran público más joven lo conoce probablemente más por sus apariciones en televisión. Los que tienen algunos años más igual lo vieron jugar con nuestra selección absoluta. Sí, él nació en otro continente pero jugó con nuestra selección absoluta. Nació, de hecho, en una ciudad que en su tierra de origen es conocida por tener la primera universidad del país. En esa universidad, por cierto, estudió un premio Nobel de literatura. Yo nací en la costa sur de nuestro país y me vine a la metrópolis tras haber jugado en dos conjuntos de la zona en la que crecí. Uno de ellos está ahora bastante de moda, aunque en mis tiempos allí el más importante era el otro, que es el que me permitió debutar en primera división. Con ellos marqué un gol inolvidable en un derbi ante el eterno rival.

Así queda la nueva clasificación general de la Liga del Futbolista Anónimo 2014-15:

general jan3

Además, esta mañana el Comité de Competición ha publicado el artículo correspondiente a la Carta de la semana pasada, explicando su decisión sobre la controversia de las respuestas incorrectas de la primera hora. Puedes consultarlo aquí.

Related posts

9 comments

Qué pena de temporada. Me pilla muchos fines de semana liado, como los dos últimos, y dentro de dos semanas igual. Así no hay quien se meta arriba. Aún así contento por mi segundo cinco de la temporada. Tiré por lo del Premio Nobel y así llegué fácil, ni siquiera me di prisa y me sorprendió ver que fui el primero en acertar.

Creo que es materialmente imposible que algún día saque un 5. Esta semana busqué a los pocos minutos jugadores nacidos en la localidad correcta. No conocía a nadie de la lista que sacaba Google, esperaba que algún jugador más conocido para mí fuera la leyenda. Así que comencé a dar tumbos. ¡Error! Uno de ellos era la referencia correcta. Lástima que tardara 40 minutos en darme cuenta. De todos modos, de haber tenido opciones al 5 seguramente hubiera arriesgado con J.T. En fin, 3 puntos y ya salgo en 2ª página. Quien no se consuela es porque no quiere xD

Yo empecé con los premios Nobel y me lo salté, así que fui con la pista de los comentaristas. Como tampoco saqué nada en claro, tuve que ir a los internacionales ingleses nacidos en el extranjero, y a partir de ahí ya me llevó al sitio correcto.

A mi el listado de internacionales ingleses nacidos fuera de Inglaterra me llevó al jugador… me llevó mucho tiempo pero una vez que ya estaba sacado el 5 y el 4 me lo suelo tomar con calma para asegurar la respuesta.

Todo muy igualado, pero parece que 2 puntos de desventaja respecto al liderato son muchos teniendo en cuenta que es muy difícil que la gente falle. Seguiremos intentándolo pese al tropezón.

Estas cartas son las mejores.

Si no mande la respuesta a y 59 estuve cerquita… Di tumbos como un tonto hasta que me decidí a buscar por los Premios Nobel y llegué al equipo en cuestión, pero perdí minutos buscando y rebuscando un jugador que hubiera jugado en el Portsmouth y en el Southampton (entendí que este era el equipo de moda en cuestión), al final sobre la bocina pero 3 puntos.

La carta era muy fácil si ibas al país en cuestión. Bastaba mirar los goleadores de los últimos derbies y había pocos. Luego se podía comprobar lo del Nobel y lo del internacional pero no era necesario para encontrar el jugador. Yo empecé por la pista del Nobel, fue mi error, ya que no saqué nada en claro así.

Yo encontré muy rápido al equipo pero con las prisas por intentar sacar el 5 me precipité y me tuve que conformar con un 2. Cosas que a veces pasan cuando se arriesga.

Las tres cartas que llevamos de 2015 han estado bastante bien, no han sido de una grandísima dificultad, pero sí que requerían de una búsqueda importante y tenían cierta complicación. A ver si seguimos con estas cartas bonitas y no esa sucesión de cartas muy fáciles que a mí personalmente no me gustaban nada.

Tremenda la igualdad este año, del 1º al 11º solo 3 puntos de diferencia!!

¡Pero si a ti te vienen mejor cartas rápidas, que eres de los que aciertan antes de que se haya acabado la carta!

Deja un comentario

*