Una carta con pocos acertantes coloca a Asier Sag líder de la Liga

generalnov3

Esta jornada de la Liga Regular del Futbolista Anónimo ha servido para marcar diferencias. La carta de ayer, complicada a tenor del bajo número de aciertos, ha permitido que Asier Sag se desmarque en la clasificación general con su meritorio 5. Consigue con él ponerse como nuevo líder, ya que ni danidelacuesta ni wikipeix, los dos primeros clasificados antes de este fin de semana, consiguieron descubrir la identidad del FA. De hecho, en el top 10 de la clasificación solo consiguieron sumar en este tercer sábado de noviembre Juanma_Seedorf (3), Carlos Mateos –una vez se solventaron los problemas con su contraseña– (2), Penkorro (2) y Müller (1). Los 4 puntos los ha sumado Tunguska, un jugador que se encontraba en la zona media de la tabla pero que con esta “medalla de plata” en una carta difícil se coloca en el apretado top 20 de la clasificación, a tan solo 5 puntos de distancia de las plazas que dan acceso a la Copa de la Liga.

Así queda la clasificación de la Liga:

generalnov3

Los 5 puntos de Asier Sag también le permiten dar un golpe sobre la mesa y encabezar la clasificación mensual “Panenka“, siendo el primer concursante que supera la decena de puntos en lo que va de mes. Al acecho se encuentra kalac, que fue de los pocos jugadores que logró sumar 3 puntos ayer y que con ellos alcanca el top 10 liguero y la segunda plaza de una tabla Panenka que queda así:

panenkanov3

Related posts

17 comments

Me pasó exactamente igual que a tí, Aliens. Cuando la carta dijo que estaba muy alejado de su equipo de procedencia y de su población de nacimiento entendí que debía ser de otro continente, o sudamericano o algún japonés cedido o algo así.

Por ello lo que miraba en los equipos eran los extranjeros cedidos, en ningún caso miraba los jugadores del mismo país. Miré cada equipo mínimo dos veces y no encontré nada.

Al final fui a la desesperada y me puse a mirar los Mundiales anteriores y llegué a varias poblaciones de delanteros en activo, entre ellos de Luca Toni y Gilardino, pero en Wikipedia no indicaba ningún otro jugador nacido en esa población (al ser desconocido el jugador), entonces pasé y renuncié definitivamente a encontrar el jugador.

Creo que la confusion y la contextualizacion de la lejania nos equivoco a todos los que no acertamos. Yo desde el principio pense Bari o Stuttgart, pero no pense que fuera del mismo pais, asi que en un modo a la desesperada antes de que se pasara en la primera hora puse a Nico Pareja, pero claro la pista de las categorias inferiores no cuadraba y el tema del famoso delantero era muy confuso en el lugar de nacimiento de Pareja

A mi me despistó muchísimo el hecho de que se indicara "muy alejado realmente" y "muy alejado" para señalar las distancias entre clubes.

Pese a que miré el equipo correcto en muchas fuentas, descartaba a los jugadores del mismo país.

Me imaginaba un francés o italiano jugando en Moscú o un brasileño jugando en Bari, p.ej.

Me ha pasado exactamente lo mismo que a ti, lo de muy alejado me despistó. Pasé por el Bari varias veces pero descarte a todos los que fueran italianos

Yo he de decir que tuve mucha suerte, pues en el mismo momento que escuchaba la carta , antes incluso de que terminase la lectura, ya tuve claro que el Bari era el club (es mi equipo italiano).
El problema era que en la wikipedia en inglés, la plantilla del Bari no estaba actualizada.
Por tanto, había que ir a transfermarkt, donde venían los cedidos. Yo en principio miré uno por uno (Creo recordar que eran jugadores procedentes de Juve, Milan y Genoa, todas localidades bastante alejadas a Bari). Claro, en los artículos de la wikipedia de cada una de las ciudades de nacimiento de estos jugadores no ponía nada acerca de “vecinos ilustres”, por lo que, o bien era otro club, o bien había que buscar de otra forma.
Primero pensé en buscar otro club, y pensé únicamente en el Schalke 04, ya que en su estadio se disputó una final de champions, pero el Schalke no tiene cedidos que se ajustaran a las pistas, por lo que volví al Bari definitivamente, pensando que algo me había tenido que dejar por el camino.
Teniendo en cuenta que se hacía entender que el famoso delantero era ya veterano, había ganado un título soñado por cualquier futbolista y seguía jugando, me fuí a las plantillas del mundial del 2006. Allí, comprobando uno por uno, aparecía Gilardino, nacido en Biella.
Volví a transfermarkt para comprobar que uno de los cedidos había nacido allí, y justo era Beltrame. De esta forma lo saqué.

Tras dos años de “sequía”, vuelvo por fín a llevarme los 5 puntos. Toda una alegría, aunque no me esperaba que hubiese tan poquitos acertantes. A ver cuanto dura este liderato…

Yo llegué a buscar al tun tun jugadores nacidos en las mismas ciudades que Henry, Trezeguet, Ronaldinho, Toni, Totti, Del Piero… aunque no incidí mucho en los nacidos dónde Gilardino (si lo hubiera hecho habría visto a alguien jugando en el Bari y hubiera sospechado).
Eso sí, en Bari busqué pistas por todos los lados incluso miré los cedidos con atención pero también descarté ese jugador por el tema de la lejanía… En la idea de fútbol global de Marcador Int. 1.000km no es nada 😛

Viendo la carta me alegra no haber podido participar, creo que no la hubiera sacado…

He intentado hacerlo y he llegado relativamente fácil a Bari, (la última final que ganó un equipo de los países del Este, ejem, ejem, jajaja) pero también me ha bloqueado la pista de la distancia que la he interpretado cómo que sería otro país…

Pero repasando el google maps, Turín–> Biella 89 kms. Biella—> Bari, 980 kms. Creo que es una ciudad muy alejada de la de nacimiento y de la de su club, por lo que este error de interpretación no me habría hecho localizar a este jovenzuelo.

Entiendo la confusión, pero Bari está a 1.002 kilómetros de Torino por carretera. Un italiano del Norte, y más del Piamonte, considera que Bari está muy lejos.

Por esa regla de 3, si un jugador nacido en Ciudad del Cabo ha ido a jugar a un lugar “realmente muy alejado” de su lugar de nacimiento… puede haber ido a Johannesburgo, que está a 1.400km… Decir eso o no decir ninguna pista creo que es lo mismo, pero lo tendré en cuenta para siguientes F.A. 😉

A mí me pasó como al resto.

Al principio creí que era una carta fácil, porque pocos equipos juegan en un estadio que ha sido sede de la Copa de Europa. Me centre principalmente en el Bari, Estrella Roja y en el İstanbul BB (juega en el Atatürk). Mire y mire estas plantillas pero no fui capaz de acertarlo. Y es que creía lógicamente que el jugador sería extranjero.

No sé, creo que en un juego tan global y universal como este 1.000 kilómetros no son “realmente muy alejado”. Para mí muy alejado es un jugador japonés que juega en Alemania, por ejemplo.

Pero bueno, habrá que afinar más la próxima vez 🙂

A mi lo que me paso es que entendi que el estadio era del equipo con la propiedad del jugador y no en el que estaba cedido. Mire como primer equipo Bari y al mirar los jugadores que tenia cedidos en otros equipos lo descarte. Despues de buscar en otros equipos, se me ocurrió que podia ser al reves, asi que volvi a Bari y lo encontre con facilidad, ya a que en la wikipedia italiana si que salen los personajes ilustres de Biella

A mí me sucedió lo mismo que a ti, con la salvedad de que para percatarme de ello me costó más de hora y media de tortura entre cedidos de múltiples clubes.

Yo estuve a punto de poner al uruguayo Polenta del mismo Bari por lo que decís de la lejanía. Pero estaba convencido que la pista del delantero famoso se refería a un ganador de un Mundial así que seguí mirando.

Como no coincidía ningún cedido extranjero más, y en otros equipos no salía nada pensé que el futbolista anónimo podía considerar la lejanía relativa a distancias en la propia Italia y mirando a Beltrame ya me cuadró Biella con Gilardino.

Contento con la "medalla de plata". Me voy quitando la capa de novato poco a poco, los entrenamientos con las cartas de la Cup empiezan a dar sus frutos 🙂

Yo tuve el mismo problema. Cuando escuché lo de muy lejos de su club en propiedad entendí que estaría jugando en ligas del este, por lo que puse Pelé, cedido al Dinamo Kiev y nacido en el pueblo de Bebé (ManU). Mi error es que el Milan lo mandó al Olhanense y no me percaté. La otra opción fue un jugador de la Lazio Emiliano Alfaro, pero por lo que veo en el Al Wasl terminó su cesión. Nacido en Treinta y Tres (pueblo de Darío Silva).
Bueno, a volverlo a intentar. Suerte y a por la siguiente.

Deja un comentario

*