Una carta que ha marcado diferencias

La carta de este sábado ha marcado muchas diferencias en la Liga del Futbolista Anónimo, ya que sólo cinco jugadores la sacaron en la primera hora. Fueron Penkorro, que se llevó los 5 puntos; Aguanís, que sumó 4, y al_bertinik, Asier Sag y marksella, que obtuvieron 3. En la segunda hora hubo 14 acertantes y en la tercera 2. En total, 21 jugadores sacaron la carta, que fue ésta:

Hay un detalle biográfico de un futbolista de primer nivel que es poco conocido. Se sabe que debutó como profesional en el club de su ciudad, pero no se conoce tanto que anteriormente había jugado en categorías inferiores en nuestro club. Tampoco es tan raro, porque nuestra ciudad está al lado de la suya. Actualmente pasamos por un momento deportivo complicado, consecuencia entre otras cosas de las dificultades económicas que hemos tenido en el pasado reciente. Sin embargo, os sorprendería saber que incluso cuando estuvimos en quinta división llevamos de media al campo más aficionados que varios clubes de Segunda División en vuestro país. Yo diría que incluso el doble que algunos. De todos modos, en el pasado ya lejano llegamos incluso a ganar títulos. Si hablo en primera persona de manera tan contundente es porque me siento muy identificado con estos colores: de hecho, nací en la ciudad y soy, pese a mi juventud, el jugador de la primera plantilla que lleva más tiempo en el club.

La jornada ha dejado a danidelacuesta como líder en solitario. Aquí puedes consultar la clasificación general.

 

13 comments

Aquí un novato en estas lides (comentar en la web y relativamente en el concurso, aunque en honor a la verdad en esto soy mucho más zote que pipiolo), pero… ¡qué rabia! ¡Hoy he reventado el larguero! He llegado hasta el club en la primera hora a través de Özil, pero luego he descartado a todos los jugadores que no tienen página propia en la Wikipedia inglesa y me he quedado con el capitán, M. H., que lleva desde 2011 en el equipo y nació en esa ciudad. Sin embargo, sigo sin comprender cómo algunos habéis desenmascarado al futbolista mediante la Wikipedia alemana. El tal T. D. tampoco tiene página ahí, ¿no? ¿Alguien me saca de dudas? 🙂

Cierto que no tiene página propia en la wiki alemana, pero si vas a la parte de abajo, al listado de la plantilla, la columna derecha viene a decir (en el club desde “bei RWE seit”) quedando muy claro que es el super veterano, desde el 2006.

Y haber llegado aquí desde el jugador que jugó en su cantera, me parece absolutamente maravilloso!!!!

¡Gracias por la información! Ya leí también el artículo que han hecho expresamente para mí (¿?) en el que se detalla cómo se saca la carta paso por paso. Lo de Özil fue plena suerte/intuición: como está tan de moda, me acordé rápido de él. En general, en cuanto leo las cartas acierto el país en el que juega el futbolista oculto, pero casi siempre me atasco en algún momento de la búsqueda y no consigo concretar. Supongo que ser, probablemente, el primer ciego en la historia del FA se acaba pagando, pues mi ordenador y yo nos despistamos cuando entramos en webs escritas en otras lenguas. En fin, habrá que seguir yendo partido a partido y aprendiendo de los que son muuuuucho mejores que uno para intentar acercarse a ellos poco a poco. Vamos, puro Cholismo…

Lo acabo de mirar y en la Wikipedia alemana sale una tabla con la plantilla y el año en el que se incorporaron al club los futbolistas (“bei RWE seit”). Si te sirve de consuelo yo hice lo mismo que tú. Uno de los primeros futbolistas que investigué fue Özil, y llegue al club y fui tan tonto que no se porque lo descarté. Encima al final no mandé respuesta alguna porque no encontré nada con otros jugadores y a las 15:45 me tuve que ir y dejarlo.

Gracias por la información. Unidos en la desgracia, jajaja. El caso es que al leer un montón de años, pensé que era la fecha de nacimiento de los futbolistas, pero luego me di cuenta de que a lo mejor era yo el que había nacido ayer, xDDD Lo que sí escribo completamente en serio es que probé dos veces con el mismo futbolista en distintas horas, por si la tecnología me estaba trolleando…

Aunque pienso que la clave era descubrir el jugador de primer nivel, yo he optado por buscar clubes ganadores de títulos antaño, y de esa forma he llegado al club. Una vez aquí, la wikipedia en su versión alemana ha hecho el resto.

No me digas que el equipo era el Lokomotive de Leipzig!!!!! Es al único alemán al que he llegado, pero sin llegar a averiguar el jugador

Pues ese no era el club…. bueno, a seguir entrenando esta semana que la carta de hoy ha sido pinchazo 🙂

Precisamente pensé en el Leipzig previamente, por el tema de que había sido campeón y tal, pero no.

Mi fallo ha sido buscar sólo en Inglaterra. Incluso encontré una respuesta que cumplía prácticamente los requisitos.

Pero tras mucho bucear por equipos ingleses y jugadores conocidos ingleses y ver que mi respuesta no era correcta, ya estaba demasiado cansado para ir a Alemania o Francia que eran mis segundas opciones.

Deja un comentario

*