Wikipeix, el gran ganador de la jornada liguera del FA

generalfeb3

La 18ª jornada de la Liga del Futbolista Anónimo tuvo como gran beneficiado a wikipeix. Obtuvo los 5 puntos en una carta con solo 16 acertantes, y se aprovechó del tropiezo de Asier Sag (sumó solo 1) para convertirse en el nuevo líder de la clasificación. De hecho, Asier Sag no fue el único del top10 en tropezar esta jornada: solo 3 participantes que empezaban el sábado en esa zona de la tabla acertaron en la primera hora. El Comité Organizador se aseguró de que la carta incluyese pistas muy precisas durante el proceso de redacción, para que se identificara claramente al futbolista. No obstante, y por una cuestión meramente ortográfica, 4 acertantes obtuvieron sus puntos a lo largo de la tarde-noche del sábado. La carta, emitida en el programa Marcador Internacional de Radio Marca de este sábado, era esta:

Debuté en primera. Pero al poco tiempo, mi equipo descendió. Jugué un tiempo en segunda y luego me marché al extranjero. A una liga más floja que la de mi país pero a un equipo que me está permitiendo jugar competiciones internacionales, algo que no había saboreado antes. Nuestro club es joven. Fue fundado en este siglo, pero ya tiene títulos en sus vitrinas. De hecho, sirvió de trampolín para que llegara a la selección el entrenador más exitoso de la historia del equipo nacional de fútbol de este país. Mi club actual fue el último al que dirigió antes de iniciar ese proyecto. A nivel de ciudad, he cambiado mar por mar. O para ser más concretos, he cambiado océano por mar.

Wikipeix, por tanto, pasa a liderar la Liga con 3 puntos de ventaja sobre su inmediato perseguidor, Asier Sag. Danidelacuesta y AghahowaReturns obtuvieron 3 puntos que les meten en puestos de Copa de la Liga. Ellos y Müller, que sumó 2, avanzan en busca del bronce y se aproximan a un kalac que, sorprendentemente, no pudo sumar. La clasificación general queda así:

generalfeb3

Los 5 puntos de wikipeix también se notan en la clasificación Panenka. Le sirven para empatar a 11 puntos en todo lo alto con AghahowaReturns. Previsiblemente, el duelo por conseguir un ejemplar de la prestigiosa revista sobre fútbol este mes va a ser a dos bandas, pues queda solo una carta por jugarse en febrero y alexgfc86 está a 3 puntos de la cabeza.

panenkafeb3

Related posts

17 comments

Me acabo de enterar de que acerté la carta. Y eso que ayer escribí la respuesta y me puso que era incorrecta. Estaba casi convencido de que era la respuesta correcta, pero cuando vi que estaba mal ya no intenté buscar nada más. Y hoy me he encontrado con 3 puntos. Supongo que me faltó escribir el primer nombre del jugador o algo así…

Respecto a la carta, me gustó bastante. Al principio miré las selecciones europeas, tanto los seleccionadores actuales como ex seleccionadores y no encontré nada. Una vez en Sudamérica fue más o menos fácil hallar al seleccionador, porque los éxitos han sido recientes.

El fallo es que el apellido del jugador, en según que bases de datos lo mires, es Parnisari o Parnisiari…. tu debiste escribir Parnisiari, como otros jugadores y se os dió por válida anoche 😉

Pues tienes razón. En Transfermarkt ponía Parnisiari y directamente hice Ctrl+C precisamente para no confundirme, y mira por donde estaba mal jaja.

Yo llegué al equipo correcto pero la entrada de Wikipedia del jugador en cuestión contradecía el enunciado:

“Debutó en el Olimpo de Bahía Blanca jugando el Nacional B de la temporada 2011/12, donde consiguió el ascenso a la Primera División del Fútbol Argentino en la temporada 2012/13.

Tras el ascenso con el club bahiense es transferido al club venezolano Deportivo Anzoátegui.”

Al final, después de una placentera siesta, opté por el jugador portugués de ese equipo, que tampoco terminaba de cuadrar, y un nuevo rosco para la colección.

Por lo que veo, esa entrada es incorrecta -.-

Yo hace tiempo que dejé de fiarme de la Wiki española. Salvo alguna excepción, no lo uso. Me falló una vez y nunca más. Viendo que en la Wiki inglesa no tenía entrada el jugador, miré en Transfermarkt su trayectoria y vi que debutó en la 2011/2012 en el Torneo Final. Luego vi que el club bajó esa temporada y que jugó en Segunda en la 2012/2013. Ahí ya cuadraba todo.

Pues a mi me falló mi mala interpretación de una pista… interpreté que el seleccionador AÚN LO ERA, y al llegar a Venezuela, salté directamente, grave error, porque si no hubiera cometido ese error de interpretación hubiera obtenido los 3 puntos ya que analicé los países sudamericanos alrededor de las 15:30… bueno, una carta más que me sirve para seguir aprendiendo cómo leer las pistas y buscar al jugador en cuestión.

Yo no pude jugar, pero me alegro de que no hayan acertado mucho. Las siguiente semanas trataré de acercarme a la cabeza y sacar algún Oro, aunque creo que soy un poco lento y no tengo tantos conocimientos como vosotros… Se hará lo que se pueda

Me pasó lo mismo que a Tunguska. Llegué a Anzoátegui a las 15.50, pero perdí tiempo comprobando los datos de los portugueses y el argentino. Iba a enviar al argentino arriesgándome sin haber verificado, pero como era muy cerca del límite, temí que mi reloj estuviera atrasado, fallar, y quedarme siquiera sin dos puntos. Eso sí, si la carta se hubiera lanzado a su hora en lugar de marear la perdiz, tendría tres puntos…

Yo estaba en el Calderón, y bueno, las posibilidades de sacar una carta disponiendo únicamente del móvil se reducen mucho jajaja. No obstante, era una carta un tanto dificultosa. A pesar de que se demoró en 10 minutos la lectura, pude grabarla antes de salir de casa, intenté sacarla desde el metro, pero empecé por Europa, por lo que al llegar al estadio ya me dí casi por vencido. Luego en el descanso pensé que tenía que ser de otra parte del mundo, y al llegar a Sudamérica, comprobé que coincidía todo con el Anzoategui. Tras el gol de Godín y pese a la lentitud de mi "desastroso" Samsung Galaxy, llegué al jugador con Transfermarkt. Aunque puse Parnisiari, al final se me dió por válido durante la tarde.

Las semanas siguientes tendré aun más difícil lo de participar, ya que tengo el curso y posiblemente ni siquiera juegue. Intentaré escabullirme aunque sea un ratillo, pero lo veo complicado.

Darle la enhorabuena a Wikipeix por su cinco y su liderato. Creo que ya será muy difícil recuperar esta primera posición.

Yo ayer no puede jugar por encontrarme fuera de casa.

De todas formas hoy la he intentado sacar y lo he conseguido, pero me ha costado lo suyo, no era fácil. Además que en la wikipedia española haya ese error no ayuda. La verdad que la wikipedia en español por lo general es un desastre, no se puede usar para nada por la cantidad de errores que suele haber.

A ver si de aquí a lo que queda de temporada no fallo ningún sábado más y puedo conseguir el objetivo, que debe ser entrar entre los 7 primeros.

Ha sido de los pocos sábados que he podido jugar con tranquilidad. Tras un breve paso por Europa, nada más mirar en Sudamérica llegué al equipo y jugador en cuestión. Dijo Axel que había sacado 4 puntos, pero veo que con el tema del apellido hubo un jugador que la sacó antes que yo. Bueno, a ver si puedo jugar las próximas semanas.

Exacto. Una de las respuestas que no detectó la máquina y que luego se dieron por buenas por el tema del apellido había llegado unos 50 segundos antes que la tuya y se le tuvo que dar el 4. La tuya fue la tercera tras la revisión. Sorry.

Busqué por Europa por todos los países posibles durante mucho rato y encontré jugadores que cumplían salvo el tema del entrenador. En Asia y América miré poco y fue más en países caribeños. Descarté Venezuela porque no pensaba que un entrenador que no ha metido nunca a su selección en un Mundial fuese el más exitoso de su historia; Cuáles han sido sus éxitos entonces?

Venezuela hasta hace unos pocos años no ganaba ni un partido. Con la llegada de Richard Paez mejoró mucho, pero con Farías ha estado luchando prácticamente hasta el final por meterse en el mundial por primera vez en la historia. Quizás no sea un éxito muy sonado, pero lo es.

Yo creo que se puede establecer un paralelismo con Islandia, que nunca ha estado en un mundial, pero ha luchado hasta el final por ello.

Su mejor participación en una Copa América es en 2011 con Farías. Creo que no hay dudas acerca de sus logros como seleccionador.

Pues yo me pasé la primera hora entera buscando en Europa sin exito evidentemente, luego me tuve que ir… Seguramente si tuviera mas tiempo hubiera continuado con Sudamérica, pero no se si lo hubiera acabado sacando…

Fue el entrenador que llevó a Venezuela a su primer Mundial, en concreto al Mundial sub-20. También, como dice Kalinić, quedó cuarto en una Copa América, su mejor resultado en ese torneo.

Deja un comentario

*