Wikipeix saca el 5 y AsierSag conserva el liderato

tablageneraloct1

En la carta con más aciertos de lo que va de temporada (32, de los cuales 22 en la primera hora) en la Liga del Futbolista Anónimo, wikipeix fue el más rápido a la hora de sacar esta carta que fue emitida en el programa Marcador Internacional de Radio Marca:

Ahora juego en el equipo de una isla extranjera, pero empecé mi carrera profesional también cerca del mar; en este caso, en una ciudad costera de mi país. Yo nací bastante más al sur, en una población interior nacida como comunidad rural de carácter cooperativo. Los distintos conflictos bélicos que ese territorio ha sufrido en los últimos cien años golpearon duramente la localidad en varias ocasiones. Tras jugar en tres clubes de mi país, llegué al que estoy ahora firmando por un club que se encuentra absolutamente en el extremo opuesto del mapa nacional. Si ahora vivo en el Oeste más extremo, entonces lo hacía en el Este, no muy lejos de la frontera con un país que históricamente ha tenido una gran rivalidad con el que me acoge.

AsierSag sacó el 4 y aumenta su ventaja al frente de la clasificación general:

tablageneraloct1

Related posts

22 comments

La verdad es que no me parece del todo correcto ni ético que wikipeix (Javier Martínez) siga jugando al Futbolista Anónimo cuando ya es un colaborador habitual de Marcadorint. No digo que MI le diga, le chive o le ayude a sacar las cartas; pero en una empresa cuando hay algún tipo de concurso nunca pueden participar ni familiares directos de empleados ni los propios empleados.

Eso sí, todo desde el respeto a un gran equipo de trabajo futbolístico como MI y a un gran experto y colaborador como wikipeix.

Un saludo!

A mi lo que no me parece correcto es que haya cracks tan buenos (entre ellos wikipeix) que no nos den opciones a los demás 😛

Respecto a la carta tuve que escucharla varias veces, alguna pista no me quedaba clara. Una vez la entendí, mi idea iba por Alemania e Israel, si bien la solución rápida la encontré por la pista de la isla.

¿El sábado que viene habrá Futbolista Anónimo?

Todos los caminos conducen al Pink Palace 🙂

Respecto a que juegue Wikipeix yo no tengo ningún problema, estoy convencidísimo de que nadie le chiva nada, total confianza en el equipo de MI, si saca las cartas más rápido es porque es mejor, nada más. Por mi parte que siga jugando.

a ver, yo también creo y confío en el equipo de MI; y sé que Wikipeix es buenísimo en este juego como ya ha demostrado en años anteriores. Pero es simplemente por la ética de que un “trabajador” de una empresa no debe participar en “concursos/competiciones” de dicha empresa. Por ejemplo, Tomás Martínez ya no jugó la temporada pasada ni juega esta cuando ya es un “trabajador” de MI.

espero que entendáis lo que quiero decir.

Incomprensible. Consulté la página del equipo antes de que se tirara la carta por si acaso seguían con la coña, me guardé el nombre de su jugador macedonio incluso. Pero después fui incapaz de pensar en esa isla, no recordé que tenían un jugador de la nacionalidad que estaba buscando y, en un ataque de dislexia, me puse a mirar islas situadas al Este en vez de al Oeste. ¿En qué demonios estaba pensando?

Al cabo de un tiempo me dije “coño, el K.” Vi la banderita del jugador y su trayectoria, y se me quedó una cara de gilipollas impresionante. El plazo ya había acabado. Y era para sacarla en menos de 5 minutos.

Bueno… Evidentemente el equipo no le va a decir a wikipeix el resultado de la carta, hasta ahí llegamos, si la resuelve es Porq es un máquina que controla, pero entendamos una cosa, es verdad que si se hace este tipo de concursos son para la gente que sigue a estos cracks,la verdad que es como si se pusiera a jugar todo el equipo de Mi, no tendría ningún sentido,no?! Pero vamos esto no es ninguna crítica mala,solo un comentario, cada uno sabe lo que hace

Me paso lo que a ti, tire por Israel pero no logre mas. Con las pistas que han dado ya si. Echale un vistazo al Kerkyra.

Yo no dudo de que wikipeix no tiene ningún tipo de ayuda del equipo de MI, lo que pasa es que es muy bueno… En cuanto a la carta la primera hora solo pude escucharla y grabarla, así que mi búsqueda se limitó a la segunda hora. Al principio pensé en Grecia pero no caí en la situación tan occidental de Corfú y lo descarté. Después acabé llegando al artículo de Wikipedia de las “moshavs” y buscando jugadores de Israel por Europa acabé dando con el FA en cuestión.

A todo esto, ¿sabemos si Raúl Fuentes seguirá leyendo las cartas o se pasará una temporada en la “nevera” tras la polémica de las últimas lecturas? :p

Puff que mal yo estuve mirando chipre pero no se porque entendí que los clubes en lugares opuestos eran de su pais natal israel. Ya decía yo que me parecía contradictoria la carta

Llevo dos años jugando al FA. El primer año quedé segundo en la Liga, y el segundo gané la Liga. Creo que está perfectamente demostrado que no necesito ayuda para jugar.

Dicho esto, y con la intención de que esto no se convierta en tema de debate y desvíe la atención sobre la trascendencia del juego, renuncio a jugar mientras siga colaborando en la web.

Te honra ese gesto, yo tampoco pedía tu cabeza, pero simplemente lo decía para ver que opinaban los demás y quizás una aclaración/explicación y/o futura norma sobre esto por parte del equipo de MI.

Vuelvo a repetir que a mi me parece poco ético. No estoy acusando a nadie de favorecer a nadie ni de trampas ni de ayudas y me fío 100% de que cada vez que has jugado lo has hecho sin ningún tipo de ayuda externa.

un saludo!

Si ponías en google “comunidad rural de carácter cooperativo” te llevaba directamente al artículo de los moshav en la wikipedia. Luego posicionarse en Grecia era más o menos facil al ser un país con varios equipos en islas (Kerkyra, OFI, Ergotelis, Kalloni…). Por tanto, la carta era bastnate sencilla de sacar.

En cuanto a lo de wikipeix, entiendo la postura de LautrucheMolti, pero creo que todos sabemos que nadie le chiva nada. Desde hace años ha demostrado ser de los mejores sin ayuda y así espero que siga siendo.
Wiki, espero que sigas jugando como hasta ahora, y tambien espero poder batirte este año al contrario que las dos últimas temporadas jajajaja.

Busqué lo de la “comunidad rural de carácter cooperativo” y te salía que el país de origen era Israel y, en cuanto dijo que el país del equipo era enemigo de Israel, miré enseguida al Kerkyra en wikipedia, pero la página en castellano está mal y no hay ningún jugador israelí, así que empecé a mirar otros países rivales.
Tras 20 minutos me iba a rendir, pero volví a mirar en el Kerkyra y recordé que en el podcast dijeron que había españoles, pero no aparecían en la wikipedia. Sino fuese por la wiki, la hubiese sacado en un minuto

A mi ciertamente se me pasó por la cabeza Israel pero teniendo en cuenta que no tenia tiempo me centré más en los países nórdicos, sobre todo Finlandia, y al final no pude hacer nada. Mal re-comienzo esta temporada.
Por lo de wikipeix, a mi me parece que es un jugadorazo y que no necesita ninguna ayuda. Entiendo que sea raro que juegue, pero el FA me parece un juego divertido más allá de la parte competitiva y como es lógico Javier Martinez lo quiere jugar. Por mi parte que juege siempre que pueda o que coja mi nick y que juegue de mi parte jaja

A mi me gustaria que Wikipeix siguiera participando en el juego, que en el fondo no es más que eso, un juego. Me parece ya uno de los míticos de esto.
Si se siente mal por la relación que tiene con la página que renuncie a los premios que se dan de vez en cuando (camisetas, dvds, lo que sea) pero que siga participando.

Siempre que ha habido jornada de selecciones la ha habido. Ahora, mejor que contesten los organizadores, por si acaso.

Yo no pude jugar este fin de semana por estar de viaje, pero no me parece la carta más difícil ni de lejos.

Vale que yo llevo poco en el juego, pero a mi me encantaría que siguiese. En 2 años ha demostrado ser, sino el jugador top, uno de ellos, con lo que no necesita a nadie que le chive nada y los que llevamos poco tiempo vemos que podemos llegar hasta esas alturas sin tardar años.

Es más, ya que ahora es miembro o colaborador de MI, sobre todo después de esta polémica, consideraría justo que fuese uno de los que realizase el viaje de final de temporada como miembro o invitado del staff de Mi, ya que el año pasado fue justísimo campeón y no pudo acudir debido al trabajo.

Deja un comentario

*