Cuba acompaña a Estados Unidos y Costa Rica a los cuartos de final

5120906481_0fca362582_z

Cuba necesitaba golear a Belice en la tercera jornada de la Gold Cup para estar en las rondas eliminatorias como una de las mejores terceras de grupo y lo logró en el minuto 93. Ganó 4-0 al combinado más débil de esta edición, que se despide del torneo con 11 goles en contra en tres partidos. De este modo, los cubanos se verán las caras contra Panamá en los cuartos de final. Lluis Izquierdo, narrador del partido en Gol Televisión, elogió efusivamente al cubano Ariel Martínez después de que completase un gran encuentro e hiciera un hat-trick:

Golazo de Ariel Martínez a lo Messi, a lo Robben, a lo Bale…. Qué escándalo el cubano Ariel Martínez.

En el otro partido del grupo jugaban dos selecciones ya clasificadas para las eliminatorias. Solo estaba en juego el primer puesto del grupo, importante a la hora de definir los cruces. Estados Unidos hizo los deberes y cumplió contra Costa Rica ganando por 1-0 con gol de Brek Shea. La clasificación del grupo C queda de la siguiente manera:

Estados Unidos, 9 puntos (clasificada)
Costa Rica, 6 puntos (clasificada)
Cuba, 3 puntos (clasificada)
Belice, 0 puntos (eliminada)

El efecto colateral de la goleada cubana es que Martinica, la tercera del grupo A, se queda fuera. Tiene los mismos puntos y la misma diferencia de goles que el equipo de Walter Benítez, pero menos goles a favor (2 Martinica, 5 Cuba). Los cuartos de final, por lo tanto, quedan definidos así (hora española peninsular):

Panamá-Cuba – 20 de julio, 21:30
México-Trinidad y Tobago – 21 de julio, 0:30
Estados Unidos-El Salvador – 21 de julio, 22:00
Honduras-Costa Rica – 22 de julio, 1:00

Deja un comentario

*