Estados Unidos y Costa Rica arrancan goleando

5120906481_0fca362582_z

Sin sorpresas en la jornada inaugural del grupo C de la Gold Cup, disputada íntegramente en Portland. Costa Rica ganó a Cuba por 3-0, aunque tardó más de lo previsto en abrir la cuenta en un partido que llegó al descanso con empate a cero. El delantero del Aalesund noruego Michael Barrantes fue el gran protagonista con un doblete que sentenció el choque en los últimos veinte minutos. El partido pasó bastante inadvertido para gran parte del público internacional ya que coincidió con la clasificación del Olimpia de Asunción paraguayo para la final de la Copa Libertadores. Entrada la madrugada, Estados Unidos cumplió los pronósticos y avasalló por 6-1 a la débil Belice. En su análisis para Sports Illustrated, Grant Wahl destaca los siguientes puntos del equipo norteamericano:

No es casual que Chris Wondolowski esté siempre en el lugar correcto. Sus números goleadores en la MLS en los últimos tres años no tienen precedentes. Estados Unidos no estuvo perfecta, pero cuando se juntan Stuart Holden y Landon Donovan el equipo juega a otro nivel. Donovan se convirtió en el primer jugador en la historia de su país en alcanzar los 50 goles y las 50 asistencias con la selección.

Belice, como se esperaba, demostró ser probablemente el equipo más flojo de esta Copa de Oro. Sin embargo, al narrador del partido en Gol Televisión, Héctor Ruiz, le gustaron algunos jugadores:

Si a Shane Orio, Elroy Smith y Deon McCaulay los metes en un equipo de mayor nivel, no desentonan. Creo.

La Copa de Oro se toma un descanso hoy miércoles antes de regresar mañana con el Martinica-Panamá y el México-Canadá, ambos pertenecientes a la segunda jornada del Grupo B.

 

Related posts

Deja un comentario

*