Estados Unidos y Costa Rica sellan su pase a los cuartos de final

5120906481_0fca362582_z

La jornada de anoche en la Copa de Oro empezó con una enorme sorpresa: Cuba se adelantó con un gol de José Ciprian Alfonso ante Estados Unidos, en un duelo que era algo más que un partido de fútbol. Sin embargo, Landon Donovan empató de penalti antes del descanso y la selección estadounidense acabó goleando al equipo cubano. Corona y Chris Wondolowski, que anotó dos goles, fueron los encargados de sentenciar al equipo de Walter Benítez. El marcador final fue contundente: 4-1 para los estadounidenses. El narrador del partido en Gol Televisión, Miguel Ángel Román, acabó gratamente sorprendido con el primer tiempo de Cuba:

Lo que más sorprende es lo bien que ejecutan el plan de su técnico los jugadores cubanos. Lo tiene muy claro. Defender, robar y buscar a Ariel Martínez, que está siendo la sorpresa agradable del encuentro: Veloz, encarador, descarado y asistente. Él asistió a Nieto en el 0-1.

Sin embargo, tras la segunda mitad, quedó claro que el mejor equipo era el estadounidense. Así resumía Miguel Ángel Román el encuentro:

USA aplastó a Cuba en el 2º tiempo. Metió Klinsmann a Torres y Wondolowski y mejoró el juego del cuadro norteamericano. Sin opciones Cuba. La segunda mitad siguió el guión esperado y USA mostró claramente las carencias de Cuba. Wondolowski, 5 goles en 2 partidos.

Unas horas más tarde llegó el duelo entre Belice y Costa Rica. Los costarricenses se impusieron a la débil selección de Belice por 1-0, pero con más dificultades de las previstas en un inicio. Román esperaba más de los favoritos en el encuentro de anoche:

Decepcionante Costa Rica: Ni fútbol, ni intensidad, ni casi oportunidades. Le anularon mal un gol a Cunningham, pero ha aportado cero. Costa Rica ha ganado con un gol en propia portería de Belice. Muy poco y muy mal la selección de Pinto, que se jugará el 1er puesto vs USA. Belice pudo empatar en la última jugada del partido con un cabezazo de Trevor. Me gustó más que Cuba, aunque, claro, el nivel es el que es.

Tras la jornada de ayer, el tercer grupo de la Copa de Oro queda así a falta de la última jornada:

Estados Unidos 6

Costa Rica 6

Belice 0

Cuba 0

Costa Rica y Estados Unidos se jugarán la primera plaza en un duelo directo en la madrugada del martes al miércoles (02:00 am) mientras que Belice y Cuba todavía podrían clasificarse como una de las dos mejores terceras de la Copa de Oro.

Hoy se cierra el Grupo A con la tercera jornada Ambos partidos serán emitidos en directo por Gol Televisión:

21:30 (hora española) Panamá – Canadá
00:00 (hora española) Martinica – México

Related posts

Deja un comentario

*