Honduras pasa por suerte y por talento

rcolonna

Los tres mediapuntas de Honduras son bastante buenos y, sobre todo, divertidos.

Jorge Claros, Álex López y Andy Najar se repartieron de derecha a izquierda los tres cuartos de campo, y de sus combinaciones nació todo el peligro de su selección, incluido el gol. Fue a la vuelta del descanso: Álex la puso con rosca desde la derecha y Najar se adelantó a Madrigal en el segundo palo para batir a Pemberton de cabeza.

rcolonnaHonduras ganó en el campo y también en la grada. Foto: rcolonna.

Al partido había salido mucho mejor Costa Rica, con Saborío imponiéndose claramente a los defensores hondureños, pero sin acierto. De hecho, en el minuto uno tuvo quizás la ocasión más clara del encuentro. Cunningham puso un centro raso desde la banda derecha y en el segundo palo, a placer y con el portero ya superado, el 9 la envió fuera.

Lo de Saborío fue un poco la tónica habitual del partido. Superó con relativa facilidad a unos centrales que demostraron ir bastante justos de talento, pero de cara a gol lo erró absolutamente todo. Bastante curioso lo de Honduras: ha mantenido la portería a cero en 3 de sus 4 partidos de lo que va de competición, y en cambio hoy Costa Rica le creó muchísimos problemas simplemente colgando balones.

Si resistió fue porque a los costarricenses les faltó acierto, y sobre todo por el portero Donis Escober. Su primera gran intervención fue en el minuto 61, cuando aguantó bien en un uno contra uno con Saborío. La siguiente tan solo un minuto después, rechazando un fuerte disparo de Barrantes desde dentro del área. Y la tercera y quizás más espectacular llegó tras un zapatazo de Osvaldo Rodríguez desde la frontal.

En los últimos diez minutos el plan de los ticos se redujo a colgar balones al área desde cualquier parte, y con eso estuvieron a punto de empatar. Ya en el descuento, Saborío la tuvo de cabeza pero la mandó a las manos del portero y en la última jugada del partido el disparo de Castillo a la media vuelta se marchó fuera.

A Honduras le espera ahora Estados Unidos. Pueden soñar con que sus tres talentos de arriba le generen problemas a los norteamericanos, pero deben mejorar atrás. La fortuna no suele ser eterna y Donovan y sus amigos no perdonarán tanto.

 

Related posts

Deja un comentario

*