México sufre para pasar a las semifinales

canadasoccer

Una vez tras otra, el Chepo de da Torre esquiva los golpes que le enviarían directo a la lona. O al paro, para ser más exactos.

El discutidísimo seleccionador mexicano logró el pase a las semifinales de la Gold Cup después de un igualado partido ante Trinidad y Tobago gracias a un gol de Raúl Jiménez en el 84. Buen futbolista el joven delantero de América, aunque quizás con más juego que gol.

canadasoccer

Foto:  canadasoccer.

El partido había arrancado vibrante, con ocasiones desde el minuto uno. Las dos primeras para México, y la tercera para los trinitenses con un derechazo de Boucad que obligó a Orozco a hacer una de las paradas de la noche. La siguiente fue para Peña, que le pegó al lateral de la red en una jugada en la que todo el estadio cantó gol.

A partir de entonces, era el minuto 22, el partido se calmó. La posesión la controlaba el Tri, que se chocó una y otra vez con el portero Williams. El arquero caribeño fue quizás el hombre del partido. Su primera buena intervención fue ante Marco Fabián, del que se esperaba mucho y tan solo dejó pequeños detalles aislados.

Mientras, a los Soca Warriors le costaba bastante generar ocasiones saliendo desde atrás, y su principal peligro llegó a balón parado y a saque de banda, en los que Cyrus la ponía al área desde casi cualquier posición del campo.

En la segunda parte las llegadas fueron pocas, y casi todas por parte de los mexicanos. Primero Raúl Jiménez envío la pelota al palo con una especie de tijereta, y después Williams voló a dos disparos desde fuera del área para enviarlos a córner.

Cuando el partido amenazaba con ir a la prórroga, Raúl Jiménez se adelantó a la defensa en el primer palo y con un disparo cruzado envío el centro de Layún a la red. Merecido premio para ambos, que fueron los más activos de su selección. Duro palo para Williams, que hizo méritos para mantener la portería a cero y casi rompe a llorar cuando el árbitro pitó el final.

Sin convencer demasiado, México sigue avanzando y el Chepo, salvándose.

 

Related posts

1 comments

Mexico ha perdido el hambre? O se baja al nivel de sus rivales? Lo qué si esta claro es que México no sufría con estos rivales (Trinidad y Tobago , Panamá , Jamaica etc)
Por mi parte que siga así , me da igual, ojalá se quedara fuera del mundial, aunque eso es mucho pedir.

Deja un comentario

*