Panamá se clasifica y México sobrevive

5120906481_0fca362582_z

La segunda jornada del Grupo A de la Gold Cup 2013 nos dejó la clasificación matemática de Panamá para los cuartos de final tras ganarle por 1-0 a Martinica. Sin embargo, en opinión del narrador del partido en Gol Televisión, Ricardo Rosety, el cuadro de Julio César Dely Valdés no ofreció una gran imagen:

Panamá gana con otro gol de Gabriel Torres en un encuentro con poco fútbol, poco ritmo y pocas ocasiones. Ya está en cuartos. Pero su imagen no ha sido la esperada. No supo dominar el juego, le falta un creador y lo basa todo a sus contras. Hoy ha tenido la suerte de encontrarse con ese penalti en la recta final del encuentro, cuando Martinica saboreaba el empate. Martinica sigue dejando buen sabor de boca. Juega sus bazas, se coloca bien, no pierde la posición y busca las contras. Aunque es cierto que no ha creado casi peligro, y Piquionne pasa muy desapercibido. El mejor ha sido Gustan entrando por la izquierda. Lo peor, el arbitraje. Hay penalti sobre Gustan con 0-0. La expulsión de Berdix y el penalti de Panamá son claros. Decisivo.

Aunque el morbo estaba en el segundo partido de la noche, ya que México llegaba a él con cero puntos y muy presionado. El equipo del Chepo De la Torre logró un balsámico triunfo por 2-0 ante Canadá que lo mantiene con vida en el Grupo A. Para Rosety, el cuadro azteca mejoró, pero se encontró con muy poca oposición:

Ganó México y mejoró su imagen ante Canadá. Pero eso hay que ratificarlo ante una selección con más empaque que la de Colin Miller. Buen partido de Raúl Jiménez, por lucha y por esa agresividad que le ha dado el gol y el taconazo de la jugada del penalti. Respirará De la Torre, pero a México le falta fútbol de creación en el centro del campo. Eso no lo ha recuperado. Y decepción de Canadá. Poco o nada que destacar. Mucho trabajo para Benito Floro. Lo de clasificarse para Rusia… Buff… Debutó Keven Alemán, jugador del Valladolid, que puso ganas en los 10 minutos que estuvo. Poco para un análisis. Tiene descaro.

Gol Televisión transmite los dos partidos de hoy del Grupo B en directo:

01:00 (hora española) Trinidad y Tobago – Haití
03:30 (hora española) Honduras – El Salvador

Related posts

Deja un comentario

*