Un golazo de Nazon frustra al subcampeón

Raskaj Kosovo Haití Foto: Edu Ferrer Alcover

Una jugada individual impresionante del joven delantero Duckens Nazon en el minuto 85 evitó que Panamá, actual subcampeona de la Copa de Oro, iniciara la edición de 2015 con una victoria. En el que fue el partido inaugural del torneo -se disputó durante la noche del pasado martes en Frisco, Texas-, Haití sacó un empate sorprendente tanto por el cartel de los dos equipos como por el desarrollo del encuentro.

Nazon, que debutó con la selección absoluta de Haití en ese histórico amistoso en Kosovo en el que MI estuvo presente, es un atacante de 21 años que firmó su primer contrato profesional con el Laval el pasado mes de enero. Con la entidad francesa disputó varios encuentros representando al filial, pero será miembro de la primera plantilla que compite en segunda división a partir de esta temporada. Sin duda, observando la agilidad con la que firmó el doble recorte que lo dejó solo ante el portero en el gol del empate frente a Panamá, uno puede entender por qué varios clubes se interesaron en él tras destacar en el Olympique Saint-Quentinois de la quinta división francesa en el primer tramo del ejercicio 2014-15.

El gol de Nazon sorprendió a todo el mundo. Incluso a los propios haitianos, ya que acababa de ingresar en el campo cinco minutos antes y estaba debutando en partido de competición oficial. Su seleccionador Marc Collat lo mandó al césped para intentar neutralizar el tanto de Alberto Quintero (ex del Cartagena y el Ontinyent), que había adelantado a Panamá en el 56′ tras un error grosero de Réginal Goreux, uno de los hombres con más experiencia y prestigio del equipo de Haití. Y aunque el interesante Jeff Louis (Standard de Lieja) había estado a punto de empatar justo después del 1-0, el triunfo panameño se daba casi por hecho viendo hasta qué punto parecía tener controlado el choque el conjunto del Bolillo Gómez. Tras este 1-1, Panamá se complica el acceso a la siguiente ronda, ya que sus dos próximos encuentros serán ante Honduras y Estados Unidos.

Foto de portada: Edu Ferrer Alcover / todos los derechos reservados.

Related posts

Deja un comentario

*