Lo pintó Lowry

LS Lowry

Uno de mis momentos preferidos de un partido de fútbol es el trayecto al propio partido. Es el salir de casa imaginando qué te vas a encontrar, es el ir presenciando cómo el vagón del metro o el bus se va llenando de gente con los colores de su equipo, es el -esta es mi parte favorita- andar hacia el estadio que ya tienes en frente de tus ojos. Es el fútbol como fenómeno sociocultural. No eres sólo tú, sois toda una muchedumbre la que vais al mismo sitio con el mismo objetivo. El camino al estadio es especial en gran parte por sus personajes: amigos, padres e hijos, abuelos y nietos, parejas, borrachos. A diferencia de la multitud que va camino del trabajo por la mañana, esta masa va al estadio por puro ocio.

“¿Qué tengo yo que ver con este señor que está a mi derecha?”.

Foto: Going To The Match (1928) – LS Lowry

Related posts

6 comments

Yo voy a Butarque con un cosquilleo que me hace sentir casi idiota con mis 40 añazos. Fantástica también esa media hora viendo como el campo se llena, sobre todo ahora que se llena

El cuadro de Lowry transmite muchísimas cosas. El fútbol y la sociedad es algo inexorablemente unido, como vemos aquí entre la liturgia de ir al estadio como rato de esparcimiento y el fondo, donde se vislumbran las fábricas. La sociedad fabril de la Inglaterra de los 30 y el amor por el fútbol. Buena reflexión Mosquera y Feliz Navidad a la comunidad MI.

Estas pocas palabras y está imagen (cuadro) se bastan para sintetizar ese sentimiento tan pasional que es el fútbol. Enhorabuena a esta genial comunidad.
Un abrazo.

Qué bonito es
Cuando salgo de casa
Para ir al estadio
A animar a mi equipo…

100% de acuerdo, el partido empieza cada vez que salgo por la puerta de casa, tomo unas cervecitas en los bares cercanos y cuando entro al RCDEStadium

Esta columna, y la imagen, me hicieron acordarme de las dos veces que he tenido la oportunidad de ir a ver un partido de futbol en Inglaterra, que maravillosa experiencia, saludos.

Deja un comentario

*