Fútbol y boxeo

Bellew Focus

Hace ya bastantes meses, en el campo del Stoke y en pleno Año Nuevo, con mucho frío, había gente que antes del partido se quería hacer fotos con un hombre alto, grande, muy grande, y fuerte, muy fuerte, que tenía una brecha a medio curar y que estaba sentado unas filas por delante de nosotros, en la zona de los away fans del Everton. Preguntamos a un hincha cercano a nuestros sitios que quién era, para enterarnos de tanto revuelo, y nos dijo que Tony Bellew, un boxeador. Aquel día fue el primero en que supe de su existencia, pero no el último en que lo vi: días más tarde estaba en Stamford Bridge (le pidieron fotos), cuando Terry ganó el partido en el descuento, y hace unas semanas me lo encontré en Anfield (más fotos), también muy cerca de mi asiento, donde celebró con euforia el misil de Jagielka, que si se descuida nos saca a todos del estadio de un empujón.

No he venido a engañar a nadie: sé lo mismo de boxeo que de álgebra abstracta, es decir, nada, y nunca jamás en mi vida he visto un combate completo, así que si lo que venís es a leer algo que os enseñe técnicas sobre este deporte es preciso que paréis de leer aquí. Y si no, aquí.

FIL BELLEW WORK OUT 009Tony Bellew, boxeador (Foto: Focus Images Ltd)

Sé de la existencia de Bellew porque es un seguidor muy pasional del Everton. Con esto no sólo quiero decir que va de público a los partidos, sino que el pantalón de sus combates lleva el escudo, sus guantes son azules y en la música previa de cada velada, cuando lo presentan ante el público, suena la misma música se escucha en Goodison Park cuando saltan los futbolistas al verde. El otro día fue homenajeado antes de otro encuentro y a menudo entrena en Finch Farm, las instalaciones deportivas del conjunto toffee. Su apodo es “The Bomber”, desconozco el motivo exacto, aunque no hace falta ser un genio para intuir que suelta unos mandobles importantes.

En los últimos días he leído demasiadas menciones sobre Tony Bellew. No sé de qué ha sido campeón a lo largo de su trayectoria, y este texto no se convierte en mejor si lo miro y lo cuento copiando y pegando los títulos conquistados, pero es uno de los boxeadores más exitosos de Inglaterra recientemente. Resulta, pues, que hay un combate este sábado y existe mucha expectación. Pelea contra un galés contra el que perdió hace varios años -ya se habían provocado seriamente en la rueda de prensa en la que casi llegan a las manos– y después de su derrota volvió a retarlo en medio de otro combate. Se ha armado una buena, van a pelear en Liverpool, ciudad natal de Bellew, y Sky Sports lleva unos días anunciando tanto el evento que hasta yo, que me da lo mismo, me he enterado. Y esto no acaba ahí: al mismo Roberto Martínez le preguntaron sobre el combate en la conferencia previa al partido contra el West Ham. A mí el boxeo me sigue sin gustar, es probable que ni siquiera vea la pelea de la que todos hablan en Inglaterra -aunque me enteraré del desenlace-, pero durante unos días, gracias a ese Tony Bellew contra Nathan Cleverly, le he dedicado más minutos al boxeo de los que pensaba que le dedicaría en toda mi vida.

Roberto Martínez: “Todo el club entero está apoyando a Tony Bellew, es un gran Evertonian. Disfrutamos mucho teniéndolo aquí entrenando”.

Tony Bellew v Valery BrudovTony Bellow, “The Bomber” (Foto: Focus Images Ltd)
Foto de portada: Focus Images Ltd

Related posts

3 comments

Deja un comentario

*