Tres partidos

Yeovil Adam Morgan Focus

Raheem Sterling es muy joven y muy bueno, pues apenas tiene 20 años, pero hubo un tiempo en el que no sólo era joven sino que además de ser bueno jugaba en el filial. Parece que hace muchos años porque ya nos hemos acostumbrado a él, pero no hace tanto. Tomar a Sterling como ejemplo no le compensa a ningún otro canterano. Lo que en su caso pareció sencillo -ser titular con 17 años- es el objetivo de cualquier otro, sea la edad que sea, o justo al cumplir los 20 en el mejor de los casos. Por ejemplo, Brendan Rodgers esta semana fue preguntado e insistido en rueda de prensa por las numerosas similitudes entre Gerrard y Henderson. Del primero no hay mucho que decir, mientras que el segundo será el próximo capitán del Liverpool y, con el paso del tiempo, cada vez es más determinante. Ahora, como hacía antes Gerrard y siguiendo con el símil, hasta marca goles decisivos en partidos importantes. Rodgers, en este caso, dijo que no era justo comparar a Henderson con una leyenda. No le falta razón. El delantero del equipo de Sterling en el filial se llamaba Adam Morgan y marcaba goles por vicio.

Adam Morgan Foto: cady (not caddy)Un goleador en las categorías inferiores. Foto: cady (not caddy)

Un chico nacido en Liverpool que juega en el Liverpool y que cada fin de semana mete la pelota un par de veces en la portería rival. ¿Cómo no iba a generar expectativas con ese perfil, además, en una época donde empezaba a demandarse con frecuencia la aparición de nuevos chicos jóvenes en el primer equipo? Sí, tenían minutos tanto Kelly como Spearing, pero no convencían. Y Adam Morgan marcaba muchos goles.

Había que probarlo con los mayores, y así fue. En su primera pretemporada como entrenador del Liverpool, Brendan Rodgers se llevó a muchos canteranos de gira para empezar a conocerlos mejor. Uno de ellos era Adam Morgan, que jugó varios de los amistosos. Incluso marcó su primer gol. Por aquella época se grabó el “Being: Liverpool” y Morgan sale en algunos planos. Luego llegó la previa de la Europa League ante el Hearts, pues el Liverpool, a pesar de todo, seguía siendo el Liverpool post-Hodgson&Dalglish y tenía que jugar ese tipo de partidos. Allí debutó Adam Morgan: jugó parte de la ida y parte de la vuelta. Más tarde, un poco entrada la temporada, ya en la fase de grupos de la misma competición, tuvo unos minutos contra el Anzhi reemplazando a Dani Pacheco. Tres partidos. Ni siquiera completos. Y ya no hubo más opciones porque el cupo de caras nuevas de jóvenes se cubrió con Sterling, Suso, Wisdom o Flanagan y los goles estaban más que asegurados con Suárez y Sturridge.

Adam Morgan Foto: cady (not caddy)Adam Morgan estuvo en la gira de pretemporada de 2013. Foto: cady (not caddy)

El Liverpool limpió a Adam Morgan el año pasado de forma sigilosa: lo envió a préstamo al Yeovil con una cláusula por la cual estos estaban obligados a comprarlo en Navidad, cuando finalizaba su cesión. El Yeovil, a su vez, después de descender a League One, decidió que el pequeñito delantero aún no estaba listo y este verano, otra vez a préstamo, lo mandó al St Johnstone escocés, donde tras cinco encuentros -y ninguno completo, una vez más-, empezó a quedarse sin incluso entrar en el banquillo. Era la dura decadencia de un delantero que se había ganado una reputación a base de goles pero que, en su salto al profesionalismo, no llegaban. Este pasado mes de enero volvió al Yeovil, que opositan a hacer un doblete de descensos, y le han dado una nueva oportunidad: en el primero marcó un gol de penalti en el descuento para lograr un empate (2-2), en el segundo jugó media hora y falló una pena máxima que evitó el empate (0-1) y en el tercero, este fin de semana, no marcó pero fue nombrado el mejor jugador de la tarde en su primera titularidad. Por supuesto, lo sustituyeron a pocos minutos del final. Tres partidos, ninguno completo, pero suficientes para que Adam Morgan, por fin, haya tenido suerte y protagonismo, aunque haya sido en el colista de la tercera división.

Foto de portada: Focus Images Ltd

FICHA DEL JUGADOR
Nombre: Adam Morgan.
Edad: 20 años.
Equipo: Yeovil Town.
Posición: Delantero.

Cada lunes, uno de los protagonistas del fin de semana en el fútbol de Inglaterra.

– 2 de marzo: Andrea Orlandi.
– 23 de febrero: Ben Mee.
– 16 de febrero: Zach Clough.
– 9 de febrero: Sheyi Ojo.
– 2 de febrero: Billy Sharp.
– 26 de enero: Oliver Norwood.
– 19 de enero: Benik Afobe.
– 12 de enero: Tom Lawrence.
– 29 de diciembre: James McClean.
– 22 de diciembre: Darren Bent.
– 15 de diciembre: Michael Keane.
– 8 de diciembre: Jake Cooper.
– 1 de diciembre: Marcus Maddison.
– 24 de noviembre: Jacob Murphy.
– 17 de noviembre: Greg Leigh.
– 10 de noviembre: Max Clayton.
– 3 de noviembre: Bartosz Bialkowski.
– 27 de octubre: Dan Burn.
– 20 de octubre: David McGoldrick.
– 6 de octubre: Jeffrey Schlupp.
– 29 de septiembre: Ryan Mason.
– 22 de septiembre: Dele Alli.
– 15 de septiembre: Harry Forrester.
– 8 de septiembre: Josh Morris.
– 1 de septiembre: Michael Mancienne.
– 25 de agosto: Paddy Madden.
– 18 de agosto: Jordan Cousins.

Los futbolistas del lunes de la temporada 2013-2014

Related posts

Deja un comentario

*